URE foro pequeñas
Llamador casero sim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Llamador casero simple ? APR9600

Página 2 / 2
EA4EP
Mensajes: 348
#145242  - 7 mayo, 2011 01:08 

Hola,,, esta esto un poco parado...

¿como llevais el tema? ¿o lo dejasteis por imposible o aparcado?

La verdad es que este IC esta muy interesante... yo llevo el montaje bastance avanzado, aunque
aun me quedan algunos componentes por recibir.

Un saludo,
EA4EP

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#146352  - 7 mayo, 2011 07:46 

Hola,

Cojer el circuito de EA4NH fonciona muy bien y sin complicaciones.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#148016  - 7 mayo, 2011 08:15 

Hola KP,
Si pero el de NH, no tiene nada mas que un mensaje, y yo busco algo con 2 y calidad de grabacion como el MFJ-434
Eso el que publico Luis, no lo hace.

Ya tengo en casa los APR9600 y demas componentes... me quedan potenciometros y otras cosillas, creo que la semana proxima llegaran todos los demas... ya os pondre el "llamador"

a ver como nos queda :D

Un saludo,
EA4EP

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145243  - 19 mayo, 2011 18:32 

Hola... bueno veo que el tema quedo aqui.

Yo desde que lo lei por casualidad un dia 20 Abr 2011 y publique el primer comentario a las 10:54, segui con el tema.

Me puse a buscar informacion del mismo y consegui lo que queria.
A dia de hoy podemos decir que ya esta funcionando en mi cuarto de radio, no he realizado muchas pruebas con el, pero como la idea no es mia, yo solo me he limitado a montarlo, esta mas que comprobado su funcionamiento.

El kit que he copiado usa un HK828, pero que curiosamente es el mismo perro con diferente collar, vamos que el esquema interno de ese IC es el mismo que el del APR9600, por lo que cambiar uno por otro era solo pincharlo en el zocalo.

El resultado lo podeis ver en el siguiente video:

Aqui os dejo unas fotos, a falta se la serigrafia de los mandos:

Un saludo.
EA4EP

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145244  - 20 mayo, 2011 18:31 

Buen Trabajo Jesus:Quien decia que en la radoioaficion no se cacharreaba..!!!
Auque visto el montaje, de cacharreo nada-de-nada mas, bien diria un trabajo profesional.Enhora buena Jesus..Que lo disfrutes.. :ohmy: :ohmy: :ohmy:

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145245  - 21 mayo, 2011 14:21 

Gracias Luis... la caja ya sabes... es lo que se ve, por lo que eso tiene doble merito, el mio y el tuyo.
A ver lo que nos muestras... que yo quiero ver el tuyo en accion.

EA3KP, te contesto...
La placa esta realizada en casa, la parte del circuito esta realizada con el metodo del "planchado" que a mi me da buenos resultados, y la parte de los mandos y pulsadores esta realizada con el antiguo metodo de los rotuladores de pintura, vamos a mano.

El circuito en cuestion, tiene para automatico en cuanto pulsas el PTT.
Si se selecciona el mensaje Nº2 este lo emite... y pasa al Nº1 en la siguiente llamada.

Por ejemplo:

Llamamos pulsando el mensaje 1 el resultado:

1


espera----1


espera


1


espera


1--- y asi hastal pulsar PTT.

Llamamos pulsando mensaje 2, el resultado:

2


espera----1


espera


1


espera


1---- y asi hasta pulsar PTT.

No lo veo nada mal.

Se puede ampliar a 4 mensajes con uno cuantos componentes mas...
2 pulsadores.. y cambiar el valor de alguna resistencia, pero esto influye en la calidad
del audio grabado.

Mirar la tabla de arriba para verlo.

Lo dicho, por aqui andare para lo que sea.

Un saludo.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#148019  - 22 mayo, 2011 18:35 
EA4EP escribió:
Hola KP,
Si pero el de NH, no tiene nada mas que un mensaje, y yo busco algo con 2 y calidad de grabacion como el MFJ-434
Eso el que publico Luis, no lo hace.

Ya tengo en casa los APR9600 y demas componentes... me quedan potenciometros y otras cosillas, creo que la semana proxima llegaran todos los demas... ya os pondre el "llamador"

a ver como nos queda :D

Un saludo,
EA4EP

Hola,
Si tiene un solo mensaje ,pero yo le puse el TR5 de CEBEK con 4 mensajes,es de mejor cualidad,y va muy bien ,lo unico que le falta es el paro a apretar el PTT.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#145246  - 22 mayo, 2011 22:15 

A mi me apetece cacharear alguna vez, pero la verdad es que comprar todos los elementos y el trabajo y luego a ver si funciona o no (jejeje)
en esta direccion lo venden barato y montado y probado o en kit (es aun mas barato)

http://www.idiompress.com/logitalker.php

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#149978  - 23 mayo, 2011 08:06 
EA5RD escribió:
A mi me apetece cacharear alguna vez, pero la verdad es que comprar todos los elementos y el trabajo y luego a ver si funciona o no (jejeje)
en esta direccion lo venden barato y montado y probado o en kit (es aun mas barato)

http://www.idiompress.com/logitalker.php

Y digo yo..?????

115 euros mas las aduanas españolas ¿te parecen barato?
por ese dinero montamos minimo dos cacharros.

¿¿¿¿¿Funcionar????, pues creo que si, y el motivo es que el "Logitalker" es el mismo esquema que el "Vocalkeyer".
La diferencia son, solo unos cuantos componentes, para agregarle (si se desea) 4 mensajes y otras dos opciones.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero para mi 162 Dolares no es poco dinero y menos si le sumamos los impuestos que nos van a "regalar" al llegar el paquete a España.

Un saludo.

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#145247  - 23 mayo, 2011 11:55 

Si comparamos con MFJ, es barato, si lo hacemos como kit es caro, pero si tengo que buscar alguien que me haga las placas puesto que yo no puedo hacerlas, no me parece caro.

todo es opinable.

saludos

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#150018  - 23 mayo, 2011 12:07 

Por supuesto, totalmente de acuerdo... el problema puede estar en el PCB, pedir esto a una empresa puede costar caro... y si no se dispone de medios puede salir mas barato comprarlo.

Realizar una placa no es tan caro... parece complicado, pero hay infinadad de metodos para ello, y una vez se coge el truco ya salen solas :D

Los materiales son sencillos y faciles de conseguir.

Para atacar el cobre... Agua oxigenada de 110Vol. (se compra en almacenes de peluqueria, farmacias...)
Acido clorhidrico (Se compra en el Mercadona, carrefour, y demas.... tambien conocido como "Salfuman" mirar que la concentracion sea superior al 20%)
Agua del grifo (la mas sencilla de adquirir, por lo menos en nuestro pais)

Todo ello mezclado a partes iguales... (si el agua esta caliente mejor)

Con ese liquido, podemos atacar las placas.

Para que no se coma el cobre que nos interesa dejar... se pueden usar varios metodos...

Uno de ellos y el mas sencillo es usar un rotulador de pintura (pilot y eding los tienen)
Otro metodo y que a mi me va bien es usar el "planchado"

Con una impresora laser (toner) se impirme en una hoja, (cuanto mas brillante sea el papel mejor) el circuito (invertido)

Con la hoja impresa y una plancha de toda la vida, planchamos la hoja encima de la placa limpia de residuos (con un estropajo verde la habremos limpiado antes)

Una vez planchado, se mete debajo del agua y se espera a que el papel se vaya, frotando suave con un cepillito o los dedos.

Una vez limpia, al acido..

Una ves eliminado en cobre... a limpiar, taladrar y soldar :D

Un saludo.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#150019  - 23 mayo, 2011 12:47 

Hola, veo que habláis sobre llamadores baratos a base de electrónica, lo cual está muy bien, pero para aquellos que no se manejan bien con la electrónica, yo tengo una solución; Usar el PC y la tarjeta de sonido.
Hay una buena cantidad de programitas llamadores de libre descarga, que permiten varios mensajes, incluso Radio Ges, por poner un ejemplo permite reproducir tantos como queramos. Un pequeño interface (si lo hacemos solo con cables, sin caja) puede resultar muy barato, del orden de dos Euros. Además, la calidad del audio es la máxima en MP3 o WAV. (Lo que puede encarecer un poco este sistema, es que los portátiles y los PC´s nuevos, no traen puerto COM, y habría que invertir en un pequeño adaptador de COM a USB)...

Imagen%2024277bis.jpg

Adaptador USB/COMAU0002A.jpg

A este esquema sencillo, se le pueden añadir optoacopladores, o pequeños transformadores (Tipo telefónico 1:1) para aislar el equipo del PC, en mi caso, los cables van directos, y llevo más de 10 años usando este "Chisme" sin problemas.

Se puede descargar desde Mi Blog

(Es muy fácil de construir. No me lo pidáis, porque ya no los monto)

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145248  - 27 mayo, 2011 09:11 

Hola Miguel Ángel,
Lo del llamador por PC, lo veo buena idea, ya la habia visto, y me parece que una vez la probe, pero no lo recuerdo.

Lo unico que si usas el ordenador para, CAT y Libro de guardia.. por ejemplo el URECOM tienes que andar con varios programas a la vez y esto complica un poco, aparte a la hora de parar el mensaje al darle al PTT.

Yo hacia tiempo que buscaba algo similar al MFJ, por estas razones... y el APR9600 no da mala calidad, para mi oido el audio es bastante bueno, yo diria superior al MFJ (eso si con 2 mensajes)

Pero hay esta la otra opcion que como digo, tampoco es mala.

Un saludo.
EA4EP

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 601
#145249  - 27 mayo, 2011 12:35 

He visto otros integrados más modernos, con mejor muestreo -12 KHz- y que además, posibilita ser usado de manera autónoma o gestionado mediante micro-controlador. ISP17xx de novaton/winbond

Hoja de datos ISP1700

Se supone que mejora la calidad del sonido, además de poderlo integrar con otros inventos mucho mejor.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#150474  - 27 mayo, 2011 21:59 
EC5APB escribió:
He visto otros integrados más modernos, con mejor muestreo -12 KHz- y que además, posibilita ser usado de manera autónoma o gestionado mediante micro-controlador. ISP17xx de novaton/winbond

Hoja de datos ISP1700

Se supone que mejora la calidad del sonido, además de poderlo integrar con otros inventos mucho mejor.

Hola,
He estado echando un ojo al IC, y si parece que tiene mejor respuesta en calidad de audio.. eso si, como todos bajando el tiempo de grabacion, pero es lo de menos, ya que para lo que queremos usarlo nos serviria.

Le veo un problema... por lo que parece... puedes ir grabando mensajes, uno tras otro... pero no tiene selector de que mensaje quieres soltar.

Es decir grabamos 3 mensajes, pulsando REC y soltandolo.. para reproducirlos debemos de pulsar PLAY, pero claro esto reproduce el primero y para ir a otro habria que pulsar el FORWARD un par de veces para llegar al tercero.

Esto lo veo un incoveniente, y luego habria que ver como se comportaria realmente.

He estado buscando KIT y no salen caros...

Este por ejemplo:

AA-AB41111_1_b.jpg

Sale en unos 8,50 euros puesto en casa, eso si, con el 1730, que nos da unos 20 segundos a maxima calidad.

Lo malo que no es pin a pin con el APR9600 y lo que comente de la seleccion de mensajes.

Un saludo,
EA4EP

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE