Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MI ACOM 1000 de bue...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MI ACOM 1000 de buenas a primeras NO SACA POTENCIA

EA7TS
Mensajes: 745
#386239  - 24 mayo, 2023 19:19 

Hace unos dias me paso igual pero no se como ,lo apague y al conectarlo de nuevo siguió funcionando perfectamente hasta hoy.

Hoy otra vez , lo conecto y cuando empiezo a transmitir me doy cuenta que solo saca los w que manda el equipo ( algunos menos), he comprobado que este todo correcto y aparentemente era asi . Lo he apagado y unos 30" despues lo conecto y me aparece en pantalla lo que veis en la foto

ACOM

El primer grupo de letras/numeros viene en el manual como ejemplo y dice " 1ATR4B" en el primer grupo significa que la ultima autoprotección (1ª) se disparó por la prueba del relé de antena durante TX en el modo operativo (TR4) y estaba fallando la señal de relé de salida cerrado ORC (B).

Pero los otros dos grupos quizas si tuviera la maquiníta enigma los descifraría pero no la tengo... asi que alguno podria decirme en cristiano que le pasa ó que hago mal??

Eso si,lo volví apagar y al conectar hizo su cuenta atras con toda normalidad peeeeero sigue sin funcionar

 

Este tema fue modificado hace 1 año 2 veces por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#386249  - 25 mayo, 2023 16:00 

A ver si se ha desconectado el cable RCA del ampli. o el de la emisora

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#386250  - 25 mayo, 2023 17:24 

Llama a Andrés EA7NO y se lo comentas, el tiene bastante experiencia en los Acom.

Lo puedes llamar al telefono 956494170.

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#386251  - 25 mayo, 2023 17:26 

Publicado por: EA2EGZ

A ver si se ha desconectado el cable RCA del ampli. o el de la emisora

 

Angel segun esos codigos que te da el propio amplificador los tiros apuntan a un relé ó algo algo que haga que este funcione o no.

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7TS
Mensajes: 745
#386252  - 25 mayo, 2023 17:41 

Publicado por: EA7GX

Llama a Andrés EA7NO y se lo comentas, el tiene bastante experiencia en los Acom.

Lo puedes llamar al telefono 956494170.

Estamos ya en contacto, gracias

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#386256  - 25 mayo, 2023 20:28 

Te dije eso, porque a mi me pasó,, estar modulando y no recibir nada,,, y era el conector rca que no hacia buen contacto, es raro que un Acom deje de dar potencia de buenas a primeras. Los codigos no los tengo.- El cable RCA que va del Amplificador a la Emisora activa el rele.- Ojala sea esa chorrada.

Saludos.-

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#386258  - 25 mayo, 2023 20:37 

Publicado por: EA2EGZ

Te dije eso, porque a mi me pasó,, estar modulando y no recibir nada,,, y era el conector rca que no hacia buen contacto, es raro que un Acom deje de dar potencia de buenas a primeras. Los codigos no los tengo.- El cable RCA que va del Amplificador a la Emisora activa el rele.- Ojala sea esa chorrada.

Saludos.-

Mañana lo probare de nuevo teniendo especial atencion en lo que me dices del contacto . Gracias

 

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#386263  - 26 mayo, 2023 09:01 

Buenos días.

Creo que como te han respondido, casi seguro es algun fallo en el RCA del rele del ACOM. Me ha pasado alguna vez, debido a un fallo en el cable de control (RCA-RCA), con sustituirlo todo solucionado.

Al pasar a transmisión actua el rele, hace el "Click" de cambio.

 

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#386265  - 26 mayo, 2023 09:52 

Acabo de mirar el RCA de conexion al equipo, estaba sucio y rasposo asi que lo he limpiado lo mejor que he podido y ademas le aplicado un poco de lubricante y premiooooo funciona perfectamente. No lanzare las campanas al vuelo pero de momento va perfecto , voy a encargar un nuevo cable RCA macho/macho que va del ampli al ARB 704. 

Muchas Gracias por vuestra ayuda

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 420
#386270  - 26 mayo, 2023 11:00 

Me alegro que ya lo tengas solucionado, suelen ser chorradas que te vuelven loco, cambia el cable y punto.- Como leí en  un foro de USA, el Acom 1000 es un amplificador para IDIOTAS'''' ESO PONIAN..- Por eso a mi me funciona jajajajjajaja.-

Aunque lo quieras joder, no lo consigues

Saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#386276  - 26 mayo, 2023 14:09 

Publicado por: EA2EGZ

Me alegro que ya lo tengas solucionado, suelen ser chorradas que te vuelven loco, cambia el cable y punto.- Como leí en  un foro de USA, el Acom 1000 es un amplificador para IDIOTAS'''' ESO PONIAN..- Por eso a mi me funciona jajajajjajaja.-

Aunque lo quieras joder, no lo consigues

Saludos

Gracias. Siempre lo he dicho , este es un ampli para torpes , no lo quemas ni queriendo. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE