URE foro pequeñas
KENWOOD TS-590
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD TS-590

Página 1 / 2
EA2AO
Mensajes: 69
#12672  - 12 diciembre, 2010 20:53 

¿HAY ALGÚN RADIOAFICIONADO QUE YA DISFRUTE EN SU SHACK DE ESTE NUEVO TRANSCEPTOR PARA QUE NOS CUENTE SUS EXPERIENCIAS?
UN SALUDO

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ID
Mensajes: 18
#128329  - 13 diciembre, 2010 16:52 

Hola: Yo tengo el TS-590 desde hace cuatro dias. Mi experiencia como puedes darte cuenta es pequeña, pero creo que podrás imaginarte que dicho aparato, y por el precio que tiene (1749 Euros ) IVA incluido, no tiene que ser malo. Ten en cuenta que para hacer tanto tiempo que Kenwood no hacia un nuevo transceptor no iba a hacer una porqueria.
Tiene gran presencia, es grande sin ser enorme, tiene una recepción muy agradable, y por los controles que me han pasado, y con el micrófono de mano que viene de serie, al parecer sale muy bien en su transmisión.
Si quieres hacerme alguna pregunta concreta, no dudes en hacermela.
Saludos de Alberto EA2ID. ZARAGOZA.

ResponderCitar
EA2AO
Mensajes: 69
#128330  - 13 diciembre, 2010 20:02 

GRACIAS ALBERTO, TU SIEMPRE MODERNIZANDO TU ESTACIÓN. YA ME CONTARÁS CONFORME LO EVALUES MÁS A FONDO.
SALUDOS

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#128331  - 16 diciembre, 2010 09:57 

Buenos días.
Los primeros tests de laboratorio del 590 ya se están realizando.
Algunos resultados preliminares acabo de publicarlos en mi Blog:
http://palotes.com/node/2654

Espero que os sean de utilidad.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#128332  - 16 diciembre, 2010 11:08 

Jose EA2APE animate y compratelo...

Asì me lo enseñas :laugh: :whistle:

Estoy QRV en este hilo, para aprender de este equipo...

Saludos...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#128892  - 16 diciembre, 2010 19:07 

Y un pequeño review de mis primeras impresiones con el:
http://palotes.com/node/2655

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2AO
Mensajes: 69
#128333  - 16 diciembre, 2010 20:08 

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. AL IGUAL QUE JAVI SIGO QRV EN ESTE FORO POR SI ALGUIEN APORTA MAS INFORMACIÓN.
JAVI, CON LA REDUCCIÓN SALARIAL QUE HE SUFRIDO, MÁS UN 40% MENOS DE EXTRA QUE VOY A COBRAR ESTAS NAVIDADES, YA PODRÍA TENER UNO...

ASÍ QUE ME DA QUE NO VA A PODER SER. LA CRISIS PARA QUIENES LA SOPORTAMOS... EL RESTO A COMPRAR EQUIPOS.... HI, HI

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HCJ
Mensajes: 80
#128334  - 16 diciembre, 2010 21:16 

Ruben el nr2 es para telegrafia ya que para audio produce distorción por que no es un filtro envolvente de la señal como los otros sistemas de dsp sino que el extrae el ruido de la propia señal con una relación de muestreo de la señal con una correlación de tiempos de muestreo que va de dos milisigundos a 20 milisegundos ajustable y te puedo asegurar que no exita señal que no la pueda sacar es lo mejor para cw.
en cuanto a lo de ajuste en transmición de fonia ve al menú que si muestra con que ancho transmites solecionable en 1.8, 2,2 y 2,4 lo hace también el ts 480. que lo disfrutes saludos.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#128957  - 16 diciembre, 2010 22:37 
EA3HCJ escribió:
Ruben el nr2 es para telegrafia ya que para audio produce distorción por que no es un filtro envolvente de la señal como los otros sistemas de dsp sino que el extrae el ruido de la propia señal con una relación de muestreo de la señal con una correlación de tiempos de muestreo que va de dos milisigundos a 20 milisegundos ajustable y te puedo asegurar que no exita señal que no la pueda sacar es lo mejor para cw.
en cuanto a lo de ajuste en transmición de fonia ve al menú que si muestra con que ancho transmites solecionable en 1.8, 2,2 y 2,4 lo hace también el ts 480. que lo disfrutes saludos.

me refiero a recepción lo del ancho de banda
en TX si tengo clara la selección de ancho de banda

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2DS
Mensajes: 49
#128974  - 21 diciembre, 2010 13:01 

La propia Kenwood anuncia que es un Equipo para NOVATOS y PRINCIPIANTES ... de nivel caro, algo de bueno ya tendrá !!
Lo he comparado con mi FT-847 que es del órden de estos precios y no veo la necesidad de hacer cambios de momento, máxime cuando las Casas están desarrollando lo último en Radio para el Tercer Milenio, la técnica SDR, a punto de invadir el Mercado, más acorde a los tiempos.
73s
Juan.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#129610  - 21 diciembre, 2010 15:01 

Personalmente lo veo un equipo estupendo y bastante completo para el que quiera un equipo integro de HF con buenos filtros para defenderse ante las adversidades de las bandas y no le venga bien o no quiera gastarse p.ej. 3000 euros.

Nos hemos vuelto todos muy delicados de oreja.

Ni pruebas de laboratorio ni gaitas. A lo practico.. Yo conmuto la misma antena a un Flex5000A, al FT-1000MP al TS-2000 y al FT-857 y si una estación entra, se escucha en todos y si no entra no entra (no hay milagros).. ni con mucho flex ni FT1000. Mejoras un poco la calidad de señal según que equipo y poco más.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2AO
Mensajes: 69
#128335  - 21 diciembre, 2010 22:37 

No he comparado un 847 con un 590, pero digo yo que después de tantos años entre uno y otro, el avance en tecnología y demás, alguna diferencia tienen que tener.
De todas maneras, ¿ Que entiende KENWOOD por un equipo para novato o principiante? ¿Quizá si tiene un precio inferior de 3.000 euros es un equipo para novatos?
No me parece acertado clasificar los equipos para usuarios novatos o expertos, pues pienso que incluso un radioaficionado muy experimentado, puede buscar un equipo sencillo de manejo, sin excesivos parámetros que configurar. Quizá más que trastear con esos ajustes, le guste simplemente "hacer radio" y no perder el tiempo con la radio.

EA2AO Op.: José

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#129707  - 21 diciembre, 2010 22:51 

Esta a punto de salir la review de Peter Hart, G3SJX, en el número de enero de RadCom y parece que va a ser la repera: http://www.radiocronache.com/category/kenwood/ts-590s/#+2731 , segun parece las cifran igualan y superan al FTDX-5000, por una tercera parte del precio.

Basicamente el TS-590 con sus dos FIs, una en downconversion y la otra en upconversión, une los buenos resultados de los filtros roofing clásicos en FI de baja frecuencia (tiene dos de serie de 500Hz y de 2.4KHz a 11.374MHz) de por ejemplo el K3 en bandas de aficionado con la posibilidad de tener un buen receptor de banda corrida de calidad (FI alta de 70MHz aprox) y con una interfaz mucho más cómoda y a un precio bastante bueno.

Esta arquitectura hibrida de doble FI es única en este tipo de equipos por lo que yo conozco. Además parece que el oscilador tiene un ruido de fase bastante reducido para un equipo de su precio.

No es que nos lo vayamos a comprar mañana, pero si lo comparamos con el nuevo equipo que va a sacar ICOM para hacerle frente, el ICOM7410, que es un equipo con arquitectura obsoleta, o para decirlo más suave, que no aporta ninguna novedad técnica. Además teniendo en cuenta que el ICOM saldrá a mayor precio, pues está claro quien se puede hacer con este segmento de mercado y hasta hace poco nadie apostaba un duro por KENWOOD.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2ID
Mensajes: 18
#128336  - 21 diciembre, 2010 23:40 

Alguien sabe para que sirve el DRV en el TS-590S ???. Si lo activas no puedes transmitir. Con el manual no te enteras para que es eso del DRV, de lo mal que lo explica.
En el panel trasero hay un conector tipo RCA hembra, parece ser, que indica DRV.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#129718  - 21 diciembre, 2010 23:49 

Miralo en el manual en inglés.
Segun el "brochure" esta muy claro:

Drive output (including 135 kHz band)
The DRV terminal provides external access to the TX drive output (approx. 0 dBm). This is not just handy when a transverter is attached: the main antenna terminal cannot be used for transmission on the 135 kHz band, but this DRV terminal fills that need. Convenience is further enhanced when combined with the dedicated RX antenna terminal.

Note: A separate license for the 2200 meter band may be required.

Es para sacar por el conector "DRV" una señal de TX de 0dBm. Si tienes medidor para verlo pues puedes comprobar que sale, si no puede ser que en la versión española esté "capado", aunque lo dudo mucho.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2ID
Mensajes: 18
#128337  - 22 diciembre, 2010 00:03 

Gracias Manuel por el tema del DRV. Miraré el manual en inglés.
Saludos:
Alberto:EA2ID
ZARAGOZA.

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#129719  - 22 diciembre, 2010 08:30 
EA2ID escribió:
...Miraré el manual en inglés...

Manual ya disponible en español... http://www.ea1hlh.es/manuales.html

Saludos cordiales.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#128338  - 22 diciembre, 2010 09:19 

Da igual que este en castellano, las traducciones dejan mucho que desear, ponen mas esmero en la traduccion del japones al ingles, por eso digo que lo consulte en ingles.

Enviado desde mi viejo Nokia, cosas de la crisis...

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#129776  - 22 diciembre, 2010 21:58 

David gracias por el trabajo que seguro te cuesta mantener tu pagina, con ese monton de manuales en español...
Yo he bajado algunos de ellos y hasta ahora no te lo habia agradecido.

Manolo EA7EEE, tus aportaciones son referente para muchos de nosotros,de la misma forma que la de otros muchos colegas.Pienso que no estamos en los mejores momentos para esta nuestra aficion y si los buenos no estais la cosa sera muy diferente.
Te a tocado a ti por no poner todos los indicativos que a diario moveis el foro.
No te pires que sin ti esto ya no sera lo mismo.

Enrique

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 767
#129905  - 22 diciembre, 2010 22:55 

Hola:
Muchas Gracias David por la info en español, pregunta se pude seleccionar en la programación que conector de antena se puede asociar a una banda determinada???????.

Manolo sin ti no somos nadie NO TE RAJESSSSSSSSSS.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE