Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mensaje error Acom ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mensaje error Acom 1000

EA4CM
Mensajes: 324
#331955  - 24 febrero, 2019 22:20 

Hola a tod@s:

Hoy probando una versión de la G5RV y con el amplifgicador ACOM 1000 excitándolo con 30 wtts me ha saltado el ampli con el mensaje de error que dice: ARC FAULT. ¿Alguien me sabe indicar que significa y el motivo de que me salte este error con esta versión de la G5RV ?

Decir que la roe 1:1

Saludos y gracias por adelantado.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CIA
Mensajes: 138
#332001  - 25 febrero, 2019 21:02 

Buenas eso es que te hace arco. Se esta auto protegiendo.

Tienes balum ??

Amplificador con antenas no sintonizadas y sin balum ... Arco seguro.

Prueba a ponerle una carga o a conectarlo a una antena que esté bien sintonizada y con choques de rf y verás como va bien

Yo tuve uno y es una bomba de amplificador

Sencillo de ajustar muy robusto y silencioso.

Suerte

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 324
#332006  - 25 febrero, 2019 21:44 

En primer lugar, gracias ea2cia por la respuesta.

Hoy precisamente me he puesto en contacto con el servicio técnico del amplificador y me ha dicho que eso precisamente es lo que tú comentas, salta un arco por exceso de radiofrecuencia.

Tengo dos antenas instaladas y conectadas al acoplador, una G5RV versión 10-80 y otra modificada de ZS6BKW que es un poco mas corta por rama y un poco mas larga de bajada escalerilla. Ambas están con un chocque coaxial de 11 espiras sobre un nucleo de pvc de, si mal no recuerdo, unos 15 cms de diámetro. Solo me pasa en la banda de 80 y con la versión de ZS6 ya ue con la G5RV original no me pasa. Las dos antenas están a la misma altura y separadas por un metro cada una en el punto de alimentación. ¿Alguna sugerencia?? ¿creeis que si pongo un cable coaxial con toroides se solucionará?

Saludos y repito, gracias.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#332009  - 25 febrero, 2019 22:54 

Hola , yo estoy utilizando ahora un g5rv la versión larga con un choque el mfj , bueno no utilizo un acom pero si otro amplificador un ameritron , me imagino que acoplar tienes que utilizar algún acoplador no se si lo tienes antes o a la salida del ampli , yo lo tengo en la salida primero ajusto con el ampli en stand by y una vez ajustado el acoplador procedo al ajuste del amplificador y la verdad no me da retornos ni ningún tipo de problema, no se si tu trabajas así o de otro modo , pero probaría.

Otra cosa hay acopladores estos tipo automáticos ldg etc que aunque te marcan roe ajustada 1.1 lo cierto es que no es así y te da reflejada etc si tienes uno de estos prueba con uno manual que veo que tienes...

Un saludo.

no name 🤣

ResponderCitar
EA5TP reaccionó
EA4CM
Mensajes: 324
#332048  - 27 febrero, 2019 12:50 

Gracias 4SE:

Efectivamente utilizo un acoplador entre la antena y el equipo, quedando entre medias el amplificador. El acom es un amplificador de estos modernos que se autoprotegen de todo aquello que les pueda sentar mal, a diferencia del amplificador tradicional como es el tuyo.

Por lo que he estado comentando con gente que domina algo mas que yo, lo recomendable para eliminar el retorno es poner un balum guanella, así de esta forma no tendré retorno de rf y se terminará el problema. He pedido dos toroides para hacerme el balum y cuando lo tenga puessto ya contaré.

Saludos a tod@s.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GX
Mensajes: 263
#332049  - 27 febrero, 2019 12:50 

Particularmente cuando tengo algún problema de este tipo, cargo el amplificador sobre una antena fantasma, si me carga bien, descarto por completo el problema del amplificador y me centro en la antena.

El hacer pruebas prolongadas con el amplificador sobre las antenas que no van bien y forzar las protecciones de este, llega un momento que se avería.

Es mi experiencia. Saludos.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 324
#332255  - 6 marzo, 2019 13:25 

Efectivamente si uno insiste todo el día haciendo pruebas, tal vez el ampli se canse de protegerse y al final pase factura.

El problema parece ser que se me colaba radiofrecuencia por la antena paralela a la que tenía puesta y a su vez conectada en el acoplador. Tras muchas prubas fue desconectar una de ella del acoplador y el amplificador dejó de quejarse. No obstante he podido comprobar que en mi caso concreto resulta mas eficiente un choque con un toroide que uno con coaxial.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE