URE foro pequeñas
MENOS RECEPCION EN ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MENOS RECEPCION EN FT-857D. PROBLEMA

EA3HBB
Mensajes: 160
#26690  - 13 enero, 2014 23:54 

Hola,
Tengo un Ft857d hace poco tiempo y esta mañana al encenderlo se había autoreseteado el solo.
Como consecuencia ahora recibo señales con menos nivel en la escala smeter. El IPO esta en marcha y cuando lo desactivo la señal solo baja una unidad en la escaladel smeter. ¿es un fallo de algo estropeado o solo se debe haber desconfigurado algo en el menú oculto. Yo no toco nada allí pero pienso que se debe haber desconfigurado algo en el menú oculto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HBB
Mensajes: 160
#242611  - 13 enero, 2014 23:56 

Por cierto cuando digo menos señal me refiero a que actualmente recibo señales de 8 o 9 en 40m con preamplificador tipo cuando antes recibía 9+

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#242612  - 19 enero, 2014 20:21 

Se me ocurre:
- Volver a resetearlo
- Si fuiste cuidadoso y metódico, el primer día, nada más sacarlo de la caja y enchufarlo deberías haber apuntado todos los valores de los menús ocultos, teniendo sumo cuidado de no modificar ninguno al irlos recorriendo. Con esos datos será cuestion de unos minutos volver a tenerlo como el primer día.
- Si no tuviste la precaución de anotar esos valores, puedes buscar por Internet los de alguien con el mismo equipo y versión y, a la deseperada, probar. Digo a la desesperada porque ningún equipo tiene los mismos valores: esos trimmers que había antiguamente han sido sustituidos por ajustes digitales que compensan las variaciones de valor de los componentes electrónicos ... si todos fueran exactos no harían falta ajustes.
- De cualquier manera, el hecho de resetearse solo es un mal augurio y quizá te toque hacerlo pasar por el matasanos

Suerte.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA6ZS
Mensajes: 291
#243281  - 20 enero, 2014 10:23 

Hola, si lo que quieres es hacer un reset y restituir los valores originales en la página 117 del manual tienes la forma de hacerlo y en páginas anteriores tienes cada uno de los valores de fábrica.
[V/M]+ botón encendido restituye el valor original de la programación de todas las memorias y algunos parámetros del menú.
[FUN]+Botón de encendido, restituye el valor original de la programación de los parámetros del menú, con excepción de algunos.
[HOME]+botón de encendido, realiza el reposicionamiento maestro de todas las memorias y parámetros de menu.
saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#243323  - 20 enero, 2014 11:23 

Pero ojo!, nunca se reponen los valores de los ajustes del menú de servicio (oculto) porque no son estándar, a cada equipo le corresponde el suyo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3HBB
Mensajes: 160
#242613  - 23 enero, 2014 23:00 

Gracias por la ayuda. Creo que ya se lo que paso. Estaba alimentándolo con una batería plomo gel de 12v 14a. Pero la tensión de la batería había caído por debajo de los 11.73v mínimos que marca el manual. El manual dice que si no le das la alimentación adecuada el equipo puede comportarse de forma errática. Lo he conectado a una f.a. y ahora no lo ha vuelto a hacer. Tened cuidado al usar baterías pues por lo que he leído, este equipo es sensible a la tensión baja de alimentación, gracias por la ayuda.

73 de ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE