Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Lanzo una pregunta ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Lanzo una pregunta ¿YAESU FT5000 o IC-7700?

Página 2 / 2
EA1NT
Mensajes: 1329
#141543  - 17 marzo, 2011 14:17 

Solo una pequeña rectificacion.

El IC-7700 SI tiene dos VFO lo que no tiene es DUAL WATCH.

Por lo tanto es posible trabajar en SPLIT usando un VFO para transmitir y otro para recibir pero lo que no hace, como si hace el ic-7600, es poder escuchar ambos a la vez mediante un sistema de "prioridades de tiempo" entre ambos, ya que ninguno de los dos tiene doble receptor.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#141544  - 17 marzo, 2011 15:13 

Hola,

Escribió:
delante de este Yaesu poco tienen que hacer, primero por la distribucion y colocacion de las botoneras donde todo lo tienes a mano y despues por su segundo receptor, esto lo deja en clara ventaja frente al Icom.

No entiendo muy bien que quieres decir pero tal como hemos visto arriba, el Icom recibió esa estación a nivel ruido y el Yaesu no.
¿Donde está la clara ventaja de Yaesu? ¿En recibir menos?

Como ya lo comenté antes, eso sería ventaja pero en concursos, no en Dx.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#141577  - 17 marzo, 2011 17:16 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
delante de este Yaesu poco tienen que hacer, primero por la distribucion y colocacion de las botoneras donde todo lo tienes a mano y despues por su segundo receptor, esto lo deja en clara ventaja frente al Icom.

No entiendo muy bien que quieres decir pero tal como hemos visto arriba, el Icom recibió esa estación a nivel ruido y el Yaesu no.
¿Donde está la clara ventaja de Yaesu? ¿En recibir menos?

Como ya lo comenté antes, eso sería ventaja pero en concursos, no en Dx.

73, Máximo - EA1DDO

Ok, Máximo, me refiero al transceptor como tal, siempre será mas apreciado y se vendera mas el FT 5000 con sus 2 receptores "reales" que el 7700 con uno solo a palo seco, Yaesu a conseguido cuadrar el circulo con un modelo de gama media alta con un precio "contenido".

Si Icom cuando lanzo el 7700 hubiera puesto puesto 2 receptores probablemente en este momento seria el top ventas, aunque de haberlo hecho se habrian cargado directamente el 7800, pero por no hacerlo parece que no venden muchos.

Llevo algunos meses dudando cual va a ser el proximo equipo de HF en el cuarto de radio y aun no lo tengo claro.

No me dedico a concursos, me gusta el Dx, y el dato que a puesto EA1IR sobre sacar la señal con el Icom en 80 es clave si vives es en centro urbano.

Respecto a la pregunta: lo mejor es como EA1IR los dos, ja,ja asi lo tienes todo.:P

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#141583  - 17 marzo, 2011 18:03 

Hola,

Si, tener uno para cada cosa sería ideal.

Lo de los dos receptores, bueno Yaesu con el FT Dx-5000 se ha cargado también los FT Dx-9000 Contest. Son de precio similar.

La verdad que el tema de precios y mercado... me sorprenden lo que hacen. Los equipos van por un lado y los precios por otro.

En otro hilo comentábamos, los filtros U-Tune cuestan diferente para el FTDx9000 que para el FT2000 y son los mismos...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1IR
Mensajes: 64
#140675  - 18 marzo, 2011 01:25 

Hola a todos.
Después de leer todo lo que ha gente ha ido comentando; en mi opinión insisto:

> DX= IC7700
> Contest= FTdx5000mp
> Ambos tienen unas posibilidades de trabajar con la configuración del audio pudiendo sacarle muy buenos resultados. Aunque, me gusta un poco más el audio del FTdx5000mp, aunque el IC7700 no se queda demasiado lejos.

Trabajé el mundial del año pasado con el FTdx5000mp y fue una pasada; el llamador FH2, los filtros, y como digo la posibilidad de operar el DSP del VFO principal por separado del VFO secundario; es una ventaja. Este fin de semana usaré el IC7700 para el contest de Rusia y ya os comentaré la experiencia.

Eso si, el WPX va con el FTdx5000mp sin dudarlo.

Insisto que quien quiera saber más detalles sobre ambos equipos, me puede preguntar cuando quiera.

Saludos

Carlos
EA1IR

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE