URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

MFJ-564

EA3HAR
Mensajes: 167
#24743  - 8 junio, 2013 18:08 

He adquirido el manipulador de CW modelo MFJ-564 y no tengo ni idea de como funciona ni la manera de instalar las conexiones.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#225943  - 8 junio, 2013 22:24 

Normalmente en el manual del equipo pone cómo conectar los manipuladores, tanto vertical como de palas. Al menos en los míos (ambos son Yaesu) viene bien explicado ¿Lo vas a usar con un equipo medianamente moderno con manipulador electrónico incorporado?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3HAR
Mensajes: 167
#225944  - 8 junio, 2013 22:39 

El MFJ-564 es de palas y de manual solo hay una hoja donde hay un gráfico
de la parte de arriba y explica poca cosa.En el MFJ-564 hay por debajo lo
que debe ser para las conexiones o sea tres tornillos,uno cada lado y otro
en el centro.Yo lo quiero conectar al Yaesu 897-D.Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#225997  - 9 junio, 2013 08:56 

Hola buenos dias yo tengo tambien un FT-897 en la pagina 11 y 30 del manual te explica como conectar un manipulador de palas a este equipo.En sintesis te tienes que crear un cable con un conector stereo de 3.5mm con tres alfileres de contacto (pag 18) el cable de masa ira al punto comun de las palas cualquiera de los otros dos cables iran a cada uno de los extremos libres.Lo conectas al equipo te tienes que referir a las paginas 30 y 31 para ajustar el equipo y activar el manipulador interno del equipo una vez que veas que apretando una pala te salen puntos y apretando la otra te salen rallas te fijas normalmente con la palanca del pulgar salen puntos y con el dedo indice salen rallas si te pasa al reves inviertes la conexion en MFJ-564 los cables que van conectados a las palas.Espero que te sirva esto y que nos oigamos en CW muy pronto.Saludos Josep.

ResponderCitar
EA3HAR
Mensajes: 167
#225945  - 9 junio, 2013 18:53 

Hola Josep:
He seguido las instrucciones del manual pero no me funcionaEn el manual
me dice que tengo que apretar F y buscar la J para ir al menu "J"(RPT,REV,VOX)esta opción no me la deja hacer y presionar la tecla (C) para activar el manipulador.
Saludos Francesc

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#226078  - 9 junio, 2013 21:27 

Hola buenas noches.Supongo que tendras el cable conectado como te decia antes.Bueno vamos ha activar el manipulador electronico del equipo.Tendrias primero que activar el KEYER.Apretas F y vas a buscar la J
(MFJ) (SPOT,BK KEYER) activas KEYER en el manual si te fijas la pagina 16 la J sale esto que te comento y no lo que sale en la pagina 31 que esta equivocada.Espero que lo puedas solucionar y si no me lo comentas .Saludos JOSEP

ResponderCitar
EA3HAR
Mensajes: 167
#225946  - 9 junio, 2013 22:57 

Hola Josep,he hecho todo lo que me indicas.Ahora yo no se si al apretar el manipulador se tiene que oir la señal por el altavoz o tengo que instalar algun programa.Gracias.
Saludos Francesc.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAR
Mensajes: 167
#225947  - 10 junio, 2013 17:01 

Hola:
Ya me funciona el MFJ-564 y ya puedo emitir.Ahora solo falta la práctica.
Gracias.
Saludos Francesc

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#226137  - 10 junio, 2013 20:10 

Hola buenas noches celebro que ya te funcione el manipulador.Si tienes algun problema me lo comentas .Un saludo y que disfrutes del equipo y de la CW.Josep

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE