Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mesa de mezclas + I...

Notificaciones
Limpiar todo

Mesa de mezclas + Icom 7600

EA2DUX
#398284  - 15 noviembre, 2024 13:23 

Hola buenas: 

Quería saber si fuera posible utilizar este tipo de mesa de mezclas, con la Ic 7600 para tema de audio.

Saludos.

EA2DUX1

HERCULES 2
HERCULES
HERCULES 1

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI
#398286  - 15 noviembre, 2024 17:13 

En el mejor de los casos, solo podrás usar una pista (mono) y si acaso ecualizar. Pero es mi opinión.

Suerte

PEDRO - EA5NI.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MÍ, SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, AÚN HABLARÍAN PEOR.
¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA4ZQ
#398296  - 16 noviembre, 2024 00:20 

Que tipo de microfono tienes pensado usar? 

Los auriculares Heil que aparecen en la imagen? Que capsula tienen esos auriculares? Icom?

Amplia la informacion y te podremos ayudar mejor.

Saludos.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA5ELF
#398302  - 16 noviembre, 2024 17:24 

No puedes, eso es una controladora MIDI, el único audio que puede controlar con ella es el que salga de los programas para DJ como Virtual Dj, Traktor y alguno mas.

No admite entradas ni salidas externas.

ResponderCitar
EA2EKH
#398315  - 17 noviembre, 2024 10:06 

Sí veo que tiene una entrada de micrófono aunque un jack (lo que te limita lo que puedas conectar).

De todas formas ¿qué es lo que quieres hacer con ella al conectarla?

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2DUX
#398319  - 17 noviembre, 2024 13:39 

Muy bien compañeros. Nada que decidido no darle uso por que no le veo mucha utilidad.

Con los micro cascos Heil Pro que antes estaba utilizando con una Yaesu 1000mp y que iban de lujo, ahora tendré que adaptarlos a este Icom. 

Muchas gracias. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
#398329  - 17 noviembre, 2024 20:02 

Ahora que tenemos algun dato mas... podemos decirte que necesitarás un previo para usar esos auriculares heil con un equipo Icom.

Yo estoy usando unos auriculars Telex junto con un previo Hooter Sound B1, con control de ganancia y salida, asi como compresor y limitador.

image
image

Sin necesidad de meterte en el mundo HIFI-SSB, algo así es más que suficiente para el uso habitual en radio. Hay multitud de previos de micro que puedes usar desde uno 50€ hasta el fondo del mejor de los bolsillos... je, je..

También puedes cambiar la capsula de los auriculares Heil por la adecuada para Icom... 

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA1TA reaccionó
EA4FSD
#398347  - 18 noviembre, 2024 13:58 

Perdón mi ignorancia.... ¿no se pueden enchufar los auriculares / auriculares+micro directamente a la emisora (sea la IC-7600 u otra) y listo?, ¿para qué o por qué usar previos y demás?.

Gracias y como digo disculpad mi ignorancia.

Saludos.

Javier

EA4FSD

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA4ZQ
#398350  - 18 noviembre, 2024 16:38 

Los equipos Icom necesitan una señal con bastante nivel para funcionar. Usando unos auriculares con capsula dinamica, el nivel de salida es demasiado bajo; de hecho, Heil fabrica modelos especificos para Icom con capsulas electret.

Lo bueno de la ignorancia es que tiene cura! je, je..

Saludos.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA4FSD reaccionó
EA2DUX
#398363  - 18 noviembre, 2024 19:49 

Hola Pepe te agradezco la respuesta que sin duda me va a servir. 

No quería cambiar cápsulas y lo más sencillo para mi será un previo. El Hooter Sound B1que muestras tiene buena pinta.

Recién me he cogido este ic 7600 y estaba mirando opciones para emparejar los heil con este Icom.

Muchas gracias por la cobertura. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
#398366  - 18 noviembre, 2024 21:31 

El hooter puede que te cueste encontrarlo, pero hay muchos modelos y marcas. En mi caso, estaba buscando un previo y aparecio este en wallapop. Lo compre barato, sin conocimiento previo de la marca, pero estoy muy contento con el. Creo que me costo 40€.

A tu disposicion, en lo que pueda ayudar. Un abrazo.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA2DUX
#398369  - 18 noviembre, 2024 22:18 

Ok Pepe, si ya he buscado a ver como estaba el mercado y lo que dices...este en concreto difícil de encontrar y precios elevados. Una ganga el tuyo por 40 €. Seguiré buscando. 73 y gracias 🙂 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
#398377  - 19 noviembre, 2024 10:40 

Publicado por: EA2DUX

Quería saber si fuera posible utilizar este tipo de mesa de mezclas, con la Ic 7600 para tema de audio

Para evitar complicaciones y obtener un muy buen audio... hazte con un aparato de esos de UR6QW.

https://ur6qw.jimdofree.com/

Tiene modelos ya preparados para Icom, ya viene listo para enchufar y usar, y saca muy buen sonido, a muy buen precio.

73, Máximo EA1DDO

image

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1KE reaccionó
EA2DUX
#398384  - 19 noviembre, 2024 13:54 

Publicado por: EA1DDO

Publicado por: EA2DUX

Quería saber si fuera posible utilizar este tipo de mesa de mezclas, con la Ic 7600 para tema de audio

Para evitar complicaciones y obtener un muy buen audio... hazte con un aparato de esos de UR6QW.

https://ur6qw.jimdofree.com/

Tiene modelos ya preparados para Icom, ya viene listo para enchufar y usar, y saca muy buen sonido, a muy buen precio.

73, Máximo EA1DDO

-- el archivo adjunto no está disponible --

Hola Maxi amigo. Considero también tu sugerencia. Pinta bien. Muchas gracias. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
#398388  - 19 noviembre, 2024 19:39 

Hola a tod@s,

Javier, los transceptores Icom tienen una tensión continua de 5v por la linea de audio del micrófono, por ese motivo la mayoría de micrófonos Icom usan cápsulas electret. Antiguamente HEIL servía los adaptadores para Icom con un condensador de 1mf de tántalo no polarizado para desacoplar la componente continua usando sus famosas cápsulas HC-4 y HC-5. Posteriormente para Icom HEIL incorporó las cápsulas electret que ofrecen buena calidad de audio a menor precio y van alimentadas directamente con esos 5v de continua.

Si quieres usar una cápsula dinámica en tu trasceptor Icom simplemente intercala un pequeño condensador en la linea de audio del micrófono para que esos 5v no le lleguen a la cápsula. Yo suelo ponerlo de 100k de poliester tamaño miniatura, cabe dentro del propio conector del micrófono que se enchufa en el transceptor. Ya nos contarás. Saludos.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA4FSD reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE