Cuando pulso micro baja la iluminación del display y desaparecen los números de la frecuencia y se me reciben con ruido
A mi me da que es por falta de alimentación , si no es la fuente mira los fusibles que hagan buen contacto o el cable.
73
no name 🤣
A mi me da la impresión que tienes alta ROE, además de alimentación algo escasa de amperios...
Si bajas la excitación ( mando CAR) concentrico con el mando de ganancia de micro, se queita ese efecto ? ¿si? mira la ROE lo primero.
Buenos días,
Algo parecido me ocurrió en un kenwood TS-140, al pasar a TX desaparecían los dígitos de frecuencia, el fallo lo tenía en un mal contacto en uno de los fusibles del cable de alimentación.
Fernando.
ex (EA4AWM).
Uno de mis cacharros el TS430S tiene los mismo efectos a máximo rendimiento, “así a lo bruto” es de falta de voltios, me explico, retire su propia FA porque de vez en cuando se ponía en 24 V, lo estoy alimentando con baterías de 2300A y una pequeña FA en flotación a 13,8 V, las baterías las tengo en el sótano la tirada de cable hasta los equipos es de 10 metros intercalando desconectador y fusibles de seguridad más los fusibles calibrados de los propios equipos, en otros equipos ningún problema pero el TS-430S a máximo rendimiento chupa unos 30 A produciendo una caída de tensión en los bornes de conexión de equipos de 1,6V ósea que al equipo le llegan solo 12,2V y produce todos esos efectos que comentáis.
Solución, como ya habéis comentado, bajar el CAR y la ganancia de micro.
Comprobado, este equipo por debajo de 12.4 V +- trabaja mal, yo pensaba que el problema de este mío sobrevenía por llegarle en varias ocasiones 24 V pero veo que a otros os pasa lo mismo. Por cierto si la ROE es muy alta el efecto sigue aunque se baje la potencia en CAR y ganancia de micro.
73. EA1AV Agustin
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE