URE foro pequeñas
Manipulador KEMPRO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Manipulador KEMPRO KP-200 y problema con las palas

EA5XA
Mensajes: 741
#34428  - 17 marzo, 2017 13:11 

Hola a todos,
Acabo de adquirir en perfecto estado un manipulador electrónico con memorias incluidas, KEMPRO KP-200.
El tema es que tal y como me ha llegado, los puntos los hace en la pala derecha y las rayas en la izquierda, y yo siempre he manipulado al revés, por lo que le tengo que dar la vuelta al cacharro.
He mirado y remirado por Internet, y no he sido capaz de poder invertir la manipulación, por lo que he decidido abrirlo y ver si en su interior tenía algún switch o similar que hiciese esa función, pero no lo he visto.
¿Alguien tiene este keyer o similar y me puede orientar?.

Gracias por leer el mensaje.
73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3077
#308496  - 17 marzo, 2017 13:37 

Amadeo, la solución más sencilla. Intercambia los cables de los puntos y rayas en la clavija que va al transmisor. La masa la dejas donde está conectada.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#308497  - 17 marzo, 2017 13:39 

Mira a ver si el equipo esta en reverse, osea, el equipo esta al reves, o el antiguo dueño puede soldara el jack al equipo al reves, porque pike de zurdo o al reves, como yo por ejemplo.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#308498  - 17 marzo, 2017 13:49 

Hola, gracias a los dos por responder.

La verdad es que todavía no lo he conectado al equipo, ahora solo lo tengo a la red de 220V. y está en modo "monitor", donde puedes manipular, grabar memorias, y por supuesto oír en su altavoz interno tu propia manipulación, y es ahí donde no puedo invertir la misma, por lo que entiendo que será igual una vez esté conectado al equipo, ya que no voy a hacer uso del keyer interno del equipo, si no del Kempro.
Yo soy zurdo, pero manipulo como un diestro en cuanto a los puntos y las rayas, el problema es que debería el propio keyer hacer "reverse" porque esto habrá que conectarlo al equipo donde va la llave vertical y cuando active el TX seguirá estando al revés.
¿Alguna idea?.
Gracias.
EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#308499  - 17 marzo, 2017 13:58 

Puede hayas adquirido un kenpro 200 para zurdo, no lo se, me parece extraño no tenga para invertir el keyer, es un fastidio y te entiendo porque siempre estara del reves, a no ser que lo habras, y los propios contactos de las propias palas del kenpro los inviertas, asi lo solucionas en un segundo. Ya comentaras.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#308500  - 17 marzo, 2017 14:03 

Hola Danny,
Espero que tenga una solución más lógica, y más teniendo en cuenta que es electrónico hihihi...hombre, lo normal es encontrarte el keyer con puntos en la pala izquierda y rayas en la derecha, así no lo había visto nunca.
En fin, a ver si algún colega me puede orientar, y si no, pues ya habría que pensar que el antiguo dueño era zurdo o manipulaba al revés, con lo que pudo haber modificado algo...espero que no.
Lo dicho, a ver si algún colega con este modelo o anteriores puede echarme un cable.
73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBU
Mensajes: 220
#308507  - 17 marzo, 2017 18:27 

Hola.

Yo opino como Dany. lo mas sencillo es que lo abras y mires si hay algún interruptor interno para invertir las palas, y en último caso invertir con el soldador los contactos de las palas. No debería llevar más de 5 min.

Saludos
Alfredo.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#308501  - 17 marzo, 2017 23:26 

Hola Alfredo,
Efectivamente, al final el tema era abrir para ver que en los contactos de las palas, hay dos hembrillas, y por lo visto, su antiguo dueño las había invertido, de modo que hay que desmontar todo el contacto de la pala y cruzar los cables, con eso solucionado, después es solo tema de ajuste mecánico.
Gracias a todos por la orientación.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#308502  - 18 marzo, 2017 01:37 

Hola Amadeo:

Perdona que tal vez diga una tontería. No es más sencillo conectar en la trasera al revés y así te evitas tener que tocar dentro ???

Es una idea (yo tengo el KP100)

Saludos
Pedro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#308503  - 18 marzo, 2017 08:23 

Hola Pedro,
No es posible hacerlo así, este tipo de manipulador, va conectado a la entrada de la llave vertical de CW en el equipo, es decir sólo son dos cables, en cambio, si conectases a la entrada del manipulador electrónico, serían tres, la masa y uno por cada paleta, y en ese caso si podrías cambiar la forma de conectarlo, pero aquí, lo que sale del Kempro, es lo que ya trasmite el equipo.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#308536  - 19 marzo, 2017 09:59 

Yo tengo el KP-100, el cual tiene un conmutador para cambio de tensión en la base del equipo que he modificado para utilizarlo como inversor de palas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#308504  - 19 marzo, 2017 10:55 

Hola Ángel,
Efectivamente, este también lo tiene. Yo creo que ya lo habían preparado en previsión de este tipo de cosas, el cable de las palas va con una simple hembrilla, no cuesta nada hacer el cambio de una otra, aunque sí que es verdad que para hacerlo hay que soltar toda la pieza de los contactos, pero nada más.
En origen debería ir al revés de como va ahora, pero seguramente el antiguo propietario manipulaba al revés.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#308506  - 19 marzo, 2017 13:54 

Hola EA3ERE,
Se agradece el aporte, nunca se sabe si en un momento dado puede hacer falta.
Estos cacharros son una auténtica maravilla difícil de encontrar hoy en día, bien hechos y con acabados de calidad, llevaba tiempo detrás de uno así y a poder ser impoluto, y bueno, ya está encima de la mesa.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE