Hola a todos, quite hace unos dias mi rotor para hacerle una puesta apunto ( limpieza y engrase) pero cuando me ha llegado, el mando del rotor ( que tambien tuve que enviarlo) parece contagiado de las luces navideñas, enciende cuando quiere y se apaga cuando quiere.
Le doy al power y a la de chiquicientas enciende la luz , le doy para mover la aguja a izq ó derch , la aguja normalmente no se mueve pero aveces la luz se apaga, como si tuviera algo que ver con el power 🤬 , cualquiera diria que se le han cruzado los cables.
Supongo que en el transporte ha podido recibir el paquete algun golpe, por que siempre funciono perfectamente.
Alguna idea????
pongo foto del mando del rotor
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Joder Pepe, es idéntico al mio, pero Yaesu en vez de Kenpro. No sé si tengo el esquema. ¿Cómo podría ayudarte? Por cierto, yo lo enchufo en una base sin TT porque da Tierra a las antenas... Y de eso nada. Haz la prueba, enchufarlo sin TT a ver qué pasa. ¿Igual han cambiado algún cable?
Un abrazo. Tate al loro el miércoles a las 19:30 ein?
73. Diego
Hola Diego, creo que Kenpro y Yaesu son iguales. Pues si estuviéramos mas cerca un técnico como tu seguro que podría ayudarme por que creo que es un fallo eléctrico. Tuve que enviar el mando con el rotor para que pudieran sincronizarlo y por lo visto el viaje de vuelta no le sentó bien 😒 . Hoy ya coloque el rotor pero como mañana da viento fuerte no he querido subir las antenas , cuando lo haga haré algunas pruebas.
Cuidate y ten cuidado con el alcohol en Navidad 🤣 🤣 🤣
73s Pepe EA7TS - KH7TS
Un abrazo, Pepe. Voy a ver si tengo el esquema, raro. Me juego lo que quieras que hay un cable mal o una incorrecta conexión entre uno y otro. Seguro que lo consigues.
Que voy ¿Eh?. 🤣 🤣
Edito por lo siguiente, Pepe. Este finde miro en el pueblo a ver si tengo más info delmando del rotor, espero acordarme.
73. Diego
Hola.
Pepe, no sé si te servirá, pero te adjunto el esquema del YAESU G-400. Aunque la potencia del motor sea distinta, posiblemente el mando y esquema de funcionamiento sea similar.
En este G-400, el piloto está conectado a la salida del transformador. Así que suena a problema de conexión eléctrica. Y por lo que dices, el interruptor general puede estar implicado en el asunto. Prueba a medir tensiones (con cuidado que hay 230v) a la entrada y salida del interruptor, y a la entrada y salida del transformador en el conexionado del piloto. Revisa los terminales y soldaduras.
Suerte
Manolo
73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."
Gracias Manolo, yo creo que los tiros van por donde apuntasHola.
Pepe, no sé si te servirá, pero te adjunto el esquema del YAESU G-400. Aunque la potencia del motor sea distinta, posiblemente el mando y esquema de funcionamiento sea similar.
En este G-400, el piloto está conectado a la salida del transformador. Así que suena a problema de conexión eléctrica. Y por lo que dices, el interruptor general puede estar implicado en el asunto. Prueba a medir tensiones (con cuidado que hay 230v) a la entrada y salida del interruptor, y a la entrada y salida del transformador en el conexionado del piloto. Revisa los terminales y soldaduras.
Suerte
Manolo
73s Pepe EA7TS - KH7TS
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