URE foro pequeñas
LAMPARAS AL 811 ¿PA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LAMPARAS AL 811 ¿PAREADAS?

EA7PU
Mensajes: 690
#13684  - 11 febrero, 2011 20:52 

Hola a Todos. Tengo que cambiar las lámparas a un Ameritron AL 811 (sin mas letras). Lleva tres lámparas AL 811. Y mi duda es sobre las lámparas PAREADAS.
Si lleva tres tendría que poner dos pareadas y una más ¿No?.
La pregunta es por no entender la diferencia que existe entre lamparas normales o pareadas..
Cosas de novatos....
UN SALUDO AL FORO.
EA7IPY. ANTONIO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYG
Mensajes: 165
#137303  - 11 febrero, 2011 22:44 

Pues si Antonio, es conveniente, que los tres tubos 811a estén emparejados, apareados, pareados o como lo quieras llamar.
Digamos que eso de que esten emparejados, quiere decir que los tres tubos tengan si no idénticos datos y características eléctricas, si lo más parejas entre sí, tecnicamente es lo que se conoce en un triodo, el que tengan una transconductancia similar entre ellos.
De esta forma conseguimos, que el amplificador , funcione adecuadamente, ya que cada una de sus tres válvulas, como es tu caso está funcionando por un igual, y el sistema esta equilibrado.
Saludos
73 Carlos

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#137340  - 11 febrero, 2011 23:13 

CARLOS, El caso es que las "pareadas" que veo vienen de dos en dos...
http://radio.clickdx.info/index.php?main_page=product_info&cPath=21_46&products_id=2549

Por ello mi duda, pensaba que no habían pareadas de tres o mas lámparas...
De todas formas preguntaré a Rodrigo, de HG, por si las venden tres pareadas, ya que para cambiarlas quiero aprovechar que sea de la mejor forma posible.
GRACIAS CARLOS.
ANTONIO. EA7IPY

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#137347  - 11 febrero, 2011 23:17 

...Y la transconductancia es la relación entre el voltaje a la entrada (rejilla o cátodo) y la corriente a la salida, en la placa. Si esta característica es igual en las tres lámparas, aseguras que todas trabajaran por igual y linealmente.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1EYG
Mensajes: 165
#137304  - 12 febrero, 2011 02:09 

Antonio, es tan sencillo como que las tres lámparas que compres tengas la transconductancia idéntica o lo más parecida entre ellas, eso al menos sería lo ideal.
Las del enlace por muy pareadas que sean, son unas chinas shuguam 811 de mala calidad... me resultan caras, en RF Parts o bien en diversos vendedores de eBay las encontrarás mejores e incluso 572b.
Suerte.
73 de Carlos

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#137355  - 12 febrero, 2011 10:30 

MUCHISIMAS GRACIAS. Las voy a buscar en RfParts o Ebay.
GRACIAS A LOS DOS.
ANTONIO.EA7IPY

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#137305  - 12 febrero, 2011 10:44 

Hola. Mira en RF Parts. En su página te indica marca, modelo, precio. Venden las tres equilibradas. Bajo esas condiciones, las tres lámparas trabajan por igual, porque si no lo están ocurre que una trabaja más que las otras y su agotamiento es mas rápido amén de menos potencia. El simil de los tres caballos tirando del carro, como no empujen los tres a la vez... mal asunto, uno de ellos hace el rácano y el otro se lleva el doble de trabajo.
Suerte
73s
José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE