URE foro pequeñas
Kenwood TS430S fall...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS430S falló al pulsar PTT

EA7CKB
Mensajes: 31
#33903  - 27 noviembre, 2016 20:56 

Cuando pulso micro baja la iluminación del display y desaparecen los números de la frecuencia y se me reciben con ruido

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#304241  - 27 noviembre, 2016 21:05 

A mi me da que es por falta de alimentación , si no es la fuente mira los fusibles que hagan buen contacto o el cable.

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA2EX
Mensajes: 2
#304242  - 1 diciembre, 2016 23:28 

A mi me da la impresión que tienes alta ROE, además de alimentación algo escasa de amperios...
Si bajas la excitación ( mando CAR) concentrico con el mando de ganancia de micro, se queita ese efecto ? ¿si? mira la ROE lo primero.

ResponderCitar
EA4EY
Mensajes: 35
#304243  - 2 diciembre, 2016 10:05 

Buenos días,
Algo parecido me ocurrió en un kenwood TS-140, al pasar a TX desaparecían los dígitos de frecuencia, el fallo lo tenía en un mal contacto en uno de los fusibles del cable de alimentación.

Fernando.
ex (EA4AWM).

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#304396  - 3 diciembre, 2016 01:58 

Uno de mis cacharros el TS430S tiene los mismo efectos a máximo rendimiento, “así a lo bruto” es de falta de voltios, me explico, retire su propia FA porque de vez en cuando se ponía en 24 V, lo estoy alimentando con baterías de 2300A y una pequeña FA en flotación a 13,8 V, las baterías las tengo en el sótano la tirada de cable hasta los equipos es de 10 metros intercalando desconectador y fusibles de seguridad más los fusibles calibrados de los propios equipos, en otros equipos ningún problema pero el TS-430S a máximo rendimiento chupa unos 30 A produciendo una caída de tensión en los bornes de conexión de equipos de 1,6V ósea que al equipo le llegan solo 12,2V y produce todos esos efectos que comentáis.
Solución, como ya habéis comentado, bajar el CAR y la ganancia de micro.
Comprobado, este equipo por debajo de 12.4 V +- trabaja mal, yo pensaba que el problema de este mío sobrevenía por llegarle en varias ocasiones 24 V pero veo que a otros os pasa lo mismo. Por cierto si la ROE es muy alta el efecto sigue aunque se baje la potencia en CAR y ganancia de micro.
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE