URE foro pequeñas
MFJ1640T Opiniones ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MFJ1640T Opiniones acerca de esta antena ???

Página 2 / 2
EA3IW
Mensajes: 78
#147271  - 20 marzo, 2018 08:49 

Buenios días,

Estoy de acuerdo contigo Ángel, ademàs toda la bibliografia al respecto dice lo mismo.

Antes de montar la antena en el coche la probé en la terraza de casa en una base de magnètica simple con toma PL i el adaptador 3/8" a PL encanchada a un trozo de perfil de acero UPN de 26 cm de canto y unos 40 del largo sin radiales ni conexión a tierra y obtuve las mismas lecturas de swr que ea1rj aunque tube que alargar la barilla con unos 10 cm de hilo de cobre rígido para que me resonara a 7.100 KHz y además con un ancho de banda de 150kHz.
No obstante cuando la monté en el coche, como he explicado anteriormente, tuve que sacar el alargo de cobre y bajar la varilla para buscar la resonancia y a esa frecuencia la swr era de 3:1 y con un ancho de banda de 60KHz.

La diferencia entre las dos experiencias es la masa: la primera es menor que la segunda. Por lo tanto deduzco que si la antena no tiene swr y un ancho de banda superior a los 60Khz le falta masa .

Saludos
Albert

EA3IW , Albert

ResponderCitar
EA3IW
Mensajes: 78
#321220  - 20 marzo, 2018 19:19 

De todas maneras me voy a construir el Field Streng meter de W1FB para salir de dudas y comparar como radia más.

Saludos

EA3IW , Albert

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#321239  - 20 marzo, 2018 21:04 

Albert, recuerda que para hacer mediciones que sirvan para algo debes colocar el medidor de campo a una distancia adecuada que no se vea afectada por el campo cercano y tener en cuenta los ángulos que entran en juego en lo que pretendes comparar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE