Hola buenas tardes a todos, en el último concurso CW WPX tuve un problema con el rotor y es que no me daba vueltas. Al accionar el botón del freno y rotar CW o CCW olí un poco a quemado y escuché un ruido como un " alguien que se queja", ya luego me quejé yo jaja, pero bueno no sé que le puede pasar. Pienso que algo se ha ido en el mando. Y estoy buscando a alguien por Pontevedra que tenga montado un HAM IV para comprobar mi mando antes de tener que comprobar los componentes del mando, que no sé donde lo puedo mandar para su comprobación/arreglo.
Muchas gracias por la lectura de este post y por las posibles respuestas.
Carlos EA7HLU.
Oteando el horizonte, siempre con ilusión.
Hola,
Para comprobarlo sólo necesitas un polímetro y medir las tensiones en la regleta de conexiones:
Entre 1-2, está el freno, al activarlo tienes que medir unos 30 voltios de alterna.
Entre 1-5 tienes el giro derecha, pulsando CW junto al freno, también tienes que tener aquí unos 30 v c.a.
Entre 1-6 tienes el giro izquierda, pulsando C>CW junto al freno, también tienes que tener aquí unos 30 v c.a.
Entre 3-7 está el potenciómetro de posición y aquí tienes que medir unos 12v de continua, y entre 3-1 y 7-1 dos tensiones de continua que sumadas te darán esos 12 voltios de antes.
Suerte
Pedro
Muchas gracias Pedro, voy a ver si lo miro estos días. Entiendo que tienes uno igual.
De nuevo gracias. Comentaré los resultados.
Un saludo.
Oteando el horizonte, siempre con ilusión.
Hola Pedro nada de nada. No me da esos valores,ni los de continua. Bueno a ver me lo están mirando por aquí. Por lo menos creo que descarto el propio rotor, aunque a ver.
Muchas gracias de todas formas.
Oteando el horizonte, siempre con ilusión.
Hola Pedro te puedo comentar que ya tras cambiar unos diodos y otras cosillas solucionado. Gracias a dios por 10 euros. Muchas gracias por tu valiosa info.
Carlos EA7HLU
Oteando el horizonte, siempre con ilusión.
Hola,
No te fias del potenciometro de ajuste ,tirando y apretando ,debes ver la diferencia de ajuste.
Suele fallar bastante.
No tiene nada que ver con con el freno y los mandos del motor,solo con el indicador del vu meter.
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Ramon
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