URE foro pequeñas
Lamp fuse yaesu FT7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Lamp fuse yaesu FT707

EA7WJ
Mensajes: 22
#36080  - 13 febrero, 2018 18:32 

Recientemente he tenido que reemplazar el fusible lámpara alojado en la unidad HPF del Yaesu FT707, que además controla el ventilador del mismo. Los datos que aporta en el manual son BQ041-22803A. Dado que desconozco las características, provisionalmente le he sustituido por un condensador de 100K. Lógicamente el equipo no está protegido con este remiendo.
Alguien puede darme orientación donde localizar alguno similar y que proteja adecuadamente el RX.?
Saludos
José Luis EA7WJ.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#319910  - 13 febrero, 2018 18:56 

http://www.qsl.net/wy3a/Lamp_Fuse.htm

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#319914  - 13 febrero, 2018 20:58 

Tengo lamparitas T1-1/4 de 11 mm de largo por 4 mm de diámetro, especificadas para 6.3 V, 75 mA, teñidas de verde o rojo (que no influye en absoluto en la protección deseada).Tienen unos rabillos para soldar de unos 20 mm.
Antes de comprar fuera, mandadme un mensaje privado con vuestra dirección a ea2sn en ure.es e intentaré enviaros algo. Y si sois varios amigos los que tenéis el mismo equipo pedidme solo una vez para todos.
Por cierto, si alguien quiene montar un negocio de venta de lamparitas al por menor como hace el gringo, le ofrezco 600 lamparitas a buen precio :-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#319911  - 14 febrero, 2018 10:03 

En Ebay hay lamparas de ese tipo, pon "Bulb Lamp" y voltaje y miliamperios.
Yo ehe comprado para estos menesteres.
Suelen ser alemanes los que las venden, con lo cual llegan pronto a casa.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA7WJ
Mensajes: 22
#319924  - 14 febrero, 2018 14:01 

Gracias, un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7WJ
Mensajes: 22
#319916  - 14 febrero, 2018 14:03 

Gracias Jon, vaya con el gringo. Debe de estar rico si ha logrado venderlas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKF
Mensajes: 453
EA2SN
Mensajes: 3582
#319931  - 14 febrero, 2018 18:53 

EKF:
¿qué es lo que no se entiende de "Antes de comprar fuera, mandadme un mensaje privado con vuestra dirección a ea2sn en ure.es e intentaré enviaros algo. Y si sois varios amigos los que tenéis el mismo equipo pedidme solo una vez para todos."?

Lo puedo escribir en mayúsculas, pero no más claro... :-) Esto lo hago para seguir la tradición de "Share and Enjoy" (comparte y disfruta).

Por cierto, dentro de poco voy a preparar un kit para hacer un protector de receptores que usa una de estas lamparitas, un par de diodos de silicio en antiparalelo y un par de condensadores. Y si alguien quiere replicar el Drake PR-700 pues también tengo los diodos PIN de alta potencia que hacen falta... :-)

Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#319913  - 14 febrero, 2018 19:23 

Perdona Jon.........soy culpable. estaba haciendo 30 cosas a la vez y no me percate de "Antes de comprar fuera, mandadme un mensaje privado con vuestra dirección".
Gracias por tu ofrecimiento.
Tengo interés en ese protector de receptores.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE