Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Kenwood TS990S prim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS990S primeras impresiones

Página 7 / 8
EA3AF
Mensajes: 44
#226330  - 12 junio, 2013 14:34 
EC4AA escribió:

Gracias por los enlaces, hacia tiempo que no visitaba los de Rohde y como siempre van por delante.

Saludos.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EA3AF
Mensajes: 44
#226332  - 12 junio, 2013 14:54 
EA5WO escribió:
Hola.
Me habéis convencido. Voy a mal-vender el TS-990 y comprarme un lápiz usb de esos de 200 euros que en RX seguramente debe de ir como minimo igual aparte de ser el presente y el futuro.

Para los SDR Flex. Tenéis las consolas Hercules DJ mp3 que por menos de 100 euros tienes diales, potencimetros, botones, configurables igual que una emisora. Para los que les gusta tocar botones y no sea todo a clic de raton. esta muy bien.

Me parece que hay 990, Icxx, Yaesus y demas para años, hasta que alguno de ellos no den el salto todo seguira igual para el mercado tradicional.
El 990 a dia de hoy es la referencia a seguir, relacion calidad precio se lo a puesto dificil a su competencia.

Disculpa por desviarte el hilo y disfruta del equipo.

73.

73 / EA3AF

www.ea3af.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226337  - 12 junio, 2013 15:33 

Hola,

Escribió:
Hola Maximo, estos SDR son los que montais y experimentais en kit o tambien los hay montados?

Si, también lo hay montado, listo para usar;

Apache Labs

Después de haber probado un SDR... lo siento pero yo sigo prefiriendo la radio normal.
Acepto panadapter, SDR en paralelo y cuantas mejoras haya, pero a la hora de operar... yo sigo prefiriendo una radio normal, como las de ahora.
Incluso el DSP a veces me molesta.
Yo me quedo con lo analógico. El SDR como accesorio o ayuda.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#226341  - 12 junio, 2013 15:59 
EA1DDO escribió:
Yo me quedo con lo analógico. El SDR como accesorio o ayuda.

En eso coincidimos... otra cosa es que acabemos todos con SDRs porque ya no fabriquen otra cosa, que creo que es lo que pasará en unos años.

Pero siempre nos quedarán los equipos clásicos ;)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#217727  - 12 junio, 2013 16:08 

Hombre, yo no trato de convencer a nadie, ni de malvender nada. Pero tampoco un HPSDR es un "lapiz USB". Que ya entramos en lo de siempre
A mi el 990 me parece un muy buen equipo, pero que me encanta mi SDR, pues tambien y no solo cuando lo opero, ademas me aporta algo que me encanta, tener un equipo a mi juicio muy bueno, con la posibilidad de cacharrear en él. De tocar, de cambiar, incluso hay placas que las he diseñado yo y se las he hecho yo y claro a mi me gusta eso.
Respecto a si el SDR es el futuro, sinceramente creo que si y no solo por que sea mejor o peor. Lo hemos visto desde siempre, Valvulas --> transistores --> C Integrados --> microprocesadores --> DSP y cada vez mas dispositivos con firmware, rapidez en el montaje, facilidad en el montaje (maquimas pick&place) versatilidad en los cambios y ajustes.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#217728  - 12 junio, 2013 17:23 

Sigo dándote la razón Máximo, también para mi la radio de toda la vida! ;)
Con mi " feo como dicen algunos " (TEN TEC ORION) pero superior a la mayoría, mas que contento. :cheer:

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226344  - 12 junio, 2013 17:54 

Hola,

Escribió:
Pero siempre nos quedarán los equipos clásicos ;)

Ahí estamos de acuerdo.

A todo esto, tengo ganas de comprarme un Yaesu FT-107M...

ft-107.gif

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#226354  - 12 junio, 2013 18:11 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Pero siempre nos quedarán los equipos clásicos ;)

Ahí estamos de acuerdo.

A todo esto, tengo ganas de comprarme un Yaesu FT-107M...

ft-107.gif

73, Máximo - EA1DDO

estamos en sintonía!!! :-)
Recuerdo la línea del FT902DM, la brochure se desplegaba en 4 páginas de todos los accesorios que tenía.. era un sueño...

Pero ahora me gustaría más la del FT107M.. verde o blanca.. es lo mismo... esto es lo de siempre, "el ojo quiere su parte!".. ¡qué bueno!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#226355  - 12 junio, 2013 18:40 
EA7FGJ escribió:
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Pero siempre nos quedarán los equipos clásicos ;)

Ahí estamos de acuerdo.

A todo esto, tengo ganas de comprarme un Yaesu FT-107M...

ft-107.gif

73, Máximo - EA1DDO

estamos en sintonía!!! :-)
Recuerdo la línea del FT902DM, la brochure se desplegaba en 4 páginas de todos los accesorios que tenía.. era un sueño...

Pero ahora me gustaría más la del FT107M.. verde o blanca.. es lo mismo... esto es lo de siempre, "el ojo quiere su parte!".. ¡qué bueno!

Hombre, la línea del FT-902DM tampoco es fea precisamente ;) . Esta es la mía:

902line_1.jpg
902line_2.jpg

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#226350  - 12 junio, 2013 18:55 
EA3BOX escribió:
Sigo dándote la razón Máximo, también para mi la radio de toda la vida! ;)
Con mi " feo como dicen algunos " (TEN TEC ORION) pero superior a la mayoría, mas que contento. :cheer:

El ORION es un equipazo. Es un equipo americano y su peculiar manera de diseñar las cosas. Pero teniendo esto claro. Es de lo bueno lo mejor.
Alguna vez te he escuchado. Felicidades por la instalación. Sales como los angeles.!
Saludos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226357  - 12 junio, 2013 19:15 

Hola,

Bueno, entonces al final no soy el único...

ft107_1_1_.jpg

El FT-902 ese es muy bonito, lo que pasa es que esos híbridos... son bonitos pero no acaban de convencerme su funcionamiento.
Prefiero todo transistorizado o si no todo a válvulas, a no ser que hagan algo parecido al Acom 2000...
Imaginaros que ahora Yaesu (o quien sea) saca una especie de TS-990 pero con el paso final a lámparas de vidrio, pero de ajuste automático...
Y para rematar, que las lámparas se vean por una ventanita...

Ahí me muero.

Recordar que ha pasado con los equipos de audio (buenos), al final... vuelta al principio;

2969189249_16d8e7d975.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226359  - 8 enero, 2014 12:43 

Hola,

Por fin la ARRL publica el análisis del Kenwood TS-990 en la revista QST.
Acabo de verlo, y ya lo he bajado. Voy a leerlo ahora...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#241899  - 8 enero, 2014 13:20 
Escribió:
Which brings us to the Kenwood TS-990S.
BGC DR and IMD DR at narrow (2 kHz)
spacing are both similar to other high-end
transceivers we’ve tested. At 87 dB the
RMDR at 14 MHz, 2 kHz spacing, is about
average
. “As you can see, the TS-990S has
average 2 kHz RMDR,” Note that the subreceiver
measured 94 dB RMDR at 2 kHz
spacing.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#241900  - 8 enero, 2014 13:26 
Escribió:
According to an informal reflector poll
among TS-990S owners, about 55% indicated
they mostly used their radio for
DXing, while nearly 30% said their primary
application was ragchewing.
Another nearly 16% said they used their
TS-990s for contesting. This seemed appropriate.
The TS-990S struck me as more of
a DXer’s radio
. It’s a level or two more
complex from an operating standpoint
than many other contest-worthy radios,
and, like some of today’s software, it offers
dozens of features (with more possible
through firmware updates) that many contest
or casual operators will never want or
need to take advantage of.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#226356  - 8 enero, 2014 13:35 
EB5AGV escribió:
EA7FGJ escribió:
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Pero siempre nos quedarán los equipos clásicos ;)

Ahí estamos de acuerdo.

A todo esto, tengo ganas de comprarme un Yaesu FT-107M...

ft-107.gif

73, Máximo - EA1DDO

estamos en sintonía!!! :-)
Recuerdo la línea del FT902DM, la brochure se desplegaba en 4 páginas de todos los accesorios que tenía.. era un sueño...

Pero ahora me gustaría más la del FT107M.. verde o blanca.. es lo mismo... esto es lo de siempre, "el ojo quiere su parte!".. ¡qué bueno!

Hombre, la línea del FT-902DM tampoco es fea precisamente ;) . Esta es la mía:

902line_1.jpg
902line_2.jpg

73 JOSE EB5AGV

Hola,

Esto es radio,lo demas son artifices para venta, he podido comparar varios radios y aces lo mismo con un viejo.
Tengo 2 TS850S y no voy a cambiar .
Las pantallas las puedes tener como añadido,complemento.

Saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#241901  - 8 enero, 2014 16:03 

Hola,

Bueno, pues ya le eché un vistazo al artículo.
No dice nada nuevo, algunos detalles y como siempre, no suelen tomar partida por lo que no suelen sacar defectos ni críticas y menos comparaciones.

Yo ya he introducido sus cifras, las de ambos receptores, en la Tabla Comparativa;

Tabla Comparativa de Radios

Tenía ganas de comparar los números con las demás radios, sobre todo con el FT Dx-5000.
Tras dicha comparación puedo sacar dos conclusiones;

.- El TS-990S pone a parir al FT Dx-5000 (hablo de comparar cifras de laboratorio), que era el mejor hasta ahora.

.- Creo que el TS-990S tiene un pequeño problema, como un despiste de su creador, en el sentido de que el rango dinámico del primer receptor es bajo, incluso el rango dinámico del segundo receptor es mejor, cuando se supone que el segundo receptor es menos bueno.

Por eso digo que debe ser un despiste. No me extrañaría que hicieran una modificación o mejora, para corregir eso, en los próximos equipos que construyan.

Pero da la casualidad que justo ese detalle, esa cifra, es la que por ejemplo usa Sherwood para clasificar sus radios. Y esa cifra es la única que el FT Dx-5000 supera al TS-990S;
104dB según Sherwood o 101dB según la ARRL del FT Dx-5000, por 87dB del TS-990S (coinciden ARRL y Sherwood) receptor principal, o 94dB segundo receptor.
Todas las demás cifras el TS-990S vapulea al FT Dx-5000.

Un comentario que me gustó fue el que puse arriba, y que mucha gente no comparte; hay radios más enfocadas al Dx y otras más enfocadas a los concursos. Y creo que este es un claro ejemplo.

Creo que no sería mala idea comercial que Kenwood sacara un equipo entre el TS-590 y el TS-990. Algo con un solo buen receptor, la electrónica del TS-990S, pero sin pantallas, más barato y más adaptado al mundo de los concursos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#241904  - 8 enero, 2014 16:11 

No entiendo mucho esas comparativas, si va por números secos, a lo mejor vale, pero son equipos de valores muy diferentes, un TS990S se vende usado a €6500 y un FTDx5000MP por 3400-3600 €.

Me gustan los dos, no puedo evitarlo.... :blush:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#241906  - 8 enero, 2014 16:48 

Pero... a veces los precios no importan.
Las grandes estaciones de concursos, por ejemplo, no escatiman recursos. Si una radio es mejor que otra (para concursar), aunque sea más cara, la consiguen.
La mayoría de las estaciones de concursos punteras, todas tienen FT-1000 MkV, FT Dx-5000 y algún K3, IC-775 o IC-7800.

Por el mismo motivo, todas esas estaciones, si pueden, ponen Acom 2000A o OM Power 2500A.

Son equipos pensados para eso, concursos, y no son baratos.

¿Viste el lema que el fabricante le puso, debajo del modelo de radio?

image_product01.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#241905  - 8 enero, 2014 17:01 
EA1DDO escribió:
Hola,

Bueno, pues ya le eché un vistazo al artículo.
No dice nada nuevo, algunos detalles y como siempre, no suelen tomar partida por lo que no suelen sacar defectos ni críticas y menos comparaciones.

Yo ya he introducido sus cifras, las de ambos receptores, en la Tabla Comparativa;

Tabla Comparativa de Radios

Tenía ganas de comparar los números con las demás radios, sobre todo con el FT Dx-5000.
Tras dicha comparación puedo sacar dos conclusiones;

.- El TS-990S pone a parir al FT Dx-5000 (hablo de comparar cifras de laboratorio), que era el mejor hasta ahora.

.- Creo que el TS-990S tiene un pequeño problema, como un despiste de su creador, en el sentido de que el rango dinámico del primer receptor es bajo, incluso el rango dinámico del segundo receptor es mejor, cuando se supone que el segundo receptor es menos bueno.

Por eso digo que debe ser un despiste. No me extrañaría que hicieran una modificación o mejora, para corregir eso, en los próximos equipos que construyan.

Pero da la casualidad que justo ese detalle, esa cifra, es la que por ejemplo usa Sherwood para clasificar sus radios. Y esa cifra es la única que el FT Dx-5000 supera al TS-990S;
104dB según Sherwood o 101dB según la ARRL del FT Dx-5000, por 87dB del TS-990S (coinciden ARRL y Sherwood) receptor principal, o 94dB segundo receptor.
Todas las demás cifras el TS-990S vapulea al FT Dx-5000.

Un comentario que me gustó fue el que puse arriba, y que mucha gente no comparte; hay radios más enfocadas al Dx y otras más enfocadas a los concursos. Y creo que este es un claro ejemplo.

Creo que no sería mala idea comercial que Kenwood sacara un equipo entre el TS-590 y el TS-990. Algo con un solo buen receptor, la electrónica del TS-990S, pero sin pantallas, más barato y más adaptado al mundo de los concursos.

73, Máximo - EA1DDO

Si llegan a sacar un equipo de esa franja de mercado, bueno... bueno... el TS590S barrió en su segmento, el 990 rompió el "lobby", si llegan a sacar un TS890S...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#241908  - 15 enero, 2014 11:59 

Hola,

Máximo - EA7FGJ nos envía el siguiente vídeo.

Lamentablemente, Máximo - EA7FGJ ha dejado de ser socio de URE este año.
Seguro que lo vamos a echar de menos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 7 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE