URE foro pequeñas
mfj-259 y grip-dip
 
Notificaciones
Limpiar todo

mfj-259 y grip-dip

EA5UM
Mensajes: 130
#23381  - 1 marzo, 2013 20:35 

¡Hola!
En la ultima revista de ure,Marzo 213 en la paguina 16 biene un articulo para contruir el accesorio del grip-dip.
Todo esta muy bien detallado pero no veo por ninguna parte de cuanta seccion es el cobre que hace falta para la bobina del grip,si alguien me puede pasar la info estaria agradecido.
¡Saludos! :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
Mensajes: 832
#216951  - 1 marzo, 2013 21:40 

Ten por seguro que, en este caso, la sección del hilo es irrelevante. Además habla de "hilo forrado", o sea que puede ser hilo de conexiones corriente, de diámetro 0,2 mm o así.
Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#216952  - 2 marzo, 2013 13:20 

Hola!.
Como yo fui quien lo hizo, te lo cuento. Utilicé hilo forrado de los de la fuente de alimentación de un ordenador viejo.
El cacharro funciona. Yo lo he probado con mi MFJ269 no lo he probado con otros modelos.
Lo que si puedo decir es que otros colegas lo han probado con otros analizadores de marcas distintas a MFJ y no les va.

Pero si quieres comprobar la sintonía de una trampa también puedes emplear una espira de cobre conectada al vivo y la masa de un PL que deberás conectar a la toma de antena del analizador.

Espero haber podido ayudarte.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#216998  - 2 marzo, 2013 16:54 

¡Hola Paco!
Gracias por la aportacion,en principio tengo hecho un anillo doble de 6mm para medir la bobina por fuera y lo que queria era hacerlo por dentro,se que esta el mfj66 pero si nos podemos evitar un gasto y al mismo tiempo enrredamos pues mejor que mejor.
Si me dices que funciona perfecto intentare fabricarlo con hilo de 0,75 que tengo en el taller con el esquema de la revista.
Gracias a los dos por los aportes,un saludo. ;)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#216953  - 2 marzo, 2013 23:11 

OK. Si tienes algún`problema no tienes nadas que, por este medio o por email, contactar conmigo.

Te puedo decir que ya se ha probado con el analizador RigExpert y no ha funcionado, pero si con MFJ.

Como tú dices, me propuse hacerlo por dos razones. La primera la de experiemntar y la segunda la de ahorrarme el coste del accesorio para grid de la casa MFJ.

En la foto d ela revista puedes observar la comprobación de la frecuencia de resonancia de una trampa realizada con hilo esmaltado y como condensador un trozo de cable coaxial RG58 de medio centímetro. Este condensador sirvió para ajustar la trampa a la frecuencia de 18,098MHz. Esta trampa se pensó para una antena vertical para las bandas WARC.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#217020  - 2 marzo, 2013 23:31 

Muchisimas gracias por el aporte ya te dare noticias de como va el inventillo.
¡Saludos Paco desde Albacete!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#216954  - 3 marzo, 2013 08:06 

Espero Ricardo que el invento te funcione como ami y a otros colegas que ya lo han probado.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#217034  - 4 marzo, 2013 20:27 

P :laugh: aco he probado esta tarde con mi mfj 259 la resonancia de una bobina con cuatro vueltas de cable de 0,75mm en un tubo de 16mm de pvc y funciona sin las resistencia y el condensador.
Mañana me traen los componentes y lo montare,haber si los resultados son satifactorios,me ha dado una gran satisfaccion ver que mas menos funcionaba.
¡Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#216955  - 4 marzo, 2013 21:25 

No sabes lo que me alegro. En realidad con una sola espira debería funcionar bien, pero el esquema con las dos resistencias y el condensador supone una mejora.
Si te dedicas a construir trampas te va a dar buenas satisfacciones. Ya nos comentarás los resultados cuando lo tengas todo montado.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#217198  - 6 marzo, 2013 19:32 

¡Hola Paco!
Ayer hice el aparatito con sus resistencia y el condensador y funciona perfectisimamente,4 espiras con hilo de 0,75 enrrolladas en un tubo de pvc de 16mm y con sus componentes como biene en las instrucciones del Mfj.
Ajuste dos bobinas para w3dzz en un santiamen en 7050mhz.
¡Saludos! :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#216956  - 7 marzo, 2013 08:57 

¡Hola Ricardo!
Me alegro mucho de que todo te haya ido muy bien y que sea de tu satisfacción el montaje.
A usarlo, a sacarle partido y a disfrutarlo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 355
#216957  - 7 marzo, 2013 12:58 

"Me gusta"... ya sé que no es el "caralibro" (Facebook) pero le voy a dar al "me gusta". Gracias por vuestro aporte, muy útil, saludos.

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#216958  - 7 marzo, 2013 19:28 

Gracias por la parte que me toca.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE