Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mi IC-7300 se ha co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi IC-7300 se ha convertido en ladrillo, necesito ayuda

Página 2 / 2
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#344556  - 19 marzo, 2020 21:36 

Estoy acostumbrado a montar (integrar) y reparar PC era parte de mis trabajos cuando tenía menos de 65 años. Un PC no se reparaba ningún componente, se cambiaba todo lo que fallaba. Una placa madre con muchos más componentes que una pantalla TFT táctil PVP cuesta a partir de menos de 100 euros, Una pantalla táctil TFT PVP se puede encontrar por menos de 30 euros, ¿Porqué cuesta más de 100 teniendo en cuenta que es una reparación prematura aunque esté fuera de garantía?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#344585  - 20 marzo, 2020 13:21 

Enio, es muy sencillo. Volumen de producción. Simple y llanamente.

La radioafición, hoy por hoy, tiene una producción muy limitada, en referencia a escala mundial, si lo comparamos con la electrónica de consumo o la informática. Además, hay demasiada tendencia a utilizar componentes personalizados para asegurarse la dependencia del cliente y controlar el ciclo de vida del equipo. Y, encima, ellos mismos se ven obligados a invertir inmovilizando en un almacén los repuestos para sus productos.

Hace unos 15 años (aún el coste de la telefonía móvil era elevado), estuve haciendo mis pinitos como técnico en la radiotelefonía móvil privada para una empresa. Por aquella época, una de las emisoras estrellas, la Motorola GM-340 o un portátil GP-340, costaban más de 600 € (y muchos, se acercaban a los 1.000€ casi sin justificación). Cuando se estropeaban -las pocas que lo hacían-, era más rentable enviarlas al SAT oficial Motorola de España, y ellos tenían 3 ó 4 niveles tarifas, en función del tipo de avería, y la más simple, arrancaba a partir de los 125-150€ (ya no lo recuerdo bien) y a al tercer o cuarto nivel de la tarifa, prácticamente no compensaba la reparación (dependía del equipo, para una GM-340 no, pero a lo mejor sí para una GM-380). Y eso que por cada emisora de radioaficionado, se vendían 10 de profesional. Y la GM-340 sólo tiene 2 placas, la interna y la del cabezal, y ésta sólo son pulsadores, potenciómetro, leds, altavoz y conector RJ-45 de base.

También te digo que, hoy en día, Motorola ha rebajado, y mucho, los costes de los equipos, pero el mal ya se lo ha hecho a sí misma en este sector, y ahora vende portátiles con DMR casi a precio de chinos (lo mismo que ha hecho Yaesu con la gama básica), pero han provocado que las redes de Radiotelefonía Móvil Privada se hayan reducido enormemente por un lado con la guerra de las operadoras de telefonía móvil a nivel de costes, y por otro lo lento que fue el mercado en ver la que se le caía encima con la telefonía.

En informática, ya sea con productos "profesionales" o "domésticos", también se daba el caso. Aún recuerdo diferencias de coste de 1GB de RAM para una workstation a la de un PC "doméstico" que, según la marca, te podía costar hasta 10 veces más. Sin embargo, el índice de rotación y producción en informática es tan alto que los costes se abaratan muy rápidamente, y todos los que nos hemos dedicado a este sector, sabemos que los márgenes de la cadena de distribución y venta son bastante escasos frente a otros sectores o productos.

Vale, vamos a cambiar completamente de sector. ¿Alguna vez te has parado a pensar lo que vale tu coche o moto a piezas? Hazlo, incluso haciendo el descuento comercial de 30% sobre el PVP, y verás lo que cuesta tu coche, verás cómo el valor de tu coche a piezas se multiplica de una manera increible... ¿Y eso está justificado? ¿No costará bastante menos la pieza suelta, en una bolsita, que ya instalada en el vehículo?. Pues no mires la diferencia de precio entre el recambio original y el del mercado de recambios, aunque esté producido por el mismo fabricante que le fabrica a la marca...

Entiendo perfectamente tu enfado, malestar o indignación, pues yo también suelo sentirla igual cuando voy al taller para mi coche (y este año, me toca ya 3 veces de asistencia no programada)... Pero la realidad es la que es, por mucho que nos pese.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#344593  - 20 marzo, 2020 18:27 

Hola un saludo ,Enio yo he trabajado toda la mayor parte de mi vida laboral en la electromedicina , no os podeis imaginar el precio de los recambios y de la mano de obra de los servicios en este sector ,se dividen en baja tecnologia media y alta,la alta son escaner TAC ,resonancia magnetica ecografos de ultima generacion etc y para que os hagais una idea la hora dependiendo de la marca oscila entre 3000 € ,una sonda de un ecografo 5000 € las sencillas . 

Muchas veces cuando la seguridad social nos hacen una prueba con un aparato de estos no lo damos importancia pero tienen un coste muy elevado.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#344728  - 23 marzo, 2020 11:10 

Entiendo todo esto, yo también he trabajado en el sector de la electromedicina, concretamente en máquinas de hemodiálisis (venta, no mantemiento). Y sigo sin entender porqué una PCB para PC (placa madre, tarjeta de vídeo, sonido, etc) tiene un costo menor relativo que una PCB para equipos de radio, cuando han sido integradas con el mismo robot y con los mismos costos de producción para un integrador global con series altas. En los precios de las cosas, siempre hay que diferencias lo que cuestan de lo que valen. 

Pero bueno, debo decir que al final considero que la avería actual no me ha resultado demasiado cara. 170,97€ incluida la mano de obra y los portes por el cambio de la pantalla táctil no me parece un costo excesivo.

Gracias por vuestros comentarios.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#344755  - 23 marzo, 2020 19:50 

@ea2j

Enio, pues me alegro un montón que tengas ya el equipo operativo -eso he creído entender-.

Y al mismo tiempo un poco "acongojado" -si se me permite la expresión- porque yo no tengo uno, tengo los dos..... 🙂

Imagino que habrá sido un problema puntual de fatiga de un componente.

Y veo que somos varios aquí los que nos dedicamos al fascinante mundo de la electromedicina..... 🤣 

 

Saludos

 

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#344803  - 24 marzo, 2020 14:23 

Enio, 

Además de que cuentas lo de la "digitalizadora", que me suenal al switch circular del dial, más que al Display en si, (la pantalla funcionaba?, pues eso. Pero debe ir todo en la misma tarjeta. 

ICOM, compra componentes a un volumen muy grande, directamente al fabricante, cpn lo que el precio real, de esa pantalla, no lo sabrás.

Además los fabricantes no son tontos: El equipo a partes debe ser mas caro que el equipo completo.

Los servicios, oficiales, son eso, oficiales, dependen de marca y hacen lo que les dicen. Y las reparaciones en garantía estan tasadas en precio y mano de obra.

Si no has encontrado en internet, alguien con el mismo problema que tu...

La avería puede deberse a una soldadura fría...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#344804  - 24 marzo, 2020 14:23 

Pero ponte tu a buscar.....

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#347239  - 5 mayo, 2020 15:41 

En un grupo de Icom de USA indica un colega que le ha pasó lo mismo cuando estaba instalando el protector de frontal.

El mio lleva protector desde que lo tengo y siempre ok, Claro que lo paré para instalarlo.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#347564  - 10 mayo, 2020 21:43 

Lo de la electrónica, es para reirse. Yo llevo más de 35 años trabajando en radio tando difusión, cómo en Radiotelefonía privada, como en audio.

Y la electrónica cuesta en principio, lo que la gente esta dispuesta a pagar. Especialmente en la electrónica de consumo.

la marca pesa mucho, como decía un colega motorola vende barato lo analógico, lo digital sigue por 600€ un equipo. Pagas marca, servico postventa y no nos olvidemos la calidad.

Una cosa que sube mucho el precio de los equipos, es el precio de la integración. Pensemos que un chip de esos "custom" que lleva un decodificador de TDT, un DVD, o cualquier otro equipo puede costar del orden de 1 millón de euros de desarrollo, entre en desarrollo, los derechos de los circuitos enbebidos(si procede), la fabricación de las máscaras, y la puesta en marcha de la fabrica de producción(cuyo equipamiento cuesta muchos cientos de millones de euros). Pero claro si fabricamos 100 millones de esos chips, para decos de TDT, pués nos sale a una cantidad irrisoria por chip. pero si es un equipo profesional, p.ej una consola de vídeo 4K profesional Grass Valley, que se vende algún centenar, pues sale a una locura por chip.

Así que, una cosa es la electrónica de gran consumo, donde estaría la informática, y otra cosa es lo profesional, o de menos tirada, pues hay que pagartodos los costes de I+D asociados. ¿No os habeis preguntado nunca porque las primeras teles de un tipo son siempre carísimas?, porque se paga el I+D. Ademas del pijerío de la novedad....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EC5APB y EA2AJO reaccionaron
EA3NG
Mensajes: 1
#395342  - 15 julio, 2024 23:38 

Buenas Noches.

Esta tarde me paso lo mismo sin Mas  no e conseguido que funcione ni el teclado ni la Pantalla ni con reset  Fabrica aun Peor 

bueno toca mandarla a Icom  Funcionaba  Perfectamente   EA3NG   Jose Tarragona.

 

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE