Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Medidas Previo SSB ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Medidas Previo SSB MHP145 y Analizador de Espectro

EA7HV
Mensajes: 527
#27762  - 1 mayo, 2014 17:38 

Hola a todos..

Mi previo para 144Mhz un MHP145, debido a una mala praxis, acaba de pasar por quirógrafo y le he reemplazado el MGF1302 cascado. Después de esto lo he pasado por el analizador de espectro para ver su curva y respuesta de trabajo, dándome por satisfecho con los 20.7db de amplificación en 144.100Mhz

Pero con objeto de aprender más del lab. y como sé que por aquí hay verdaderos profesionales ¿Cuál sería la figura que debo conservar más representativa y que debería llevar a cabo con el analizador?

..esta es la medida que he llevado a cabo.

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BGH
Mensajes: 1177
#251455  - 2 mayo, 2014 07:11 

Podrías medir también el P1DB. aka Punto de Compresión.

Vas subiendo el nivel del TG en pasos de 1 dB. La salida del ampli debe subir también 1 dB cada vez. Hasta llegar al punto de compresión. Ahí, aunque subas el TG, la salida se mantiene.

La verdad es que el P1DB no tiene mucha importancia al tratarse de un previo de RX, pero es que no se me ocurre qué más puedes medir con SA-TG...

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#251472  - 3 mayo, 2014 20:17 

Ya lo habras hecho, pero quedaría bien que pusieras la foto con un span mayor para ver cómo se porta frente a señales de la banda FM broadcast.

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA7HV
Mensajes: 527
#251456  - 25 mayo, 2014 10:21 

Perdonad chicos, aparte de olvidarme no tenia marcado para recibir respuestas del hilo... cosas que pasan, gracias por vuestras respuestas

El previo ya está en lo alto de la torre desde hace un par de semanas, pero de entre las imágenes que guardé he podido recuperar esta que es la que más se acerca a la banda de FM, la he editado un poco para aclarar detalles para los más ajenos, aparentemente la respuesta puede llegar a ser buena..

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HV
Mensajes: 527
#251473  - 25 mayo, 2014 12:59 
EA4BGH escribió:
Podrías medir también el P1DB. aka Punto de Compresión.

Vas subiendo el nivel del TG en pasos de 1 dB. La salida del ampli debe subir también 1 dB cada vez. Hasta llegar al punto de compresión. Ahí, aunque subas el TG, la salida se mantiene.

La verdad es que el P1DB no tiene mucha importancia al tratarse de un previo de RX, pero es que no se me ocurre qué más puedes medir con SA-TG...

Gracias Luis, no he revisado el manual del equipo, pero creo que para obtener la respuesta del punto de compresión que me indicas ha de ser una operación totalmente manual, el equipo no dispone de una función que automatice el P1DB y lo muestre gráficamente, al menos eso creo.

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1629
#253171  - 25 mayo, 2014 13:16 

- Abre el span y mira resonancias parásitas... esto es muy importante, pues pueden degradar totalmente la figura de ruido.
Lo mismo con la ganancia en frecuencias armónicas sensibles...
A veces te puedes encontrar oscilaciones en microondas... aunque este diseño de previo es muy, muy estable.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE