HOLA AMIGOS TENGO UN kENWOOD TS 940S QUE ESTA MAGNIFICO,PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL BENDITO ACOPLADOR LOS MOTORES GIRAN BIEN Y LOS PULSADORES DE PONERLO EN MARCHA PERFECTO PERO NO ACOPLA O AVECES ACOPLA EN ALGUNOS SEGMENTOS DE BAND POR EJ EN 40 MT A VECES CUANDO TIENE HUMOR ACOPLA ENTRE PRINCIPIOS DE BANDA HASTA 7,150 MAS O MENOS ---A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ESTO Y ME PEDEN ACLARAR ALGO?
MUCHAS GRACIAS
73s
Buenos dias,, el problema puede ser que uno de los motores quede agarratodado y solo te funcione uno de los dos,, o puede ser que necesiten una ligera limpieza y posterior engrase, date cuenta que es un equipo con bastantes años y la grasa es posible que esté seca.-
Saludos y suerte
EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL
Hola.
Ese mismo problema lo tuvo mi TS-940.
La solución fue abrir la tapa superior y observar si giran los dos motores. Posiblemente uno de ellos esté dando fallos y en sintonizador no acabe de encontrar la resonancia adecuada.
Afortunadamente, tenía otra unidad del acoplador que compré en Ebay y pude solucionarlo cambiando el motor estropeado. No es complicado, pero si que es entretenido. Hay muchos cabecillos y conectores, pero si tienes la precaución de numerarlos o marcarlos, podrás repararlo tú mismo. Volvió a funcionar perfectamente y es un acoplador de antenas espectacular. Es capaz de acoplar hasta un tenedor conectado como antena.
Saludos cordiales
73 de Javier, EA2AGV
Coincido . Lo más probable es que uno de los motores no esté moviendo adecuadamente el condensador variable . Y que dependiendo donde se quede te acopla más o mejor .
caso de que haga el recorrido entero miraría relé de giro y luego los reles de las diferentes bandas para acortar las bobinas .
73
HOLA AMIGOS GRACIAS POR INTERESARSE POR MI ASUNTO,BUENO COMENTO LO QUE HE VISTO LOS MOTORES GIRAN APARENTEMENTE BIEN Y A LA MISMA VELOCIDAD,LE HE PROBADO LA PLACA TRASERA DE CONTROL ( LA PLACA A ) DE OTRO 940 QUE TENGO Y FUNCIONA BIEN,LO QUE PARECE SER QUE ESA PLACA PODRIA TENER ALGUN COMPONENTE MAL.....EL ACOPLADOR SIGUE SIENDO EL MISMO MENOS EL MODULO TRASERO O SEA QUE SE PODRIAN DESCARTAR EL RESTO DE PARTES....COMO LO VEIS ?
73S
ANTONIO
Pues esa placa si no recuerdo mal es justamente dónde está todo el control el AT, así que a revisar soldaduras frías ( puesto que te falla a veces ) . Es una avería complicada de encontrar . Por tanto a revisar señales empezando por alimentaciones y luego por el generador de señal de onda triangular que tiene .
suerte
Hola, muy buenos días y saludos a todos.
Creo recordar, ya que me pasó hace muchos años (el equipo lo adquirí en USA en 1987 y en todos estos años ha sido su única avería), que no podía acoplar en alguna banda (escribo de memoria).
El problema estaba en un relé de los varios que lleva en la placa del acoplador (AT Unit).
Llegaba tensión a la bobina pero los contactos no hacían contacto, (valga la redundancia).
Fue cambiar el relé y a funcionar como siempre.
Los motores controlan con su movimiento unos condensadores, los relés aplican mas o menos inductancia mediante la inserción en el circuito de acoplamiento de unas u otras bobinas.
Me imagino que tendrás el manual de servicio, es fácilmente descargable en la red, si no avísame y te lo envío.
A ver si hay suerte, que ese equipo es veterano, pero se le coge cariño....
73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza
HOLA CHICOS SI LA PLACA DE LOS RELES Y HE RESOLDADO POR ALGUNA POSIBLE SOLDADURA AGRIETADA QUE ES EL MAL QUE ALGUNOS PADECEN ,SOLUCIONADAS LAS MALAS SOLDADURAS ES UN EQUIPO DE LOS DE VERDAD A MI ME GUSTA ....BUENO PUES A PROBAR LOS RELES,PUESTO EN ELLO A INTENTAR SOLUCIONARLO NO QUEDA OTRA HI HI ....EL MANUAL DE SERVICIO SI LO TENGO...GRACIAS 8AYU Y 2AFF
73S
ANTONIO
Hola Antonio, pudiste solucionar el problema del acoplador?
Tomás Senabre
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