Saludos. Tengo un antiguo Kenwood TS 520 S. He estado probando con una carga ficticia la potencia de emisión en las distintas bandas y he podido comprobar que contra la frecuencia de emisión es más baja menos potencia me da el transmisor.
80 m muy pocos vatios en 10 m. perfecto. Yo pienso que no es normal,que deberia estar en todas las bandas igual en potencia . Tengo avería? Es problema de Válvulas? Algún colega me puede orientar en el tema? 73´s
Antonio EA7GLJ
Supongo que ajustas adecuadamente la red en PI de la salida .
Revisa la tensión de bias sea la adecuada .
Si sabes de electrónica puedes mirar la señal que le entra a la válvula driver si es constante a medida que cambias las bandas . Si es constante tienes localizado el fallo de ahí en adelanta y es de válvulas . Caso contrario a buscarlo en las etapas previas .
Caso de que lo que te digo te suene a chino , mejor llévalo al servicio técnico .
Suerte
73
Juan
Gracias Juan. No creo que sea de las válvulas finales porque si lo fuera no daría potencia en las bandas de 10,15 y 20 metros. Tendría que hacer una revisión y puesta a punto de mi TS 520s. 73's
Antonio
Seria bueno que elaborases una tabla con las potencias que da el equipo, siempre en el centro de cada banda, supongo que te refieres a que la potencia cae conforme bajas de bandas, es decir, en 80 metros, menos potencia que en 40, y en 40 menos que en 20. si es asi dudo que sea problema de lamparas ni bias, seria bueno hecharle un ojo al pi, aparte de las etapas anteriores al driver y paso final. muy importante fijarse donde quedan los mandos de plate, loading y drive, han de quedar dentro de los margenes que dice el manual.
6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO
estos equipos suelen fallar los contactos del selector de bandas,pasales el contac cleaner o limpialos con pincel y alcohol y prueba ajustar,mira que no se ponga niguna lámpara roja y ajusta bien como dice el manual,estos equipos no tienen secretos .un saludo EB3DYO FRANCISCO
EB3DYO.
FRANCISCO.
Gracias por los consejos compañeros.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE