Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Lamparita interna a...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Lamparita interna acoplador MFJ949E

EA4FGB
Mensajes: 141
#25793  - 10 octubre, 2013 17:12 

Muy buenas a todos/as.
¿Algún alma caritativa que me pueda indicar dónde encontrar la lamparita interna de iluminación del vatímetro de este acoplador?, o en su defecto, ¿cómo solucionarlo?. Muchas gracias.

P.D. He buscado por internet y no encuentro nada (será que no escribo la pregunta exacta).

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#235017  - 10 octubre, 2013 17:36 

A ver. Ha llegado a mis manos una lamparita de 12V y 1,2W de iluminación de cuadro de coche. ¿Valdría esta?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#235021  - 10 octubre, 2013 17:58 

Prueba a poner uno o varios ledes blancos (o del color que más te plazca). Si la alimentación es a 12 voltios deberás ponerlos en serie, con una resistencia para limitar la corriente.
Muy importante: Lija los ledes para que la luz salga difusa. Puedes ver el efecto en una de las fotos de este hilo:
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/209976-leds-para-rotor-yaesu-g-1000c.html
Si necesitaras luz focalizada en una dirección determinada puedes poner el led apuntando. Si por falta de sitio tuvieras que ponerlo "de canto", lee esto en el foro:
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/159144-sustitucion-lamparitas-smiter-ts940s.html#159189
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#235019  - 10 octubre, 2013 20:09 

Muy agradecido por vuestras aportaciones, me pongo manos a la obra enseguida. Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#235020  - 11 octubre, 2013 09:57 

Bueno, pues de nuevo muchas gracias por las aportaciones. La cuestión se ha solventado sin tener que tirar de soldador. Como dije, había caído en mis manos una lamparita de iluminación de cuadros de coches. Pues bien, como quiera que ésta, aunque un poquito mayor de tamaño, entraba en el hueco del vatímetro y en el portalámparas que tiene, lo que he hecho ha sido lo siguiente: He cortado los rabillos de la lamparita original y los he dejado en el portalámparas, como el portalámparas trae unas chapitas laterales que sirven para sujetar la lamparita y a la vez para que no se queme el plástico, pues han servido justo para entrar la lamparita de iluminación de cuadros de coches y, voila, funcionando. Esperemos que dure, aunque la solución ha sido rápida y de momento, de maravilla. Si veo que la cosa no funciona os tendré informados y entonces barajaremos la solución de los Leds, que me parece buenísima, aunque un poco más trabajosa. De nuevo, muy agradecido.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#235066  - 11 octubre, 2013 20:20 

Respuestas como la tuya hacen que dedicar un rato a buscar la información y escribir una respuesta merezca la pena.
Me has alegrado el fin de semana. Gracias.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE