Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MEDIDOR ROE ALAN KW...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MEDIDOR ROE ALAN KW-520

EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#325294  - 28 julio, 2018 10:24 

Hola. Busco Manual en PDF del medidor Alan KW-520 o similar, ya que este medidor existe en múltiples marcas.

Hace un tiempo tuve un problema con una de las bobinas del medidor de ROE Alan KW520 al estar midiendo en 80m. la bobina se

calentó (no sé muy bien porqué de ese modo) y varió la medición. Por tanto lo desmonté y reparé la bobina con una nueva.

Entonces tuve que reajustar el medidor. No disponiendo de equipos de laboratorio ni de medidor Birth, etc, he tenido que usar un método casero

con equipos que conozco como los mios y que dan la potencia de fabrica y con otros medidores que me ofrecen confianza para comparar.

Os dejo el enlace al vídeo donde he recopilado la experiencia y como he procedido y fotos del medidor y sus ajustes.

por si a alguien le pudiese servir.....como siempre comparto la experiencia. 

El tema de medición de potencia y ajustes de equipos es muy usual y da mucho que hablar y no es "para nada" mi intención este tipo de tema.

El ajuste de los equipos debe hacerse con los equipos adecuados y mejor no tocar si no se sabe. Aquí se trata de ajustar un medidor "no un equipo de TX". Usar cargas ficticias y medidores más precisos sería lo ideal. Aún así...los latiguillos falsearán las medidas o no. Un serio problema para los más maniáticos.

VIDEO DEL MEDIDOR

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#325401  - 30 julio, 2018 21:06 

Yo tengo el manual de instrucciones en papel y su caja original, el manual viene en italiano e inglés pero curiosamente las 4 últimas páginas en las que viene el circuito impreso y el esquema/diagrama eléctrico (que supongo es lo que te interesa) vienen en blanco, si aún asi lo quieres lo puedo escanear y te lo paso.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#325414  - 31 julio, 2018 08:55 

Gracias Paco.

Si es curioso que faltan las últimas páginas en todos los manuales que he visto.

Esperamos a ver si algún colega tiene un manual completo.

Gracias... 73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE