URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

mfj 949E

EA4ERZ
Mensajes: 358
#3900  - 21 marzo, 2009 09:41 

compre hace no mucho el acoplador MFJ 949E y desde el principio me regula perfectamente en 40 metros, pero en las demas bandas no puedo bajarlo de 1,6 o incluso 2 swr, sin embargo el icom 706 mk2G me dice que no hay estacionarias, es decir segun voy acoplando me baja la roe en el equipo y lo otro se queda a 1,6 o 1,8.

a alguien mas le pasa esto, es normal, porque en 40 lo hace bien y en las demas bandas no corresponde la medicion de las agujas con lo que dice mi equipo (o por lo menos tanto desfase)

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KE
Mensajes: 520
#64371  - 21 marzo, 2009 10:10 

Hola, yo tengo uno igual y no mide nada real. No sé porqué, después de comprarlo se averió la medición de ROE, se reparó y lo devolvieron igual. Así que haz caso al medidor del equipo que és donde yo me guío. Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#64376  - 21 marzo, 2009 10:47 

ok yo he pensado lo mismo mientras que funcione la funcion de acople y lo acuse la icom y efectivamente baje aunque el medidor MFJ mida X,
gracias me quedo algo mas tranquilo, aunque no deberia ser asi, pero claro el acoplador tampoco es para hechar cohetes.

je somos conformistas

ResponderCitar
Inició el tema
EA3RF
Mensajes: 26
#64384  - 23 marzo, 2009 02:31 

Buenas, una pregunta, a ver si alguien puede saberlo; ¿qué diferencia hay entre el MFJ 949E y el MFJ 949D? sALUDOS

GREGORI

EC3KR-EA3DIG-EA3GKK
kevala5@yahoo.es

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#64372  - 23 marzo, 2009 19:31 

pues creo recordar que el modelo D no lleva carga ficticia o algo asi, el modelo E si la lleva. por lo demas es todo lo mismo.

en su momento me parecio que el D valia 20 pavos menos que el E o parecido, total por un poco mas tenemos carga ficticia

ResponderCitar
Inició el tema
EA3RF
Mensajes: 26
#64636  - 23 marzo, 2009 23:54 

Hola compañero, el modelo "D" que es el que tengo, si lleva carga, no es esa la diferencia, tiene que ser una cosa muy pequeña, posiblemente la caja de otro estilo o algo sin apenas diferencia de coste. Lo que tu te referías, es el modelo MFJ 948 que es el mismo que el 949D/E sin la carga de 300w, que por ello cuesta más barato.Haber si alguien sabe algo más. Saludos,73

Gregori

EC3KR-EA3DIG-EA3GKK
kevala5@yahoo.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE