Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Kenwood TS990S prim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS990S primeras impresiones

Página 5 / 8
EA2ET
Mensajes: 6688
#225568  - 4 junio, 2013 16:09 
Escribió:
alguno tiene "tablitis" de ver tanta tabla y no le deja disfrutar del equipo.... ya que te gastas un Kilo, relajate y disfruta...y a la tabla que le den

Pues no!, esas tablas son muy importantes para saber lo que estás comprando, y en ningún momento dicen que un equipo sea mejor que otro, y con tu comentario parece que no te enteras. Como ya ha explicado Máximo, es una fuente más de información, y al final es cuestión de cada uno el saber valorar la información para su provecho.

Escribió:
Esas diferencias de db, en la mayoría de los casos, son muy difíciles de notar cuando uno usa la radio.

Sobre todo por aquel que no tiene ni idea de lo que hablan esas tablas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#217716  - 4 junio, 2013 16:23 

Lo que usted diga...!!"Señor"...!!

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#225569  - 4 junio, 2013 16:35 
EA1DDO escribió:
Si, pero no.
Pasa lo mismo con las antenas, cada vez se busca más ganancia por metro, menos lóbulos laterales, etc. Hay tablas de antenas también VE7BQH
Previos, más de lo mismo; más ganancia, menos ruido, más IP3, etc.
CW, luego JT65A, luego el JT65B, luego el JT4, ...
Etc, etc, etc. Hay ejemplos en todo.

Algunos somos animales que buscamos más, se busca la perfección, el pasatiempo, superación, simple mejora.
Hay personas que son más conformistas, otras más inquietas.
Tu sabes, para gustos colores.

Si solo fuera por hacer radio, con casi cualquier modelo de hace años, y un simple dipolo...ya haces radio, incluso, una estación de hace 20 años haría más o menos la misma radio que la equivalente actual. Aún así, la gran mayoría renovamos o añadimos nuevos equipos.

Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, cada loco con su tema,...solo expresaba mi opinión...y al que le moleste que le den...por el mismo sitio que a la tabla. (Para aludidos)

La perfección no existe, no la voy a buscar :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#217717  - 4 junio, 2013 17:54 

Yo opino igual de las tablas, que en muchas hay intereses de por medio, por lo que para mi algunas de ellas no tienen ninguna credibilidad, para mi sin la mas remota idea de tablas ni de electrónica, pero si algo de oído en el transcurso de mis algo mas de cuarenta años en radio, saber distinguir entre la recepción de un equipo y otro, mas cuando les tengo delante, y mi opinión personal es que mucho van a tener que mejorar Icon y Yaesu para superar al Kenwood TS990.

También ratifico 100x100 el comentario de Maximo con un Icom 751 un Kenwood TS940 equipos de mas de 20 años y un buen amplificador se hace mas menos los mismos DX y se entra a las expediciones que con una Icom 7.700 ----7.800 Kenwood TS990

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#225588  - 4 junio, 2013 18:42 

Las tablas están muy bien, pero el tema es que al final, si tienes cuatro equipos juntos y para tí el 990 va mejor que el 9000, el 7800 (constatado en la tabla) y que el 5000, pues que quieres que te diga?

Lo que hay que recordar es que en el laboratorio las condiciones son las ideales, en la realidad, es todo muy diferente.

Estaba leyendo un artículo sobre Rx de EA3OG... que vamos, no tiene desperdicio y es muy aclaratorio. Te das cuenta que la realidad es muy diferente que el laboratorio.

Aquí lo paso:

http://radioaficion.biz/?p=132

De todas formas, es interesante ver lo que muestra Bob Sherwood.. lo sigo desde hace muchos años.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#225596  - 4 junio, 2013 19:44 

Hola.
Personalmente agradezco en lo que a mi me toca. Todos los comentarios, opiniones y reflexiones de este interesante tema.
Al menos para mi a sido muy ameno e ilustrativo todo lo expuesto y explicado.
Las tablas pueden ser entre otras cosas. Un elemento de consulta para ayudar a valorar mejor la inversión que se lleva idea de hacer en un equipo.
Al final la tabla principal a tener en cuenta es la de los números de la cuenta corriente de cada uno.
Repito. Gracias. Sigo pendiente de lo que se comente y a disfrutar de la radio.
73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225597  - 4 junio, 2013 19:48 

Hola,

Escribió:
Estaba leyendo un artículo sobre Rx de EA3OG... que vamos, no tiene desperdicio y es muy aclaratorio. Te das cuenta que la realidad es muy diferente que el laboratorio.

Aquí lo paso:

radioaficion.biz/?p=132

Ese artículo no lo conocía.
Muy bueno, si señor.

Muchas gracias.

Escribió:
solo expresaba mi opinión

Josetxu, aquí todos expresamos nuestras opiniones.
La tuya siempre es bien recibida.

Como dice Máximo - EA7FGJ, esto son conversaciones de barra de bar.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#225604  - 4 junio, 2013 23:02 
EA5WO escribió:
Al final la tabla principal a tener en cuenta es la de los números de la cuenta corriente de cada uno.

Esa es la mas cruel de todas... :woohoo:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#225605  - 4 junio, 2013 23:43 
EA5WO escribió:
Al final la tabla principal a tener en cuenta es la de los números de la cuenta corriente de cada uno.

Ah! vaya...
Al final todo se reduce a eso.. entonces todo lo demás sobra, haber empezado por ahí, hombre!

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#225598  - 5 junio, 2013 05:46 

Como bien dice Luis EA3OG al final el mejor receptor esta arriba, en la azotea.Ya puedes tener un Kenwood TS-990 y 1500 watios que como arriba tengas una castaña de antena de poco te servira el TS-990.
La maxima de gastarse el 90% en antena el 10% en equipos hay muchos que a dia de hoy no la siguen, pero bueno al final cada uno hace lo que quiere con sus duros.
En mi caso prefiero gastar mas en antenas que en equipos y siguiendo esta maxima no me ha ido mal.
El que se piense que el buen radioaficionadoy para disfrutar de esta aficion se hace a golpe de de billetes va muy equivocado.

Saludos

EA7FGJ escribió:
Las tablas están muy bien, pero el tema es que al final, si tienes cuatro equipos juntos y para tí el 990 va mejor que el 9000, el 7800 (constatado en la tabla) y que el 5000, pues que quieres que te diga?

Lo que hay que recordar es que en el laboratorio las condiciones son las ideales, en la realidad, es todo muy diferente.

Estaba leyendo un artículo sobre Rx de EA3OG... que vamos, no tiene desperdicio y es muy aclaratorio. Te das cuenta que la realidad es muy diferente que el laboratorio.

Aquí lo paso:

http://radioaficion.biz/?p=132

De todas formas, es interesante ver lo que muestra Bob Sherwood.. lo sigo desde hace muchos años.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#217718  - 5 junio, 2013 07:17 

:laugh:

Escribió:
El que se piense que el buen radioaficionadoy para disfrutar de esta aficion se hace a golpe de de billetes va muy equivocado.

Totalmente cierto, aunque los billetes son un buen "lubricante".
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#225644  - 5 junio, 2013 08:00 

Bueno, los americanos decían en los años 50-60 que de cada 100 dólares, había que gastar 60 en antenas, 30 en Rx y 10 en Tx.
Creo que es una frase que ha quedado un poco antigua, un anacronismo.

Hoy en día, las cosas son muy diferentes, la cantidad de QRM que hay en las bandas no tiene nada que ver con lo que había no solo hace 50 años, ni con lo que había hace 30....

Otra cosa, puedes tener una gran antena, y si se la conectas a un Rx mediocre, solo pondrás en evidencia cuán malo es... nada más.

Hace 35 años tenía un FT101B, con una antena muy corta, vamos, muy mala y escuchaba de maravilla, pensaba, ahora le pongo un dipolo de media onda cortado para la banda de 40 m y me pongo las botas, lo que me tuve que poner es un buen vaso de agua con aspirinas porque eso era una bolsa de gatos, ¡qué dolor de cabeza en 40 m por la noche!!!

Hoy en día tienes que poner un equipo capaz de "digerir" todas las señales útiles y QRM que hay en las bandas.

Pienso que lo mejor es una buena antena con un buen equipo...
todo tiene que estar de la mano, los tiempos cambiaron, hay que adaptarse. :-)

Lo del dinero y esas cosas, en la radioafición sucede lo mismo que en la vida... con dinero es mejor.
Por mi parte, tengo una mentalidad más sajona al respecto, cada uno la piensa como quiere.
Mucha gente cuando dice, "ese tiene mucha pasta, pero ¿será feliz?" y yo siempre pienso, que seguramente sí, podrá tener los mismos problemas que la gran mayoría, menos uno, y puede afrontar la vida con mayor serenidad, si esto les parece poco...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#225654  - 5 junio, 2013 12:37 

Hola.
Todo eso de gastar dinero en las antenas. Esta muy bien. Es cierto y estoy de acuerdo.
Pero los que vivimos en comunidades. Aunque tengamos la ley de nuestro lado. Debemos de usar el sentido común y pensar que la azotea es un bien comun.
Aparte y esto imagino que quedara al criterio de cada Jefatura de inspección de Teleco. Suelen ser bastante estrictos en lo de alturas y medidas siendo la instalación en una comunidad y dentro de un entorno urbano. Que no sobresalgan por la vertical del edificio, del patio de luces.. que no sobrepase la parte de terraza de otra comunidad.. etc. etc.. esto al menos a mi. Me condiciona bastante en ceñirme a unas medidas de antena y alturas.. La empresa instaladora hizo lo que pudo pero ciñendo siempre a la ley. De otro modo no había firma de boletín. Por eso quiero decir.. que eso de lo principal la antena etc.. queda muy bien. pero luego sobre el terreno nos encontramos cada uno y muchas veces con una condicionante y cruda realidad. Otra cosa es hacer cada uno lo que le venga en gana y luego atenerse a posibles consecuencias de inspecciones y seguros de responsabilidad.. porque los seguros -si pasa algo- Su departamento legal. Se informan bien y de la antena para cubrir ellos una responsabilidad te piden hasta la partida bautismal.

Saludos a todos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#225665  - 5 junio, 2013 20:17 

No entiendo bien por qué cada vez que alguien habla de MANZANAS se termina discutiendo sobre el precio de las PERAS...

Me gusta mucho leer la opinión de la gente que tiene este precioso equipo (TS990), además de ver las posiciones en las tablas de características y sobre todo las comparaciones y/o debates.

Todas las opiniones aportan conocimiento... tnx

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225690  - 6 junio, 2013 14:35 

Hola,

Muy buena esta charla de Bob Sherwood;

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#225639  - 6 junio, 2013 17:04 
EC1DJ escribió:
EA5WO escribió:
Al final la tabla principal a tener en cuenta es la de los números de la cuenta corriente de cada uno.

Ah! vaya...
Al final todo se reduce a eso.. entonces todo lo demás sobra, haber empezado por ahí, hombre!

A sido simplemente un comentario. No he empezado por ahi. Precisamente a mi esa tabla es la que menos me preocupa. Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#217719  - 6 junio, 2013 18:18 

Hombre pues la verdad es que a mi los que mas me gustan esteticamente hablando, son los ICOM, pero parece ser este kenwood ha salido muy fino, por otro lado siempre me ha gustado mucho esta marca .
Pero al final si, lo improtante es difrutar del equipo.
Las tablas estan bien son medidas de laboratorio, pero al final esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus apreciaciones particulares.
Asi que agradezco vuestros comentarios a los que teneis la fortuna de tener uno de ellos y si son varios distintos similares de gama para comparar pues mejor aun la prueba. Recuerdo que antes, hace unas semanas lei comentarios muy negativos de este equipo.
73 & TNX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225788  - 6 junio, 2013 19:28 

Hola,

Esto lo dijo Bob Sherwood en la charla de arriba:

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#225794  - 7 junio, 2013 09:19 

Buenos días a todos!
Lo de la inversión de las antenas es una obviedad, pero el artículo del amigo EA3OG :

radioaficion.biz/?p=132

Creo que es incompleto, o paso por alto algo muy importante, y es que esos maravillosos receptores, que como el dice tienen la capacidad de captar más QRM, tienen también la capacidad (o por lo menos los más modernos) de filtrar ese QRM.

Ya comentaba EA5WO de la efectividad del filtro NB del nuevo TS-990 ;)

En mi caso, yo con un Windom y un TS-590 con los filtros que dispone ese equipo, puedo trabajar estaciones más débiles por la mejor recepción, pero sobretodo los mejores filtros que poseo con respecto a mi anterior equipo un TS-480SAT.

73!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#225831  - 7 junio, 2013 13:18 
EA4FRR escribió:
Buenos días a todos!
Lo de la inversión de las antenas es una obviedad, pero el artículo del amigo EA3OG :

radioaficion.biz/?p=132

Creo que es incompleto, o paso por alto algo muy importante, y es que esos maravillosos receptores, que como el dice tienen la capacidad de captar más QRM, tienen también la capacidad (o por lo menos los más modernos) de filtrar ese QRM.

Ya comentaba EA5WO de la efectividad del filtro NB del nuevo TS-990 ;)

En mi caso, yo con un Windom y un TS-590 con los filtros que dispone ese equipo, puedo trabajar estaciones más débiles por la mejor recepción, pero sobretodo los mejores filtros que poseo con respecto a mi anterior equipo un TS-480SAT.

73!

El TS-590 para mi. Sigue siendo el equipo mas ajustado en relación calidad precio de los existentes en el mercado. No le veo ningún pero. Y con un precio super-ajustado. El TS-590 tiene unos filtros NB extraordinarios y que funcionan de verdad. Resolutivos en muchas situaciones de ruido eléctrico o de chispa. Ya quisiera el FTdx3000 el IC-9100, el FT-dx-5000 o los Flex .. tener la eficacia de los filtros NB del TS590. Repito. Gran equipo! Imaginate el hermano mayor..

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Página 5 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE