Hola a todos,
tengo un cancelador de ruidos, el MFJ-1026 el cuál se le ha fundido una lamparita de protección que hay en la entrada de la antena auxiliar.
Alguien sabe dónde puedo encontrar dicha lamparita o de qué tipo es para poderla buscar y cambiar?
Gracias y un saludo
Un saludo, Toni Olmo
Toni:
El manual de usuario del MFJ-1026 indica que es una lámpara de 12 V 50 mA, y avisa encarecidamente de no poner una lámpara de más corriente. La idea es que la lámpara se funda si le entra mucha RF para proteger al resto del circuito y no al revés (proteger la lámpara y que se queme el circuito 🙂 🙂
Por cierto, te puede interesar ver este vídeo de modificaciones para "mejorar" el circuito:
Un saludo,
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC /.../ 4,69BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
Los hay con suerte, Toni.
73. Diego
Prueba a buscar la lamparita en establecimientos de recambios de automóvil.
No estoy seguro del éxito pero, al menos, es una vía de investigación. La clave es comprobar los requisitos: 12 V 50 mA según el vídeo.
73 & DX, Manuel
73 & DX, Manuel
Hola,
Según la foto interior del MFJ-1026, la lamparita fusible de 12 V 0.05 A (50 mA) va pegada a la placa de circuito impreso con termoadhesivo ("chapuza" de MFJ):
Puedes sustituirla, sin problema, por una lamparita de rabillos de 12 V 0.05 A fácilmente localizable, por ejemplo en DIOTRONIC:
https://diotronic.com/lamparitas-filamento-neones/418-lampara-filamento-12v-0-05a
Suerte con la reparación.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Hola Toni,
Si te interesan, tengo unas cuantas de 12V/60 mA, como las de la foto.
Te las puedo meter en un sobre y te las envío vía correo normal.
Ya comentarás.
Saludos cordiales
JuanJo
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya está reparado gracias a vuestras aportaciones.
EA3SE, gracias por el interés pero justo ahora veo el mensaje. Justamente las que compré son idénticas a las de la foto que muestras.
Un cordial saludo de Toni Olmo EA3KE
Un saludo, Toni Olmo
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE