Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Llamador automático...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Llamador automático FT2000/FT950 ARDUINO

Página 2 / 8
EA4NI
Mensajes: 3476
#272143  - 7 abril, 2015 15:00 

Efectivamente, me refería a ese vídeo, que nada más recibir el arduino lo primero que hice fué buscar "llamador arduino" y lo encontré.

Mi idea inicial es utilizar el grabador de forma independiente, sin "gastar" un arduino para ello y conectarlo en paralelo a la conexión del micro. Lo inmediato para PTT sería usar el arduino mediante pulsadores que además de reproducir el mensaje, activaran el PTT poniendo a tierra el pin de alguno de los conectores (supongo que el del micro también funciona poniendo a tierra), pero si me lo quiero ahorrar, es una buena idea lo de utilizar un opto con el led ... ¿tendría que usar una "not" para invertir la señal y cuando sea alta ponerla a baja, no? (dios mío, que oxidada tengo la electrónica :-()

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#273705  - 7 abril, 2015 15:34 

Mis conocimientos de electrónica son mas bien bajos pero creo que no necesitas una puerta NOT.... Si activas un optoacoplador cuando el LED está encendido ese optoacoplador será el que te active el PTT..... no??

Saludos!

Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#272144  - 7 abril, 2015 18:37 

Efectivamente, es a lo que me refiero con una "not" en mi mensaje, ya que el PTT se activa poniéndolo a nivel bajo. Si fuera a nivel alto valdría con usar la patilla + del diodo o poco antes a la resistencia limitadora de corriente que pueda tener.

Eso sí ... cuando lo saque de la bolsa, que a este paso va para largo :whistle:

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#273725  - 7 abril, 2015 19:15 

Con un optoacoplador pones el led interno en serie con el led de la placa, bajando un poco la resistencia limitadora, el emisor del fototransistor a masa, y el colector directamente a la linea PTT, cuando se encienda el led activa la emisión.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#272145  - 7 abril, 2015 21:04 

Me parece muy buena idea, enhorabuena. Yo he solucionado el tema del llamador con un simple mp3, grabo las llamadas previamente en el mismo si tiene micro incorporado o desde el pc y personalizadas si es concurso o simplemente llamadas general etc. Me va muy bien y lo utilizo con el Icom 910 h que no lleva llamador, sólo decir que he tenido que adaptar un latiguillo de cable para intercalar el mp3 en la línea de micro.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA7TB
Mensajes: 139
#272146  - 7 abril, 2015 21:16 

Hola.
Con un opto y una puerta not, estaría siempre en tx.
Lo deberías hacer con un biestable.
Con un pulsador doble, con un circuito del pulsador activas la reproducción, con la otra atacas a una puerta del biestable que pondrá un nivel bajo para el ptt.
Con el pulso que da al terminar la reproducción, atacas la otra puerta del biestable, que pondrá la salida a nivel alto, parando la transmisión.
Lo puedes hacer con un NE555.
Por el precio que tienen los arduinos, merece la pena hacerlo con ellos.
Saludos.

Manuel EA7TB
Malaga.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#272147  - 8 abril, 2015 11:02 

Entendido lo del opto, que Angel tiene toda la razón, ya que al conectarlo al colector, al conducir se pondría a masa, que es como está el emisor.

Lo de Manuel no lo entiendo tan bien. Si el LED se ilumina durante la transmisión y después se apaga, no entiendo que se quede siempre en TX, yo creo que se cortaría.

Por ahora sólo tengo un par de arduinos UNO, pero es que mirando los precios del mini, tienes toda la razón, por 5€ tienes uno y usándolo puedo ir cambiando la funcionalidad con sólo cambiar programa o poniendo algún pulsador más y sin modificar ni soldar nada en el grabador digital.

Al final te sale más cara la cajita y los conectores que la electrónica.

Lo del MP3 es una solución rápida y cómoda, aunque la ventaja del Arduino es que puedes programar repeticiones y más detalles con sólo añadir algún pulsador.

Vamos a tener que hacer un concurso de llamadores artesanales, seguro que salen unos montajes estupendos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#273747  - 8 abril, 2015 12:29 

En los videos he visto que el led del grabador/reproductor de mensajes es intermitente, lo que supone un problema, habría que hacer algún integrador con una constante de tiempo adecuada para convertirlo en una señal continua, pero añadimos otro problema, el retardo en pasar a recepción, aunque al ser la intermitencia bastante rápida no sería demasiado molesto.

En todo caso también tenemos otro problema, el retardo entre el comienzo de la reproducción y la activación del parpadeo del led, que obligaría a tenerlo en cuenta en el momento de la grabación del mensaje.

Controlando todo con un micro solventamos todos estos problemas, ya que el soft se puede encargar de las secuencias correctas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7TB
Mensajes: 139
#272148  - 8 abril, 2015 21:26 

Hola.
Resulta que los reproductores que poseo, el led de reproducción, se enciende cuando ha terminado de reproducir durante un segundo.
Por eso decía lo del biestable.
Saludos.

Manuel EA7TB
Malaga.

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#272149  - 8 abril, 2015 21:46 

Buenas a todos haber el exquema del ok1 es como si fuese el fh2 el llamador con del boton... De tanto darle ahi que sustituir jaja...

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#272150  - 10 abril, 2015 11:34 

Yo me animo a probarlo.
ya que tengo hecho artesanalmente el llamador, pero ya molesta un poco el tener que darle a las teclas para hacer la llamada.
mejor en modo automatico, jajaaaa.

Voy a buscar el arduino por internet y veremos que sale de todo esto.

Ya me direis como se carga el programa en el arduino ya que solo habia oido hablar de ello, nunca toque uno.
Gracias.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#273915  - 10 abril, 2015 12:45 

Me alegro que te animes a montarlo. Ya nos iras contando. Es muy práctico ya verás!!

Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#273922  - 10 abril, 2015 17:59 
EA4GKQ escribió:
Me alegro que te animes a montarlo. Ya nos iras contando. Es muy práctico ya verás!!

Hola.
Una pregunta curiosa.
estoy viendo la versión que tu indicas arduino uno v3 y veo una gran variedad de precio.
he visto unos muy asequibles chinos. estos funcionan igual que el original o puedo tener problemas de incompatibilidades o cosas raras.
También he visto el display si quieres te paso las referencias para que me digas si es valido o no.
Un saludo.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#272151  - 11 abril, 2015 07:44 

Mira que sea con usb. Hay algunos que no traen el conector y luego es un poco coñazo. El que yo uso también es clon. Y el display que yo uso es un i2c que solo usa 4 cables de conexion

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005

Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#274017  - 11 abril, 2015 08:05 
EA4GKQ escribió:
Mira que sea con usb. Hay algunos que no traen el conector y luego es un poco coñazo. El que yo uso también es clon. Y el display que yo uso es un i2c que solo usa 4 cables de conexion

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005

Ok, perfecto pues entonces pillare uno de los chinos que por el precio que tiene me traeré varios para hacer otros inventos que se me están ocurriendo a voz de pronto.
Lo único malo sera meterme con la programación. jajaaaa.
os voy contando.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#274018  - 11 abril, 2015 08:09 

He visto que en muchos modelos pone lo siguiente:

Para Arduino Compatible UNO R3 ATmega328P CH340G
que es eso de ATmega y Ch340

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#274019  - 11 abril, 2015 08:12 
EA4AYW escribió:
He visto que en muchos modelos pone lo siguiente:

Para Arduino Compatible UNO R3 ATmega328P CH340G
que es eso de ATmega y Ch340

Vale ya me respondo yo, es el usb y la unidad flas de la tarjeta.
Si no hay nada como leer.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#272152  - 12 abril, 2015 13:30 

Mañana voy ah recoger las resistencias y los pulsadores para hacer el fh2 con los 5 botones que es lo que uso ahora veo la utilidad de usarlo. bueno haber como sale el invento ya os enseñare como queda , si alguno lo ah echo dar informacion eso donde va enchufado detras del ft950 con un rca o un jack de 3.5 mono.......

EC7KW Kiko

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#272599  - 12 abril, 2015 22:24 
EA4GKQ escribió:
Mas o menos así sería como habría que montar el circuito

Sketch_bb.png

Sketch_esquema.png

Donde se conectaría el display para que muestre la información.
Gracias.
Ya he realizado el pedido.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EC7KW
Mensajes: 1113
#272153  - 13 abril, 2015 05:43 

Por lo que veo quee hay dos sistema uno como el yaesu fh2 y otro con urdino con pantalla ... no por que yo voy hacer el de la pagina del colega de OK haber si no es eso....

EC7KW Kiko

ResponderCitar
Página 2 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE