Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Medidor de ROE yaes...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Medidor de ROE yaesu 897

EA5SK
Mensajes: 35
#3331  - 14 febrero, 2009 16:17 

Hola,¿alguien me podria decir cual es la equivalencia real de este medidor que lleva el propio equipo?,es decir si marca por ejemplo 3 rayitas de la escala,¿seria roe 1:3?esque en el manual del equipo no pone nada o no lo he visto.
Muchas gracias.
Un saludo.Diego.EB5BSL.

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#60964  - 14 febrero, 2009 17:13 

Hola!

El medidor de este equipo y de algunos otros no tiene calibración, solo te dá una medida relativa de ROE, si hay más rallitas hay más ROE, si hay menos o ninguna hay poca ROE.

Todos los intentos de calibración que hagas dependerán de la frecuencia, banda y potencia y no serán fructiferos puesto que no se diseñó para medir la ROE de forma exacta. Hay otros equipos que si son capaces de medir ROE de forma bastante aproximada, por ejemplo el IC-746 y el TS-2000 que yo tengo por aqui lo hacen..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5SK
Mensajes: 35
#60963  - 14 febrero, 2009 19:44 

Muchas grcias Manolo.
Es mas que nada por saber mas o menos que relacion hay entre este medidor del propio equipo y uno analogico.
Cuando hay mucha roe sale HIGH SWR pero claro si no sale este aviso,¿la roe que hay,seria aceptable?
Un saludo.EB5BSL.Diego

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#60978  - 14 febrero, 2009 20:57 

Hola chicos.

Diego, yo tengo el medidor externo fabricado para este equipo por LDG, y es una maravilla. A ver si saco un poco de ganas, me subo el equipo para casa y saco unas fotos para que tengas referencias de a que equivalen las lineas del equipo con referencia a escala medidor.

[img= ]
[img= ]

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5SK
Mensajes: 35
#60962  - 15 febrero, 2009 11:29 

Muchas gracias Pedro,asi ya me hago una idea,cual es la equivalencia real,el medidor de ldg es muy majo.
Un saludo.EB5BSL.Diego

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#61009  - 16 febrero, 2009 20:14 

Hola chicos.

Diego, pues dicho y echo. No se si estaras apuntado al grupo español de usuarios del FT857 y FT897. http://es.groups.yahoo.com/group/yaesu897_857spain/

He puesto alli todas las fotos. Ya me diras que te parecen y si era eso lo que querias.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5SK
Mensajes: 35
#60965  - 17 febrero, 2009 00:25 

Hola Pedro,muchas gracias por la info ya mas o menos me hago una idea,acabo de ver las fotos ahora mismo,lo que pasa es que la escala del 817 no es igual que la del 897.
Um saludoDiego EB5BSL

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#61223  - 17 febrero, 2009 10:59 

Hola chicos.

A ver Diego, porque ya me he perdido...hihih.. ahora dices ¿¿ 817 ??.... :side: :side:

Mi equipo es el FT-857, pero desconocia el dato de que las escalas sean diferentes. Siempre se ha dicho que estos equipos son exactamente iguales y que solo se diferencian en la carcasa.... pero parece ser que no..

¿Alguno mas a podido observar lo que comenta Diego?

Destacar que la alarma de SWR que marca el FT-857 salta al llegar a 3:0 de ROE.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5SK
Mensajes: 35
#60966  - 17 febrero, 2009 18:58 

Hola Pedro,perdona igual no me he eplicado bien,pensaba que la de la foto era la 817 no me he dado cuenta,de todas maneras la 897 y la 857 son exqactamente igueles,pero en la pantallita del 897 la escala es una linea recta en horizontal con sus divisiones,de todas maneras si la HSWR sale a 3 ROE mas o menos me hago una idea.
Un saludo y muchas gracias.Diego.EB5BSL

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#61295  - 17 febrero, 2009 19:45 

Hola chicos.

OK Diego, si, he estado mirando videos por internet y la verdad que ya he visto la diferencia.. :blush: :blush: .... bueno, pues siento no poderte ayudar al 100x100...

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA5SK
Mensajes: 35
#60967  - 18 febrero, 2009 00:26 

Hola amigo Pedro,muy agrdecido por tu ayuda ha sido muy valiosa,porque sabiendo que la hswr es a partir de 3, haciendo una division asi a ojo mas o menos se sabe la roe,pero lo mejor es como lo tienes tu un medidor y arreglao.
Ya me he dado de alta en el foro de yaesu del enlace que pusiste,una pasada.
Un saludo.nos escuchamos.
Diego.EB5BSL

La Radio es Amistad

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE