Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
La posible sordera ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

La posible sordera de mi IC-706MKIIG

EA1UO
Mensajes: 1
#7542  - 14 diciembre, 2009 23:23 

Este mensaje va dirigido a algún amable colega usuario del IC-706MKIIG que me saque de una duda.
He observado que la recepción en las frecuencias más bajas es lamentablemente pobre. Me refiero entre 0,1 MHz y 1,8 MHz. En las frecuencias de "onda larga" lo único que se oye son emisoras de onda media interferidads entre ellas. En las frecuencias de onda media sí se oyen las emisoras correspondientes pero con señales sorprendentemente escasas. De la frecuenia 175 kHz nunca he oido nada y de la banda de 160 m oigo en raras ocasiones alguna estación conseñal floja. Todo ello con suficinte antena. En definitiva que no sé si tengo averiado el equipo desde el primer día o es que le pido demasiado.

Muchas gracias por tu atención y un cordial saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BLA
Mensajes: 493
#88694  - 16 diciembre, 2009 23:19 

Hola.

Yo tengo un IC-706MKIIG.

Decirte que efectivamente por debajo de 160 metros es bastante sordo. De todas maneras eso ya lo indica en las especificaciones. En AM tiene una semsibilidad de 1 a 2 uV en toda la HF y por debajo de 1.8 Mhz pasa a 13 uV.

Tengo escuchado en onda larga emisoras francesas por la noche, pero plagadas de los batidos de las OM locales. Usaba un hilo de 30 metros de largo.

Lo único extraño es que creo recordar que en la banda de 160 la sensibilidad era más o menos normal, el problema es tener una antena con un rendimiento aceptable para esas frecuencias.

Un saludo.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE