URE foro pequeñas
Kenwood TS990S prim...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS990S primeras impresiones

Página 4 / 8
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#224792  - 3 junio, 2013 13:52 

http://www.sherweng.com/table.html

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#224958  - 3 junio, 2013 14:40 

Si sólo nos basáramos en esta tabla... hice bien de comprar (de 2ª mano) el FTdx-5000MP y el Orion-I ;)

Pero, como dice el mismo Rob Sherwood (con el cual he cambiado algún que otro e-mail), no todo son estos números.

Pero en el fondo, es cierto que lo que no puedas hacer, digamos, con un Orion-I, difícil lo vas a tener con un TS-990S. Eso sí, la pantallita es más mona :P

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#224960  - 3 junio, 2013 15:12 

Tengamos en cuenta esto que dice el mismo Rob Sherwood:

Please be sure to read the foot notes for the TS-990S, as listed in the 2-kHz column. (footnote X) Rob, NC0B

>>> "nc0b" 6/3/2013 12:39 am >>>
Note: The TS-990S 2-kHz values are Reciprocal Mixing Dynamic Range (RMDR)limited, not a true DR3 value.

For an explanation of this relatively new term, see Bob Allison's sidebar in April 2012 QST in the review of the IC-9100.

In the case of the main receiver, the third-order DR3 product is buried in 10 to 20+ dB of phase noise at 2 kHz (band dependent). On the other hand, the 20 kHz DR3 value is the highest I have ever measured, and it was not significantly degraded by reciprocal-mixing phase noise. There was some passive intermod observed in the 500-Hz roofing filter that was not seen in the 270-Hz or 2700-Hz roofing filters.

This may be a sample variation, but that is unknown unless additional units are tested.

73, Rob, NC0b

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#224962  - 3 junio, 2013 16:23 

Si es que andamos comparando Ferraris y Lamborghinis ;)

Lo importante: que cada uno disfrute del equipo que quiera (o pueda) tener :)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#217711  - 3 junio, 2013 16:36 

Yo lo que puedo confirmar personalmente son cuatro equipos puestos unos al lado de otros, Icom 7700 Icom 7800 Yaesu 5000 MP misma antena solo segundos en conmutar de un equipo a otro, y me mantengo en lo anterior ni punto de comparación, el tema de los vídeos ami me no me ofrece ninguna garantía con todos mis respetos, siempre hay la duda de intereses de por medio, yo creo en lo que escucho y veo, eso si puede ser por que soy un novato en radio desde el 1971 y invito al que tenga dudas de lo que manifiesto de que pase por casa y lo escuche con sus propios oídos, yo no tengo ningunos intereses todos los equipos son míos por lo tanto seria algo irreal mejorar unos en beneficio de otros, en cuanto al Orion no puedo opinar no le trabaje nunca.

Esta antena para los mismos equipos.

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#217712  - 3 junio, 2013 16:40 

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#217713  - 3 junio, 2013 16:51 

Aclarar que mi referencia es a los vídeos americanos, quien puede asegurar que no es comercial, de alguna marca, o bien ?????
Yo si no tengo ningunos intereses en ninguna marca.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#224974  - 3 junio, 2013 16:55 

Hola,

Entoces, Rob ha analizado y colocado en la tabla el TS-990 y... vero que no está arriba ¡!
Incluso aparece por debajo del TS590, increíble.

Veo que la tabla está ordenada por la peor medida en el rango dinámico a 2 KHz y el TS990 marca 87db en 15 y 20m (el FT Dx-5000 marca 101db, el Orion II 95db).
La verdad, me defrauda un poco.
Aunque a 20 KHz marque 111db (el FT Dx-5000 marca 104db, el Orion II 95db).

Ya se que solo son unos números en una tabla, pero bueno, siendo el equipo que es se esperaba figurar más arriba.
A ver si la ARRL saca su análisis a ver que sale.

A todo esto, si el descatalogado FT Dx-5000 saca esas cifras, superiores al TS-990, no quiero imaginarme el nuevo Yaesu, sea FT Dx-10.000 o como se llame.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#224975  - 3 junio, 2013 17:12 
EA1DDO escribió:
...
A todo esto, si el descatalogado FT Dx-5000 saca esas cifras, superiores al TS-990, no quiero imaginarme el nuevo Yaesu, sea FT Dx-10.000 o como se llame.

73, Máximo - EA1DDO

Caramba, qué rápido entierras al FTdx-5000... sólo han reducido de 3 a 1 las opciones instaladas de origen, dejando el más equipado. Creo que descatalogado no es la mejor definición.

Por cierto, es muy complicado comparar estos equipos con pruebas A/B, ya que todos tienen multitud de artilugios (léase DSPs) que pueden mejorar o empeorar las cosas en según qué caso. Y, hoy en día, no se puede dejar el equipo sin nada de eso, ya que es parte integral del mismo.

De todas formas, tengo previsto conectar un multi-acoplador de HF a varios equipos, para poder recibir a la vez la misma señal sin tener que conmutar nada... será un experimento interesante :)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225506  - 3 junio, 2013 19:01 

Hola,

Escribió:
Caramba, qué rápido entierras al FTdx-5000... sólo han reducido de 3 a 1 las opciones instaladas de origen, dejando el más equipado. Creo que descatalogado no es la mejor definición.

Jose, puse descatalogado en itálica para remarcar que era una ironía o exageración, pero bueno, ya dos modelos los han descatalogado de verdad, y solo dejaron uno (para no dejar el catálogo sin radios)... no ando muy lejos.

Escribió:
tengo previsto conectar un multi-acoplador de HF a varios equipos, para poder recibir a la vez la misma señal sin tener que conmutar nada... será un experimento interesante

Hombre, tu tienes medios, solo te falta algo de tiempo y las ganas, y con eso podrías ir haciendo tu tabla comparativa también.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#224787  - 3 junio, 2013 19:03 

EA1DDO dijo:

Escribió:
EA2ET dijo:

Escribió:
Hola,
Esos vídeos lo único que demuestran es que el autor pretende ensalzar al Orion II.

Ángel, ¿Porqué dices eso?
¿Insinúas que los otros equipos están mal ajustados a propósito para ensalzar el Orion?

Yo no lo se.
En el vídeo primero, el de fonía, es aclaratorio.
Una misma frecuencia, misma estación transmitiendo, todos los equipos comparten la misma antena.
Se desplaza 2 KHz arriba y en unos se copia más que en otros.

Lo digo porque no se ve ningún ajuste en los equipos (salvo un breve retoque en el K3), y tampoco se ve cual es el error de los frecuencímetros.

Y aunque los números de las tablas de Sherwood no son todo, en lo que se prueba en el video si son determinantes, por lo que deduzco que los ajustes son distintos.

Sigo pensando que el vídeo no aclara nada.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#225513  - 3 junio, 2013 21:21 

Con todos mis respetos hacia la famosa tabla de Sherwood... (u otras.. porque si mirais las del QTC hablan en otro idioma o interes..)

Que según esto.. diga que 3 equipos que tengo aqui delante ahora. FTdx5000 TS-590 y el Ten-Tec Eagle. Son superiores al TS-990 en caracteristicas técnicas.. Lo considero una charlotada. Sin tener ni p.i. de electronica y jugando con el conmutador de antena te das rapidamente cuenta de quien es el amo del shack pero ademas sin ningún genero de dudas. Desconozco que bastardos u oscuros interes pueden haber en estas tablas u otras.. que nunca llegue a entender.. Repito. A las pruebas me remito. Y tampoco tengo mayor interes en ensalzar uno u otro. Estos 4 que he comentado los tengo y con todos estoy contento y hablo desde lo que aqui comparo y observo sin hacer demasiado esfuerzo.
Saludos. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#225521  - 3 junio, 2013 21:34 

vaya... ya son dos que dicen lo mismo, comparando con los equipos que tienen en casa.
De todas formas aqui no hay "conspiraciones" ni nada de eso, simplemente están ordenados según un parámetro, que dice mucho de un Rx pero no todo.

Con este criterio, busquen donde están los competidores directos del 990...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BXK
Mensajes: 417
#217714  - 3 junio, 2013 22:05 

Andaaaa!!! :woohoo:

Pero si en la tabla del amigo Sherwood está mi TS-430S!!! Se ve que está entre los mejores...de atrás :laugh: :laugh:

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#225522  - 4 junio, 2013 06:36 

El tema de las tablas de marras han sido objeto de debate n veces por aqui... creo que no es ese el problema. Las tablas, estas y las de la ARRL, se ciñen a conceptos muy acotados de funcionamiento y en los que "a simple oreja" hay que ser muy fino para poder apreciar.

No entran en juego aspectos como "suena como dios!", "tiene una gama de sonido inigualable, "llena el cuarto de radio cuando le conmuto". No, entran cosas como que tan capaz es de poder resolver una señal baja teniendo un 9+40dB a 2KHz y eso queridos amigos le toca los coj... a los ingenieros desde hace algunos años.

Mi experiencia personal es que las tablas parecen comportarse bien, cuando comparo 2 equipos mas menos llego a esas conclusiones independientemente de "cual es mas claro", "cual mas ergonómico" o "cual es mas bonito". Con respecto al TS-990 no puedo hablar, espero ver alguno pronto, pero viendo los "ejemplares" que suelta Kenwood cuando les da la venada no me extraña nada que sea del montón o que justo den con la solución a los receptores modernos, el tiempo lo dirá.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#225530  - 4 junio, 2013 07:23 

Estimados colegas.
Personalmente y es mi opinión. Unas tablas que ves unos resultados o análisis y luego te miras las otras. Las del QTC p.ej. y le dan la vuelta a la tortilla. Vamos.. que no se parecen ni en la plantilla de excell.. Pues utilizando un poco el sentido común sinceramente ni las miro ni menos tengo en cuenta a la hora de comprar un equipo y por supuesto no les doy demasiada credibilidad. Es solo mi opinión. Desde la ignorancia tecnica.
Si atendemos al criterio de estas listas. Con 700 euritos. Tengo un Flex1500 y con un linealito de 40 euros de banda ancha que de 80 o 100 vatios. Tengo un equipo superior al TS-990. Vamos que según esto ... soy un gilip...
Hablo en propiedad y no de oídas, de corre-ve-y-diles o de lo que dicen las revistas, en foros o mirando videos. Desde mi punto de vista El TS990 tiene unos filtros especialmente los NB que ya los quisieran todos los equipos citados en este interesante tema. Sobre selectividad es lo mejor que he tenido aqui. Sin dudarlo y sin querer tirarme piedras en mi tejado pues colecciono equipos de gama alta. Por mi las tablas pueden decir lo que quieran... Sinceramente los poseedores del Yaesu FT-2000 lo veis tan malo para estar posicionado de los últimos ?? Personalmente lo he tenido y tengo muy buena impresión de este transceptor.
Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225554  - 4 junio, 2013 12:12 

Hola,

Hombre, hablando en general, teniendo en cuenta todos los aspectos medibles o no, creo que nadie duda que que el TS990, además de ser el más moderno, debe estar entre los mejores.
El problema no es ese.

Las dudas están en que cuando un ingeniero enchufa una radio a unos equipos y hace una serie de pruebas, resultan unas cifras, y esas cifras se añaden a una tabla y se ordenan de mayor a menor.
Una de esas cifras resultó ser la más alta o de las más altas de las medidas hasta el momento, 145db de bloqueo a 100 KHz.
Por lo que si ordenamos las radio en esa columna, el TS990 sería el mejor de todos (el Drake TR7 le supera con 146 db !!).
Pero si se ordenan por otra columna, la del rango dinámico a 2 KHz, pues ahí el TS990, está entre los mejores pero se ve superado por unos cuantos, según que banda se mire.

Y eso es todo.
Partiendo de la base que esas medidas son fiables, solo son unas cifras, que a algunos les ayudan a hacerse una idea de como rinde esa electrónica. Nada más.

Esas diferencias de db, en la mayoría de los casos, son muy difíciles de notar cuando uno usa la radio.

Por lo tanto, hay que darle la importancia que tiene, nada más.

Hay quién compra por precio, sin mirar nada más, otros comprar por marca, otros por el tamaño de los botones, por peso, por tamaño y alguno por cifras de tablas.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#225531  - 4 junio, 2013 12:41 

Lo has clavado...alguno tiene "tablitis" de ver tanta tabla y no le deja disfrutar del equipo.... ya que te gastas un Kilo, relajate y disfruta...y a la tabla que le den
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

EB1TR escribió:
El tema de las tablas de marras han sido objeto de debate n veces por aqui... creo que no es ese el problema. Las tablas, estas y las de la ARRL, se ciñen a conceptos muy acotados de funcionamiento y en los que "a simple oreja" hay que ser muy fino para poder apreciar.

No entran en juego aspectos como "suena como dios!", "tiene una gama de sonido inigualable, "llena el cuarto de radio cuando le conmuto". No, entran cosas como que tan capaz es de poder resolver una señal baja teniendo un 9+40dB a 2KHz y eso queridos amigos le toca los coj... a los ingenieros desde hace algunos años.

Mi experiencia personal es que las tablas parecen comportarse bien, cuando comparo 2 equipos mas menos llego a esas conclusiones independientemente de "cual es mas claro", "cual mas ergonómico" o "cual es mas bonito". Con respecto al TS-990 no puedo hablar, espero ver alguno pronto, pero viendo los "ejemplares" que suelta Kenwood cuando les da la venada no me extraña nada que sea del montón o que justo den con la solución a los receptores modernos, el tiempo lo dirá.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#225559  - 4 junio, 2013 12:43 

100x100 de acuerdo Josechu!!!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#225560  - 4 junio, 2013 15:21 

Hola,

Escribió:
Lo has clavado...alguno tiene "tablitis" de ver tanta tabla y no le deja disfrutar del equipo.... ya que te gastas un Kilo, relajate y disfruta...y a la tabla que le den

Si, pero no.
Pasa lo mismo con las antenas, cada vez se busca más ganancia por metro, menos lóbulos laterales, etc. Hay tablas de antenas también VE7BQH
Previos, más de lo mismo; más ganancia, menos ruido, más IP3, etc.
CW, luego JT65A, luego el JT65B, luego el JT4, ...
Etc, etc, etc. Hay ejemplos en todo.

Algunos somos animales que buscamos más, se busca la perfección, el pasatiempo, superación, simple mejora.
Hay personas que son más conformistas, otras más inquietas.
Tu sabes, para gustos colores.

Si solo fuera por hacer radio, con casi cualquier modelo de hace años, y un simple dipolo...ya haces radio, incluso, una estación de hace 20 años haría más o menos la misma radio que la equivalente actual. Aún así, la gran mayoría renovamos o añadimos nuevos equipos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE