URE foro pequeñas
Kenwood TS990S Vs. ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS990S Vs. Elecraft KX3 -

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#24375  - 7 mayo, 2013 07:20 

Hola,

Aquí les paso el video de la comparación que hizo Tony, IK0OZD, en CW.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RT2sub5OfdI

Impresionante el KX3, Tony comentaba que este último fin de semana tuvo el TS990S, un FTDx5000 y el pequeño KX3... y el pequeño se los desayunaba... siempre en CW.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#222666  - 7 mayo, 2013 07:28 

Porqué las comparativas del K3 son siempre en CW y nunca en SSB?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222669  - 7 mayo, 2013 07:36 

Porque tanto el K3 como el KX3 se lucen en CW, si por mi parte tuviese que comparar con el top de SSB le pondría al lado un TenTec Orion,

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#222670  - 7 mayo, 2013 08:14 

La prueba comparativa de ese vídeo no dice prácticamente nada, en los 2 equipos se recibe perfectamente, es más, un TS-120 de 200 € recibiría prácticamente lo mismo, yo diría que en esas condiciones, la parte del receptor que se está probando es la de audio.

Una prueba más ilustrativa sería en una banda con más ruido y congestionada por un concurso importante, evidentemente no se podría activar el preamplificador.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222671  - 7 mayo, 2013 10:17 

Seguramente Angel, pero el que lo prueba es un operador de fiar.

Tiene mucho más sobre la mesa para comparar, ya subirá videos como hizo en el pasado con otros equipos.

Si su conclusión es esa y pone en venta el 990... bueno, por algo será.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#222667  - 7 mayo, 2013 10:17 

A mi lo que me choca es que las pruebas del K3 sean siempre en CW,eso quiere decir que en fonía se comporta como un equipo normalucho?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#222683  - 7 mayo, 2013 10:40 

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Angel EA2ET y EA1YV.
Yo tengo el TS-990 todavia sacándole un 20% de sus posibilidades y material de sobra para comparar..
Me estoy planteando seriamente comprar otro 990 para mi segunda residencia.
Mas que el equipo o la antena. Siempre he pensado que lo principal es la ilusión que tenga uno en sentarse y hacer radio.
Saludos

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222685  - 7 mayo, 2013 10:52 
EA5WO escribió:
Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Angel EA2ET y EA1YV.
Yo tengo el TS-990 todavia sacándole un 20% de sus posibilidades y material de sobra para comparar..
Me estoy planteando seriamente comprar otro 990 para mi segunda residencia.
Mas que el equipo o la antena. Siempre he pensado que lo principal es la ilusión que tenga uno en sentarse y hacer radio.
Saludos

Simplemente es un video que muestra una comparación.

Si es por ilusión de hacer radio, las tablas de Sherwood para que hacerlas?? por la cuenta que trae?

Creo que una cosa no quita la otra....

Y aclaro, que desde el primer momento me gustó el TS990S... y para mí entre los dos me quedo con el Kenwood, ni se discute...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#222686  - 7 mayo, 2013 11:02 

Te lo digo porque por los 80 (como muchos...) yo empece con un FT-7b y luego un FT747 y unos dipolos de hilo y con un montón de ilusión me fui en unos años casi a los 300 países. Sin saber que esas tablas ni existían.

Seguir las tablas es una herramienta interesante para ir perfilando entre otros factores una decisión del equipo a comprar. Pero poco o nada más.

Personalmente yo prefiero las tablas de haz clic-> QST
En esta lista hay gente que no aceptara en absoluto ver un Yaesu FT-9000 en el puesto nº 20 y yo lo entiendo y seguramente estaré de acuerdo. Como he visto muchos videos pero no lo he tenido ni probado no quiero entrar en juicios de valores.

Pero.. A que tablas hacemos caso ?? Que criterio seguimos al ir a comprar un equipo.. ? Como puedes ver no coinciden demasiado.

Saludos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222688  - 7 mayo, 2013 11:03 

haces caso a las tablas que te salen por lo que escuchas con tus orejas y lo que ves con tus ojos... y lo que disfrutas... ni se discute esto, que es lo más importante...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#222668  - 7 mayo, 2013 11:37 

""Pero.. A que tablas hacemos caso ?? Que criterio seguimos al ir a comprar un equipo.. ? Como puedes ver no coinciden demasiado"".

Yo diría que al equipo de manejo más confortable, más "amigable".

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222714  - 7 mayo, 2013 11:39 

Ante la duda me compraría todos... :-P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#222715  - 7 mayo, 2013 13:45 

Ni por asomo he insinuado que el TS990 sea mejor receptor que el KX3, estoy convencido de que no es así (en CW), solo indicaba que las condiciones del vídeo no eran las apropiadas para una comparación, banda de 24 MHz con poca actividad y limpia de ruidos, con una señal aceptable, donde un simple receptor de conversión directa daría el mismo resultado.

Las verdaderas característica de un buen receptor de HF están en el rango dinámico y el nivel de bloqueo con señales próximas, es decir, la capacidad de recibir señales débiles en medio de las fuertes.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#222725  - 7 mayo, 2013 20:27 

Wayne N6KR y su compinche en Elecraft Eric WA6HHQ son fanáticos de la telegrafía. Y Wayne es un experto en ergonomía. Lo que están intentando conseguir es "el equipo de sus sueños", y se nota.
Wayne publicó en QEX en 1989 un transceptor con cuatro placas apiladas y un manipulador integrado cuando trabajaba en un "think-tank" en Massachusetts. Todavía tengo guardadas las fotocopias de los fotolitos que me envió cuando yo vivía a 100 km de Boston...
Desde entonces todos sus diseños han sido elegantes y efectivos, desde el NorCal40A, el Sierra, el SST y -ya en Elecraft, con Eric- el K2, K1, KX1, K3 y KX3. Los análisis de Sherwood y de otros -como el laboratorio de la ARRL- así lo confirman. Y aprovechan al máximo todo el potencial de los nuevos circuitos y las nuevas tecnologías. El K2, por ejemplo, nació como un equipo optimizado para telegrafía al que se le podía añadir la banda lateral. Ahora, aprovechando los DSP, la banda lateral no desmejora en rendimiento de la telegrafía pero se sigue notando la querencia de los diseñadores por la telegrafía y los modos digitales como PSK o RTTY.
En esto de los equipos, como con los relojes, lo malo es tener dos porque siempre podremos hacer comparaciones. Y como hay mucho de subjetivo en la apreciación eso de "este equipo es mejor que el otro" hay que cogerlo con pinzas. Como decía el del detergente: "Compre, compare y, si encuentra algo mejor, cámbiese".
O, si el bolsillo aguanta, "compre, compare y quédese con los dos, o los tres, o los cuatro... :-) "
Un saludo a todos.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#222726  - 7 mayo, 2013 20:30 

Hola a todos:
Wayne N6KR y su compinche en Elecraft Eric WA6HHQ son fanáticos de la telegrafía. Y Wayne es un experto en ergonomía. Lo que están intentando conseguir es "el equipo de sus sueños", y eso explica el fantástico comporatamiento de sus equipos.
Ya en 1989, cuando todavía trabajaba en un "think-tank" en Massachusetts Wayne publicó en QEX un transceptor con cuatro placas apiladas y un manipulador integrado. Todavía tengo guardadas las fotocopias de los fotolitos que me envió cuando yo vivía a 100 km de Boston...
Desde entonces todos sus diseños han sido elegantes y efectivos, desde el NorCal40A, el Sierra, el SST y -ya en Elecraft, con Eric- el K2, K1, KX1, K3 y KX3. Los análisis de Sherwood y de otros -como el laboratorio de la ARRL- así lo confirman. Y aprovechan al máximo todo el potencial de los nuevos circuitos y las nuevas tecnologías. El K2, por ejemplo, nació como un equipo optimizado para telegrafía al que se le podía añadir la banda lateral. Ahora, aprovechando los DSP, la banda lateral no desmejora en rendimiento de la telegrafía pero se sigue notando la querencia de los diseñadores por la telegrafía y los modos digitales como PSK o RTTY.
En esto de los equipos, como con los relojes, lo malo es tener dos porque siempre podremos hacer comparaciones. Y como hay mucho de subjetivo en la apreciación eso de "este equipo es mejor que el otro" hay que cogerlo con pinzas. Como decía el del detergente: "Compre, compare y, si encuentra algo mejor, cámbiese".
O, si el bolsillo aguanta, "compre, compare y quédese con los dos, o los tres, o los cuatro... :-) "
Un saludo a todos.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#222742  - 7 mayo, 2013 20:58 

Hola,

A estas alturas y aún seguimos con lo mismo...

Yo ya he comentado muchas veces, las tablas solo son un análisis del laboratorio en cuanto a una serie de cifras que dan una idea de como se comporta en Tx y Rx ese equipo. Nada más.

Las tablas,

http://www.ea1ddo.es/radios.html

NO dicen si la radio es bonita o fea, grande o pequeña, pesada o ligera, con pantalla táctil o sin ella, si los dígitos se ven bien o no, y las tablas tampoco dicen si tiene muchos botones o pocos y de que tamaño son, para saber si vamos a poder manejarla de una u otra manera.

Escribió:
""Pero.. A que tablas hacemos caso ?? Que criterio seguimos al ir a comprar un equipo.. ?

Pues depende. Como cuando compras un coche. ¿Que aspectos tienes en cuenta?
Pues depende del uso que se le vaya a dar.
No es lo mismo una estación dedicada a concursos solamente, que una para todos los días, que solo CW, que de todo, que me gustan mucho las digitales, que portable, que pequeña, ligera para SOTA, a 12v para el coche, etc...

Hay quién quiere un rendimiento alto y otros que le tira más un buen diseño.

No lo se, pero puede que el TS-990 no sea el mejor receptor de todos, pero seguro que va a estar ahí arriba y en cambio ofrece un frontal muy logrado.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222744  - 8 mayo, 2013 06:40 

El TS990S no solo tiene un frontal muy logrado, sino que funciona muy bien.

El otro tema, que siempre tanto nos lamentamos, es el precio, con la aparición de este equipo y la política de precios de Kenwood, el precio de los "monstruos sagrados" usados de Yaesu e Icom se vinieron abajo tremendamente.

Creo que a muy poca gente se le ocurriría comprar un FTDx9000D o un IC7800 de 5 o 6 años a precio de un TS990S nuevo de caja...

Así que aplaudamos con las orejas, que esto es en beneficio de todos. (Bueno, de los que pueden permitírselo y les aseguro que son unos cuantos, el mundo no es solo EAland).

Al margen de todo esto, impresiona el KX3, ahora le van a poner un transverter interno para 2 m, y eso hará que sea utilizable como FI para las microondas.. interesante solución.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FUE
Mensajes: 80
#222813  - 8 mayo, 2013 10:59 

Buenos dias a todos, recordaros que en el precio de un equipo estan revertidos entre todos los compradores o posibles compradores lo siguiente:

Un equipo de ingenieros en investigación y desarrollo, para este equipo y futuros.

un equipo de diseñadores, programadores de software

Unos fabricantes suministradores de material que tienen que fabricar componentes especificos con posible rechazo y vuelve a empezar.

Un equipo de diseñadores de las caratulas, armazón y que guste a todo el mundo su diseño.

Una vez montadas varias unidades testearlas.

Exponerlos en todas las ferias posibles y empezar a hacer publicidad.

Obtener todos los certificados para poder venderse en todo el mundo.

Poner en marcha una cadena de montaje especial de todos los componentes placas etc,y su ensamblaje con todos los controles necesarios y efectuar un test de cada equipo.
y hay unos cuantos robots y personas humanas trabajando en ello.

El embalaje.

Catalogos.

los Transportes via avión , barco, camion, furgoneta, mensajeria.

Las ganancias de fabrica + las ganancias de la central + las ganancias de cada distribuidora + las del mayorista + la tienda final que nos vende el equipo.

Los posibles creditos para efectuar el estudio de viabilidad del proyecto.

los dos años de garantia que nos ofrece fabrica y el representante de cada Pais.

las actualizaciones de software posteriores.

Consultas tecnicas al Sat gratuitas.

uf que mareo.

Si se venden muchos equipos el costo sale mas economico y ademas hay ganancias.

En consecuencia animamos a Kenwood a que saquen mas equipos con mas tecnologia y fomentamos que no tarden mas de tres años a sacar equipos de la categoria ROLLS.

un saludo i enhorabuena a los que ya empezais a tener en vuestro hogar un TS 990 que lo disfruteis como un niño un chupa chup.

Josep

EA3FUE

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#222831  - 8 mayo, 2013 11:03 

Si Josep, y seguramente algo se te ha quedado en el tintero....

pero en líneas generales así es. Conlleva mucho más de lo que uno se imagina...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#222832  - 8 mayo, 2013 11:42 

Hola,

Escribió:
impresiona el KX3

Por si alguien no lo sabe o no recuerda, comentar que el KX3 es un SDR disfrazado con una caja de radio "normal".

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE