URE foro pequeñas
Kenwood TS-480HX vs...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood TS-480HX vs Yaesu FT-450D

EA8DD
Mensajes: 1102
#22278  - 20 noviembre, 2012 11:20 

Hola a todos, me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos dos equipos y cual me recomendais.
Decir que será para usar en qth y para 6 metros sobre todo
Actualmente tengo el kenwood pero tengo la duda sobre cual puede rendir mejor
Gracias

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#207759  - 20 noviembre, 2012 15:16 

¿Es en serio?

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/203596-ft-897d-u-otro.html

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#207779  - 20 noviembre, 2012 15:35 

Vamos...que no te ha convencido el TS-480HX... :whistle:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#207781  - 20 noviembre, 2012 18:11 
EA4WT escribió:
Vamos...que no te ha convencido el TS-480HX... :whistle:

No, no es que no me haya convencido ni mucho menos, tengo esa duda y, tengo la suerte de tener un amigo que tiene el FT-450d que espero me deje para ver posibles diferencias entre ambos equipos.

De momento no he probado el ts-480hx ya que me acaba de llegar hoy todavía así que lo probare esta noche e intentare compararlo con el yaesu uno de estos días.

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#207760  - 20 noviembre, 2012 23:01 

No sabría que decirte, y menos cuando no tienes uno de los dos equipos, pero el 480HX de entrada son 200 W, y se notan, pero si lo vas a utilizar solo en 6 metros, está a la par con el FT-450D.
El Kenwood tiene muchas posibilidades para control remoto, la carátula es independiente del cuerpo del equipo. El Yaesu disfruta de filtrado DSP en IF y el Kenwood solo en AF, con opción de montar dos filtros estrechos...
No sé, yo con el TS-480HX, ya van tres años, uso intensivo en DX y concursos y ninguna queja, el FT-450D, lo usé en un concurso y no... pero para gustos los colores, y si solo es para 6 metros, no puedo decirte cual sería mejor, así que a ver si algún colega que tenga los dos te lo aclara.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#207810  - 21 noviembre, 2012 01:12 

Muy buenas de nuevo
Aunque no es la versión D sino la AT, tengo en estos momentos los dos equipos montados en mi qth, el kenwood TS-480HX y el yaesu FT-450AT.
En varias pruebas de recepción realizadas hasta el momento, las cosas están muy equilibradas. Lo que si puedo es decir en favor del yaesu que tiene un audio algo más "real" que el audio del kenwood el cual es más agudo.
En 80mts tiene una mejor oreja el yaesu mientras que en 20mts recibe un poco mejor el kenwood, en 40 mts están muy igualados...
Mañana seguiré haciendo pruebas y montaré algún video también para ver como va...
Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#207761  - 21 noviembre, 2012 10:26 

Cuéntanos, cuéntanos, que esas pruebas siempre son interesantes.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#207831  - 21 noviembre, 2012 11:05 

Buenos días Daniel, con respecto al audio de RX del 480 puedes ecualizarlo a tu gusto con las mismas opciones que con la TX. Las opciones que tienes en el menú nº 19 son las siguientes:

[ul]
[li][/li]
[li][/li]
[/ul]Desactivado (oFF):
La respuesta de frecuencia plana para SSB, FM, y AM
(predeterminado).
• Refuerzo de altos 1 (Hb1)/ Refuerzo de altos 2
(Hb2):
Enfatiza las frecuencias de audio más altas; efectivo
para una voz baja. El Refuerzo de altos 2 no reduce las
frecuencias bajas tanto como el Refuerzo de altos 1.
• Paso de formante (FP):
Mejora la calidad suprimiendo las frecuencias de
audio fuera de la gama normal de frecuencias de voz.
• Refuerzo de bajos 1 (bb1)/ Refuerzo de bajos 2
(bb2):
Enfatiza las frecuencias de audio más bajas; efectivo
para una voz con más componentes de alta
frecuencia. El Refuerzo de bajos 2 enfatiza más la
respuesta de frecuencias bajas.
• Convencional (c):
Enfatiza en 3 dB las frecuencias a 600 Hz y mayores.
• Usuario (U):
Reservado para el software de ARCP opcional.
Preprogramado de fábrica como Desactivado (oFF).

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#207838  - 21 noviembre, 2012 23:55 

Hola de nuevo chicos ;)
Parece que el iphone no quiere trabajar y, desconociendo el motivo, hoy no me deja subir videos a youtuve para poderlos colocar aqui.
Bien, a lo que iba, el caso es que después de varias pruebas en rx con ambos equipos (kenwood ts-480hx y yaesu ft-450at) puedo decir que, para mi, me quedo con el ........ kenwood jejeje
Motivos?? me gusta más el audio de rx así como el poder escuchar una estación son S1 cuando en el yaesu no se escucha. Me gusta también el tema de poder poner poner el frontal en cualquier sitio del shack ya que no ocupa apenas nada, pudiendo colocar el "cuerpo" en un lugar lejano y que no ocupe o moleste.
Decir que me gusta más el kenwood por la hergonomía del dial y que tiene determinadas funciones directas en el teclado sin tener que ir a menús.
Una cosa si puedo decir de ambos y es que son muy buenos equipos dentro de su categoría y el que se compre uno de ellos seguro estará contento.
Una cosa si puedo decir, no me gusta en absoluto el micro del yaesu, es muy grande, pesado y no tiene la opción de UP / DWN que tiene hoy día la gran mayoría de equipos, y el PTT es ruidoso
Saludos y os dejo una fotito de los equipos durante las pruebas.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE