URE foro pequeñas
Micro Keyer II + FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micro Keyer II + FT-950 + Win8 ¿Cómo junto todo?

EA1TL
Mensajes: 97
#29764  - 20 febrero, 2015 01:32 

Buenas a tod@s.

Pues el caso es que como pone en el asunto, quiero hacer un coctail con todo esto:
- micro KEYER II
- Yaesu FT-950
- Windows 8 ( o Windows server 2012)
Y tengo la vana ilusión de hacer digitales, PSK y RTTY.

Me he leído el manual unas cuantas veces, y como resulta que a partir de windows Vista los drivers y pantallas no son iguales en el mKII, pues ya está liada la cosa.

Aunque si me funciona (de alguna manera), me gustaría saber cómo hacer el ajuste para sacarle algo de provecho al mKII.
Por AFSK sale bien, pero temo saturar la señal tx.
Sin embargo por FSK (chachi piruli según los trénicos), la modulación es muy baja y algunos corresponsales me piden que repita. O sea, todo lo contrario.

¡Que alguien me explique de forma comprensible lo del dichoso ALC en la FT-950!

Me podéis ayudar sobre este tema?.
Me gustaría saber también cómo calibrar el mKII y hacer un ajuste fino.

También me gustaría que si alguien lo sabe me explique la diferencia entre los modos RTTY y PKT en la FT-950, y cuál debería usar en cada caso para rtty y psk.

Como sé que aquí hay "grandes cabezas" (sin ánimo de ofender), y dado que el manual existente se ha quedado desfasado, si conseguimos sacar esto adelante yo os lo agradecería redactando una pequeña una guía práctica para ayudar en este tema a quien lo necesite.

Se agradecerá cualquier aporte.

73 para tod@s.

EA1TL - Román
Segovia - IN70WW
ea1tl(arroba)ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE