Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MICRO CASCO PARA YA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MICRO CASCO PARA YAESU FTDX101D

EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#376921  - 30 junio, 2022 19:10 

Gracias por leer este mensaje.

Tengo un FTDX101D y estoy buscando una capsula para ponerle a me micro casco HEIL que me permita ecualizar todo el margen que me da el equipo, esto seria una capsula con respuesta desde 100 Hz a 3200Hz o si no llega tan arriba lo mas cerca posible.

  Si no es posible la capsula , pues saber que micro casco me puede ofrecer esto que busco, pues ahora mismo he probado con una capsula HC4 Y HC5 y por abajo no trabajan nada de nada.

 

   Muchas gracias por vuestra atención y consejos.

 

73

Este tema fue modificado hace 2 años por EA1I
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#376925  - 30 junio, 2022 20:04 

Hola, no dices tu nombre, pero te doy mi opinión.

El mejor micrófono que suele adaptarse al equipo es el que viene de fábrica con él. Teniendo en cuenta que el ancho de banda de la voz humana (a ver el gráfico si se ve bien porque lo he sacado de mis apuntes), está comprendido más o menos entre 200 y 1200 Hz, según hombre o mujer y que el ancho de banda que permite la fonía en la reglamentación de radioaficionado es de 2700 Hz, cualquier otra cosa de micrófono que supere esas prestaciones es tirar el dinero.

Cápsula dinámica (eso siempre) y similar a la que trae el equipo. 

Personalmente yo no uso fonía, pero si muy excepcionalmente, por responder a un colega en una situación especial, saco del cajón el micrófono que trae el equipo y le contesto el reporte es perfecto, me reconocen por la voz (qué más puedo pedir. HI) con-sin compresor y esas mandangas. También tengo desde 1990 el micro de sobremesa de Yaesu, que está nuevo por cierto, y que (en aquellos tiempos que daba yo el coñazo por fonía) me pasaban controles suficientemente buenos como para establecer el QSO. Siempre siguiendo las instrucciones: Hablar con voz clara, vocabulizando bien y a 10 cm del micrófono.

Me llamo Diego, mi nombre en la firma. 73

Sonidos

73. Diego

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#376931  - 30 junio, 2022 22:03 
Publicado por: @ea1cn

Hola, no dices tu nombre, pero te doy mi opinión.

El mejor micrófono que suele adaptarse al equipo es el que viene de fábrica con él. Teniendo en cuenta que el ancho de banda de la voz humana (a ver el gráfico si se ve bien porque lo he sacado de mis apuntes), está comprendido más o menos entre 200 y 1200 Hz, según hombre o mujer y que el ancho de banda que permite la fonía en la reglamentación de radioaficionado es de 2700 Hz, cualquier otra cosa de micrófono que supere esas prestaciones es tirar el dinero.

Cápsula dinámica (eso siempre) y similar a la que trae el equipo. 

Personalmente yo no uso fonía, pero si muy excepcionalmente, por responder a un colega en una situación especial, saco del cajón el micrófono que trae el equipo y le contesto el reporte es perfecto, me reconocen por la voz (qué más puedo pedir. HI) con-sin compresor y esas mandangas. También tengo desde 1990 el micro de sobremesa de Yaesu, que está nuevo por cierto, y que (en aquellos tiempos que daba yo el coñazo por fonía) me pasaban controles suficientemente buenos como para establecer el QSO. Siempre siguiendo las instrucciones: Hablar con voz clara, vocabulizando bien y a 10 cm del micrófono.

Me llamo Diego, mi nombre en la firma. 73

Sonidos

Mi nombre es Virginio , tnx por tu respuesta.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#376961  - 2 julio, 2022 11:44 

Hola Vir creo que con la hc6-hc7 te valdria frequency response of 100 Hz – 12 kHz , si no es la capsula los heil pro set elite monta la hc6 y los pro 7 la hc 7 , los pro set normales tambien monta la hc 6 son los que utilizo yo con la ftdx 3000 y son mas economicos.

En astroradio tienes tambien la capsula suelta lA HC 7 DINAMICA https://www.astroradio.com/p/capsula_hc7_dinamica_para_pro7/

 

https://heilhamradio.com/products/headsets/

 

73

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA4SE

no name 🤣

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#377418  - 17 julio, 2022 11:37 

Buenos dias

 

   Por si a alguien le sirve, coloque una capsula H4 . Coloque el ecualizador a cero en agudos y medios , y los graves a tope, la modulacion si no es todo lo que busco mejora mucho .

 

Un saludo,

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#377419  - 17 julio, 2022 13:11 

Excepción hecha de los cantantes de ópera, la voz humana (ver gráfico) es rica en tonos medios, máxime si se es varón. Dependiendo también de lo que se consideren graves, medios y agudos, sin definir frecuencias de corte. Un ajuste inadecuado influye (negativamente) en el concepto de inteligibilidad. Ya los equipos de radioaficionados disponen de los filtros necesarios para que la voz se encuentre entre los límites de frecuencias adecuados (aproximadamente). Así pues lo habitual es solicitar controles no de “radio” (R) en sí, sino de inteligibilidad, que es más importante. Basta oír a muchos colegas en SSB para distinguir quien es “comprensible” y quien no. Aparte de escudriñar en un SDR el waterfall. Pero vamos con oír es suficiente. 
Todo lo que sea enredar en la conexión de micrófono con la emisora, en el ámbito de frecuencias, es malgastar el dinero, que cada cual se lo gasta como le da la gana, claro.

Una de las facetas de mi vida que más me place es asistir a actuaciones en directo en mi ciudad donde la sonorización corre a cargo de estupendos profesionales, ex-alumnos míos, donde comentamos las vicisitudes de cada opción, como si estuviéramos en clases prácticas…Ja ja.

Cada uno sabrá lo que hace y, como digo, se gaste su dinero y tiempo como le plazca, que para eso es suyo. 🤔

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET reaccionó
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#391252  - 25 enero, 2024 20:53 

Hola, 

Estoy intentando usar unos heil para yaesu con su adaptador en el yaesu  ftdx101d y no funcionan, es curioso porque el micro de mano y el de base de yaesu si que funciona en el 101d, estos mismos heil con el mismo adaptador funcionan perfectamente en el ft1000mp y en el ftdx5000, ?alguien que tenga esa configuración me puede decir si hay que hacer algo más?

Gracias, Saludos.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA5JDN
Mensajes: 105
#391280  - 26 enero, 2024 19:32 

Publicado por: EA5L

Hola, 

Estoy intentando usar unos heil para yaesu con su adaptador en el yaesu  ftdx101d y no funcionan, es curioso porque el micro de mano y el de base de yaesu si que funciona en el 101d, estos mismos heil con el mismo adaptador funcionan perfectamente en el ft1000mp y en el ftdx5000, ?alguien que tenga esa configuración me puede decir si hay que hacer algo más?

Gracias, Saludos.

 

Sólo se me ocurre que revises las conexiones del cable adaptador y las soldaduras, yo uso Heil con un adaptador y funciona perfectamente, y también con previo e igualmente funciona.

Saludos!

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#391381  - 30 enero, 2024 23:51 

Hola, Gracias por la respuesta, el caso es que me funciona en el ft 1000 y en ft5000 con el mismo adaptador con lo que lo descarto.

Sigo probando pero no doy con el problema, con el micro de mano va perfectamente.

Un Saludo.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#391411  - 1 febrero, 2024 11:40 

Buenos dias. 

 

Tengo el adaptador original de Yaesu (amarillo) y me funciona perfectamente con el FTdx101D y con el FT5000, no hay que activar nada en el equipo.  No se me ocurre donde puede estar el problema. 

 

Saludos. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#391418  - 1 febrero, 2024 13:45 

Ok, Gracias Juan.

Seguimos buscando, creo que habrá que llevarlo al SAT.

Un Saludo 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#391424  - 1 febrero, 2024 15:49 

Después de facer un full reset ha funcionado, no sabemos que pudo ser 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Luis
Valencia

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE