Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mando rotor Yaesu 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mando rotor Yaesu 2800SDX muerto, alguna idea?

EA1YV
Mensajes: 1432
#36063  - 6 febrero, 2018 14:49 

Hace pocos días me cascó el mando del rotor de elevación.
Esta mañana le ha tocado turno al del Yaesu G-2800SDX.
Para más INRI la antena me ha quedado cruzada al viento.

La luz del mando enciende pero el mando no actua.

Algún consejo acerca de como hacer comprobaciones antes de pensar en suibir a la antena y bajar el rotor?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#319712  - 6 febrero, 2018 14:53 

Hola Agustín , lo primero que aria es revisar la manguera , si te falla algún hilo del potenciómetro es normal que no valla , empieza por hay .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#319713  - 6 febrero, 2018 16:13 

Hola, de momento lo que me preocupa es no poder orientar las antenas al viento.
Sabes si el motor va con CC o CA y el voltaje?.
Trataría de aplicarle tensión directa como se hace con los Prosistel....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#319714  - 6 febrero, 2018 20:31 

Tengo que verlo pero creo son 28CC los pequeños de yaesu , g400 g450 g650 van a 28v CA g800 y g1000 CC por lo que creo g2800 será CC , no pasa nada por darle tensión , tendría que ir al cuarto de radio a ver manuales . Con 12v te girará , más lento pero para salir del paso ...

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#319715  - 7 febrero, 2018 08:47 

Tienes claro cuales son los terminales para aplicar el voltaje de prueba?. He bajado un manual de internet pero no veo claro cuales son los terminales del motor y cuales los del pot.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#319725  - 9 febrero, 2018 10:26 

A mi me pasó algo parecido con el mando de un Kempro KR-1000s y fué un hilo de un pin del conector del rotor que se había desoldado.

Lo volví a soldar y solucionado, aunque no se si será tu caso, lo de darle corriente correcta a la brava directamente es una prueba que se puede hacer, pero con tiento para no cargarse nada.

Suerte.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#319716  - 9 febrero, 2018 22:43 

Uso un 2800 , con 75 metros de cable de "portero" , los 5 primeros 3 primeros años funcionó sin averías, tras una rotura del cable en una tormenta estuvo unos dias roto y cuando paso el mal tiempo lo arreglé , siguió funcionando normal, hasta que al cabo de unos meses empezó con intermitencias, a ratos la aguja del mando se movía toda loca , luego todo volvía a ser normal.Lo desmonté completo ( entero pieza por pieza ) , y no encontré nada roto (me extraño que el pot funcionara con unos engranajes de plástico ).... lo volví a montar y cuando usaba los 70 metros de cable volvía a hacer lo mismo(El voltaje era OK en los extremos) , como la manguera era de 16 hilos y me sobraban 11 los puse en "triple" y se resolvió el problema.

La conclusión es que los cables usados eran demasiado finos para usarlos con 70 metros de longitud y el deterioro por la humedad fue lo que termino haciendo saltar la avería.

Mira con el tester si sale corriente , intenta ver el consumo que tiene el rotor y si la tension cae cuando gira.

Saludos

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#319717  - 9 febrero, 2018 23:49 

Gracias a todos, me he roto una mano en una caida y no puedo hacer mucha cosa.
Pero eb efecto recuerdo que dias antes de fallar empezó a hacer cosas raras, no regular la velocidad de rotacion ,parar de manera inopinada, etc.
Es un dato......

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE