Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Llamador casero sim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Llamador casero simple ? APR9600

Página 1 / 2
EA3HGN
Mensajes: 349
#14711  - 12 abril, 2011 19:24 

Hola.
Ojeando por internet sobre modificaciones para una emisora de 10 meros, me he encontrado con algo curioso...
Se trata de un circuito integrado Llamador/Reproductor con 60 segundos de grabación y hasta 8 mensajes.
Mucha gente lo usa para hacer Roger Beeps par las radios de CB.

Esto se podria usar para hacer un llamador ?
El precio oscila entre 4 y 15 Dolares puesto en casa desde China.
EL Datasheet del chip se ve que es sencillisimo conectarlo y hacerlo funcionar.

A ver los electronicos del foro que opinan.

El chip : APR9600
El Datasheet : PDF
Ebay : Articulo en venta

A ver si esto funciona y podemos hacer un llamador de 5€.
La calidad del audio seguro que deja que desear... pero todo es probar..
Y si no sirve para voz, pues para hacer alguna chapuza serviria.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145230  - 14 abril, 2011 06:33 

Hola IVAN: He estado a la espectativa desde que pusiste el spot y veo que no te contesta nadie,el circuito me parece de lo mas interesante sobre todo para los que no lo tenemos incluido en la radio. Que pena que no le interese a nadie yo seria el primero en adquirir un modelo, pues el precio es de risa en comparacion con otros modelos profesionales, si estuviera el CI quizas yo mismo me atreviera a contruirlo Mi radio "Icom 775" no lo lleva, y la verdad que se hecha de menos en determinados momentos..
73...AMIGO

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145231  - 14 abril, 2011 14:49 

Lo mismo...

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 531
#145432  - 14 abril, 2011 16:01 

Hola,
En principio debería funcionar pero hay que hacer algunas precisiones:

-La máxima frecuencia de muestreo que permite el grabador es 8 Khz. Con este parámetro seleccionado, el tiempo máximo de grabación es sólo de 30 segundos. Esto equivale a un ancho de banda de audio de 4Khz, lo cual da una calidad centrada en los medios. Tened en cuenta que la voz va a perder muchos matices, aunque esto no es importante en SSB si no sois especialmente maniáticos con vuestra calidad de modulación. El ancho de banda de la ssb es inferior, pero no es lo mismo atacar el modulador con una señal de banda ancha- como la que suministra el micrófono del equipo- que con una señal recortada. La calidad será forzosamente inferior en cuanto al "color" del audio.

-Se pueden escoger frecuencias de muestreo inferiores, por ejemplo de 4khz, lo cual nos da un ancho de banda de 2 Khz. De esta manera obtendréis una modulación típicamente telefónica, pero podréis grabar hasta 1 minuto.

La hoja de características nos dice las frecuencias de muestreo seleccionables, pero no su resolución en bits, es decir, su característica de cuantificación. O quizás yo no lo he visto. Este es un factor importante a la hora de transmitir una señal sin ruido, ya que se relaciona directamente con la resolución digital de la muestra de audio. Si esta es baja, pongamos 4 u 8 bits, aparecerá algún soplido de fondo o artefacto digital. Si sólo lo queréis para llamar, tampoco tiene porqué ser un inconveniente serio. Pero estáis advertidos...

La salida del circuito está diseñada para atacar un altavoz de 16 Ohms. Esto no se lleva demasiado bien con la impedancia de entrada de micro del equipo, pero tampoco debería ser un inconveniente insalvable. Lo más probable es que jugando con la ganancia de micro obtengáis una transferencia de señal libre de distorsiones. Probad primero con la ganancia muy baja. Esto actuarà como atenuador. Y en cualquier caso, se puede fabricar un atenuador fijo. Los problemas más graves en audio suelen darse cuando la situación es inversa: Fuente de alta impedancia y carga de baja.

Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145232  - 14 abril, 2011 16:35 

Ok a todo Juan:Pero la calidad de audio tampoco me preocupa mucho ,y de los 90 segundos que tiene ,me sobran 80 ,unicamente lo quiero para dar mi QRZ y el 5/9
lo unico que me preocupa es como atacar el micro ya que como ves es para BF y no se como adaptarlo al MIC.
De todas formas si nadie se anima a diseñar el CI pues.... na de na..!!!
73...AMIGO

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#145233  - 14 abril, 2011 19:21 

Hola !

Una cosilla, este circuito lo he visto funcionando para usarlo en Rogers Beep.
Supongo que para voz no será muy bueno, pero son unos 3€ de coste ...

Os dejo un video donde se ve ese chip reproduciendo voz:

Y esto es para lo que lo suelen usar, para hacer intros y salidas cuando hacen PTT.
Se puede escuchar la musica una vez recibida con otro equipo de radio, para hacerse a la idea...

No se, quizás no sirva, o sea una calidad penosa, pero por el coste que tiene, voy a pedir 2 chips para trastear...

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#145467  - 14 abril, 2011 19:43 

Pues hombre...teniendo en cuenta la calidad de la toma de audio del video, y que lo está reproduciendo un pequeño altavoz, no parece que suene muy mal...

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145234  - 15 abril, 2011 08:45 

Ivan si vas a pedir 2 unidadaes ..pide 5 (3 para mi)te mando el dinero donde me digas
Quzas me lance al ruedo...
73..AMIGO

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 270
#145235  - 15 abril, 2011 20:16 

Hola si vas a pedir yo tambien me apunto con 3 unidades.
Ya me diras algo ...
EB1BCT Manuel IN63BK
Un saludo

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145236  - 20 abril, 2011 09:54 

La verdad es que los hay a un tamaño realmente increible,,,,

apr9600-v1-demo-board2.gif

Un saludo,
Jesus.

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145237  - 22 abril, 2011 13:31 

Bueno, seguimos con el tema... que lo vi y me resulto interesante...

Sobre la calidad podemos ver en la siguiente imagen una tabla comparativa del IC que monta el MFJ434B y el APR9600.

Si nos fijamos en las especificaciones, vemos que el MFJ, monta un ISD de 75 segundos, pero configurado a la maxima capacidad de grabacion, bajando la calidad de audio.

EL APR9600 puede ser una buena solucion configurandolo a 32 segundos en 2 mensajes, nos dara mas calidad que la que tiene el MFJ, que no suena nada mal.

Un saludo.
Jesus.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#145971  - 22 abril, 2011 13:53 
EA4EP escribió:
La verdad es que los hay a un tamaño realmente increible,,,,

apr9600-v1-demo-board2.gif

Un saludo,
Jesus.

Hola,

Si tiene la misma qualidad que el CEBEK por lo menos en el modulo que compre, de verdad no tiene buena reproducion, hay un ruido de fondo importante, por le menos en el modulo que me toco.
Tengo montado el TR5 de CEBEK y solo utiliso dos memorias, se puede programar con unos DIL.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#146212  - 22 abril, 2011 14:02 

Pues no lo se, ya que no conocia este IC, esa version de "gota" en teoria es un APR9600 configurado a maximo tiempo de grabacion, por lo que la calidad bajara bastante.

Pero, si nos fijamos en los Datasheet de los integrados, ya sean ya sean de una marca u otra, son iguales.
Asi que si MFJ ha conseguido una calidad de audio de salida buena, con un chip parecido, como el APR9600 se puede hacer lo mismo... quizas los tiros vayan por el aclopamiento de salida de audio.

Luis EA4NH, publico en la revista un llamador de 1 mensaje que estaba realizado con un kit Cebek de menos de 10 euros, el cual adapto para conseguir el objetivo.

http://www.ea4nh.com/articulos/llamada/llamada.htm

El tema de Ruido, puede ser por el micro.. por la adaptacion de salida u otras causas.

Un saludo,
Jesus.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#146213  - 22 abril, 2011 14:54 
EA4EP escribió:
Pues no lo se, ya que no conocia este IC, esa version de "gota" en teoria es un APR9600 configurado a maximo tiempo de grabacion, por lo que la calidad bajara bastante.

Pero, si nos fijamos en los Datasheet de los integrados, ya sean ya sean de una marca u otra, son iguales.
Asi que si MFJ ha conseguido una calidad de audio de salida buena, con un chip parecido, como el APR9600 se puede hacer lo mismo... quizas los tiros vayan por el aclopamiento de salida de audio.

Luis EA4NH, publico en la revista un llamador de 1 mensaje que estaba realizado con un kit Cebek de menos de 10 euros, el cual adapto para conseguir el objetivo.

http://www.ea4nh.com/articulos/llamada/llamada.htm

Jesus.

Hola,

Tengo montado el lamador de EA4NH,ojo la lista de la web tiene dos errores,cojer la lista de componentes de la revista,bajar la de la web URE,volviendo al tema ,el modulito de CEBEK lo cambie por el TR5 ,lo que me permite jugar con los tiempos de memoria,pero al final solo uso dos,todo el conexionado es igual,salvo la salida led ,se conecta en una pata de un integrado.
Asi consigo gravar hasta 4 memorias, con dos memorias con una cualidad estupenda.
Lo que le falta al lamador es montarle un paro automatico que se activa al pulsar el PTT, se para el loro, lo montare mas adelante.
73

El tema de Ruido, puede ser por el micro.. por la adaptacion de salida u otras causas.

Un saludo,

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#146214  - 24 abril, 2011 08:17 

Ok ..pero alguien podria pedir el chip o no...He buscado por todas la tiendas de la zona y no lo encuentro habria que recurrir a EBAY.. Ya tengo localizado el CI ...VENGA QUE ENTRE TODOS SACAREMOS ALGO QUE VALGA LA PENA...

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#146323  - 24 abril, 2011 08:37 
EA5BRE escribió:
Ok ..pero alguien podria pedir el chip o no...He buscado por todas la tiendas de la zona y no lo encuentro habria que recurrir a EBAY.. Ya tengo localizado el CI ...VENGA QUE ENTRE TODOS SACAREMOS ALGO QUE VALGA LA PENA...

Buenos dias,

Yo ya los tengo pedidos, he comprado 5 unidades en Canada.
En teoria estan en camino a casa, a ver lo que tardan en llegar.

Ya tengo bastante avanzado todo... me quedan por localizar pocos componentes, vamos ya queda lo facil, caja, potenciometros pulsadores... etc.

Un saludo.
Jesus.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145238  - 24 abril, 2011 10:31 

OK Jesus:Pues si te sobran 2 me los quedo.Dime donde te mando los 16 €
o me pones un correo ea5bre@hotmail.com..
73..AMIGO

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145239  - 24 abril, 2011 13:50 

Luis, sin problema, te envie un mail, ya me dices lo que sea o te aviso yo.

Tengo una duda respecto al tema,

La caja para meter el cacharro es conveniente que sea metalica, tipo aluminio o similar, o podria usarse una de material plastico, tipo ABS.

No encuentro una caja con unas dimensiones aceptables en formato metalico, a ver mañana que tienen en la tienda de electronica, pero por si acaso...

¿servira una de platico en caso de no encontrar la de aluminio?

Mas que nada lo digo por temas de RF, aunque se me ocurre la idea de forrarla con cinta de alumino por el interior de la caja, esa cinta que se usa en montajes de frio.

Un saludo,
Jesus.

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#145240  - 24 abril, 2011 14:58 

La caja en cuestion seria esta:

El precio unos 12,50 euros puesta en casa.
Es ideal de ancho y alto, pero el fondo es demasiado 110mm lo suyo seria unos 80mm que es
el tamaño de la PCB que tengo lista.
Le veo dos pegas,,,
Creo que el precio es algo elevado, no se como andan las cajas para proyectos, pero lo veo caro.
Es de ABS (plastico) no se si podria tener problemas de RF con ella.

¿¿¿¿Que opinais????

Un saludo,
JESUS

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#145241  - 24 abril, 2011 15:04 

Ok Jesus :Ya he leido tu correo ,respecto al tema de RF "si hubiera" venden unos SPRAYS de laca/alumunio (creo) que te blinda cualquir caja interiormente, pero creo
que el mayor problema va a ser como inyectamos la señal de audio al mic. de la radio pues como ves es para salida BF altavoz y necesitamos una señal mas baja y regulable
ya que en el circuito no veo nada de regular el volumen..ya hablamos...

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE