Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
leds para rotor yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

leds para rotor yaesu g-1000c

EA8DD
Mensajes: 1102
#22777  - 5 enero, 2013 20:30 

Hola a todos
Después de ya unos años con un rotor yaesu g-1000c funcionando de maravilla, hace dos días que se me fundió la luz del mando. La cuestión es que me estaba planteando el poner unos leds blancos en lugar de poner otra "bombilla" como la que ya tenía.
Soy muy "pez" en este tema y me gustaría saber si alguien hizo ese cambio y como lo hizo, cuántos leds le debería poner(1,2,...) y si lleva algo más para que funcionen
Gracias a todos y Feliz Año 2013

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
Mensajes: 349
#211819  - 5 enero, 2013 20:54 

Yo hice hace algun tiempo un arreglo (ñapa) porque no me quedo todo lo bien que queria pero fue a coste cero, y como es habitual, este proyecto ha quedado en la categoria de "temporal para toda la vida"....
Me explico:
Use leds azules de los que vienen en los mecheros de propaganda. Como puede verse en la imagen, estos leds tienen un haz de luz demasiado estrecho, formando una cruz, en vez de conseguir una iluminacion uniforme.

rotor.jpg

Si se consiguen leds blancos, con un haz mucho mas ancho no es nada dificil conseguir un aspecto bastante mejor.

Segun su color cada tipo de led necesita una tension de alimentacion:

Rojo = 1,8 a 2,2 voltios.
Anaranjado = 2,1 a 2,2 voltios.
Amarillo = 2,1 a 2,4 voltios.
Verde = 2 a 3,5 voltios.
Azul = 3,5 a 3,8 voltios.
Blanco = 3,6 voltios.

No recuerdo la tension interna del controlador del rotor, pero imaginemos que son 24V. Con 4 leds blancos serian 4x3.6v= 14.6V
La diferencia de alimentacion sera de 24v-14.6v= 9.4V
Para una corriente tipica de 10mA, la resistencia reguladora de alimentacion de los led seria de 9.4v / 10mA = 0.94Kohms >> 910ohms normalizado.

Adaptar valores a leds/tension disponible.

Espero lo arregles mas elegantemente que yo... hi, hi....
Feliz Año Nuevo

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA3IN
Mensajes: 50
#211822  - 9 marzo, 2013 18:09 

Hola

Estoy como tú
¿Podéis indicarme donde está ubicada la bombilla?
Veo dos cables grises que parecen pasar al lado del indicador pero prefiero no empezar a desmontar.

saludos

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#217541  - 9 marzo, 2013 18:44 
EA3IN escribió:
Hola

Estoy como tú
¿Podéis indicarme donde está ubicada la bombilla?
Veo dos cables grises que parecen pasar al lado del indicador pero prefiero no empezar a desmontar.

saludos

Hola. Si son esos 2 cables grises, tienes que quitar los 4 tornillos para acceder a la bombilla.

Tengo la caratula delantera de este rotor para sacar piezas si mas adelante quieres alguna foto te la podria mandar sin problemas, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3IN
Mensajes: 50
#217542  - 9 marzo, 2013 19:05 

Muchas gracias.
Ya lo he visto
Ahora a ver si pongo leds o una bombilla

73's

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#217543  - 9 marzo, 2013 22:53 

Veo que todavía sigue este tema en pie.
El caso es que yo ya he terminado la mod. del mando del rotor y aquí os dejo una foto del mismo ya terminado, al final le monté 6 leds blancos alimentados a 24 voltios del mismo transformador del mando dando una luz azulada la cual a mi particularmente me gusta mucho, eso y que yo mismo fuí quien las montó jejejeje...


73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#211820  - 10 marzo, 2013 22:49 

Hace poco tuve que cambiar unas pequeñas bombillas de la luz de fondo de un reloj digital y usé también leds blancos. El color final quedó ligeramente grisáceo, bastante curioso, y para evitar el efecto de la lente del led lijé toda la parte redondeada con una lima de uñas. De este modo la luz queda más difusa y se atenúa el efecto lente con un resultado más uniforme.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE