URE foro pequeñas
manejar con pc yaes...
 
Notificaciones
Limpiar todo

manejar con pc yaesu 857 con acoplador ldg yt-100

EA2EGG
Mensajes: 132
#27886  - 15 mayo, 2014 18:12 

Hola.
Cotinuo con otra pregunta que también consulté en otros foros y no di con una respuesta satisfactoria.

Sé que la yaesu 857 se puede manejar por pc con el programa gratuito “Hamradiodeluxe” mediante un cable de datos.
Pero al poner a la yaesu, el acoplador epecifico “ldg yt-100”, conecto el acoplador y la emi utilizando el mismo puerto de la emi mediante el cable que trae el acoplador.
Y luego desde el puerto del acoplador que pone “computer” lo conecto al pc, pero no funciona el "hamradiodeluxe", no conecta ni interacciona con el pc.
¿Hice algo mal?

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BWR
Mensajes: 91
#252509  - 16 mayo, 2014 08:10 

Buenos días:

Aunque no dispongo del acoplador, según el manual, revisa los parámetros de los menús #19 (CAT RATE=4.800bps) y #20 (CAT/LIN/TUNER=CAT), es posible que este último lo tengas seleccionado en TUNER y por eso no te llegue la señal al PC, yo tengo el FT-857 y normalmente el CAT lo hago desde el conector del Micro, así me queda el conector trasero libre para otras opciones.
También sería interesante que revisaras la configuración del equipo en el HRD.
Ya nos indicarás si has conseguido solucionar el problema.

73 de Txema

Txema EA5BWR
desde IM97px

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#252510  - 16 mayo, 2014 19:57 

Hola.
Gracias por ayudar.
Los parametros estan correctamente puestos.

La config en el Hamradio........ creoq ue es la apropiada, pues sin acoplador funciona correctamente y cuando lo intercalo, deja de poder ser manejada la emi con el programa.
Por raro que suene:
¿necesitare un duplicador para ese "din" y ponerlo en la emi, para por uno conectar el acoplador y con el otro conectar la emi al PC?

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE