URE foro pequeñas
Medidor Diamond SX-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Medidor Diamond SX-600

EA1CXG
Mensajes: 148
#12059  - 1 noviembre, 2010 13:41 

Hola , tengo un medidor Diamond SX-600 y no mide potencia en Uhf/Vhf, ni en sensor 1 ni en el 2,

Alguna idea de cual puede ser el problema.

Un saludo 73'.

SX_600_lrg.gif

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#124128  - 1 noviembre, 2010 15:22 

hola: ese aparato lleva unos diodos de silicio en el captador de RF, seguro que estan malos, cambialos aunque con el aparato de medidas te den buenos, pero eso sí tienes que ponerle diodos del mismo tipo que tiene, lo le valen otros diodos tienen que se del tipo, silicio.
Si quieres mas informacion me llamas
956494170. 73s.

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 484
#124129  - 1 noviembre, 2010 18:39 

Hola un saludo,me parece raro que el sensor o captador tenga diodos de silicio normalmente los llevan de germanio pues empiezan a conducir con tensiones del orden de 0,3V y los de silicio por los 0,5V

Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#124146  - 1 noviembre, 2010 19:07 

Tienes toda la razon Vicente, son de germanio, es lo que quise decir pero la edad y tambien por culpa de un Sr. que se llama
Alzheimer es el causante.
Antonio ,he encontrado algunos en mis cajas, si los necesitas me lo dices y te los mando. De todas formas en el comercio está el OA 91
que te puede valer, creo que usa dos.
73S.

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 484
#124130  - 1 noviembre, 2010 21:03 

OK,Juan Jose me supuse que fue un despiste,si cambias los dos mira que cuando empiecen a conducir la tension sea lo mas parecida si cambias solo uno mira que sea lo mas parecido al otro, tambien ten cuidado con la temperatura del soldador pues son mas delicados que los de silicio.

Un saludo Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#124131  - 2 noviembre, 2010 17:25 

Muchas gracias , esta tarde me pondré manos a la obra y mañana por la mañana haber si los encuentro en Valladolid, sino los pediré a RS amidata, tengo un pedido por hacer.

Muchas gracias a los dos, ya os comentaré el resultado.

Un saludo.73'.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CXG
Mensajes: 148
#124254  - 4 noviembre, 2010 23:21 

Cosas de brujas , después de localizar los diodos ( cosa bastante difícil, son de germanio) , no son los diodos , por cierto tiene los diodos de smd y no son más grandes que 1 mm.
Ha debido ser algún falso contacto ya que después de más de una hora haciendo pruebas y mediciones y dejarlo con sus diodos originales ha funcionado correctamente, lo achaco a una mala soldadura.

Por cierto el medidor tiene muy buena calidad, me ha sorprendido.

Muchas gracias a todos , si alguno le hace falta diodos de germanio OA-91 tengo un par de ellos.

Un saludo :) :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EBX
Mensajes: 18
#124467  - 15 marzo, 2012 00:06 

Hola buenas

Vuelvo a abrir este hilo, para preguntar para que sirve el boton alargado azul, el que pone en cada extremo AVG--PEP MONI

gracias

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#182569  - 15 marzo, 2012 09:28 

Según el manual, con ciertos aderezos:
En AVG (average, promedio en inglés) mide la potencia media y sirve para CW o para FM. En SSB la aguja sube y baja y lo que se ve es un promedio de los picos de potencia y los valles.
En PEP (Peak Envelope Power) pretende medir los picos de potencia en SSB. Tiene un circuito que "retiene" la aguja en el máximo, para que se pueda ver "a ojímetro". Pero como el circuito usado no es perfecto, el manual indica que se suele medir entre el 70 y el 90% de la potencia de pico real.
Espero que te sirva.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE