Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Kenwood ts-480-SAT
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood ts-480-SAT

EA1CMP
Mensajes: 207
#328696  - 13 noviembre, 2018 13:35 

Buenos días.

Me he empeñado en adquirir en próximas fechas este equipo y tengo algunas dudas que me gustaría me confirmáseis. Sé que no es el mejor de los equipos ni, ni mucho menos, el más moderno, pero para lo que lo quiero y necesito pues he llegado a la conclusión de que es mi mejor opción por el momento.

Lo primero que me ha sorprendido es su diferencias de precio, nuevo, en tiendas de España, desde los 850 € a los 1331. Alguno se lo tiene que hacer mirar. Otra cosa que me sorprende es que a pesar de los años que lleva el equipo en el mercado hay relativamente pocos vídeos del mismo, sobre todo en castellano.

Bueno y ahora mis dudas, algunas creo que las respuestas las tengo muy claras pero por si acaso las planteo:

- Doy por hecho que no existe modificación alguna para que llegue a la banda de 4 metros, ¿Verdad?. No he encontrado absolutamente nada al respecto.

- En sus especificaciones en las bandas no aparece la banda de 60 metros, por lo que me imagino que la única forma de operar en ella sea haciendo la modificación de apertura de bandas (¿Se pierde garantía al hacerla?).

- A la hora de usarlo en remoto, he visto información de Remoterig que hace bastante sencillo el proceso. He encontrado también que hay un software que permite hacerlo desde el PC. Entiendo entonces que ¿se puede hacer sin necesidad del Remoterig, verdad?

- También he visto que hay quien le saca una toma de la frecuencia intermedia (No he encontrado ningún vídeo donde expliquen exactamente cómo toman la señal) y lo conectan a un receptor SDR para usarlo como Panadapter.

Bueno, hasta aquí mis dudas, si alguien me puede aportar algo más de información sobre estos u otros temas del equipo estaré agradecido.

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1MV
Mensajes: 16
#328914  - 20 noviembre, 2018 10:50 

Buenos días. No será el más moderno de los equipos de HF, pero desde luego es un gran equipo por el precio que tiene. Yo lo compré hace unos años y pagué sobre 950€. Al equipo le añadí el cristal de estabilidad y filtros para CW y SSB. La verdad es que este equipo con sus filtros de CW cambia muchísimos para convertirse en un auténtico maquinón en CW. Nada que ver con equipos que a priori podrían parecer similares como el Yaesu FT 857 y alguno más. Pienso que les gana por goleada a todos ellos. Con una oreja estupenda y un audio muy agradable, podrás hacer grandes cosas. El manejo es sencillo e intuitivo, aunque este tipo de equipos siempre poseen menús más complejos, pero que no necesitarás usar continuamente. También posee un acoplador automático de antena que viene muy bien si se hace un uso remoto del equipo, lo cual se agradece mucho.

Yo lo compré para usarlo en remoto con las cajitas de Remoterig y es así como lo tengo desde hace años. Funciona estupendamente y se integra a la perfección. Te dará la sensación de tener un equipo en casa aunque solo sea el frontal el que se encuentra en tu escritorio. Existe un software que te permite usarlo por medio de un ordenador, pero nada que ver con su uso con Remoterig, que es donde realmente saca nota el equipo. Es un equipo recomendable 100% por su precio y prestaciones.

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 207
#328930  - 20 noviembre, 2018 20:18 

Lo primero y ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Pues sí, creo que sin irnos a equipos de alta gama ofrece unas posibilidades bárbaras y sobre todo, me va a suponer un importante salto de mi querida 450 a la 480.

Lo de el remoto es algo que es fundamental a la hora de decidirme por este equipo ya que dadas mis circunstancias creo que será la forma en que más y mejor pueda hacer radio en el futuro. (La rabia que tengo es que desinstalé mi dipolo que tenía en casa de mis padres para intentar hacer una instalación en mi casa y al final ni lo uno ni lo otro, si no, ya tendría con dónde hacer el remoto.)

Comentas otros temas que también me interesan. El tema de los filtros me parece muy interesante y muy probablemente los ponga, pero dado que hay 2 de CW no sé cuál pondría, si el de 500 o el de 270. No sé si me sabrías recomendar. En mi actual equipo no he tenido nunca filtros opcionales instalados, con lo que ya sólo con el DSP ya para mí va a ser un lujo.

También dices que le pusiste el cristal de alta estabilidad. En este caso estoy totalmente despistado. ¿Tan importante es? ¿Tánto se va de frecuencia si no se tiene?

En fin que no hago más que ver una y otra vez los mismos vídeos del equipo esperando el día que ya lo pueda usar (Seguramente a partir de día 6 de enero  😉 )

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFV
Mensajes: 675
#328932  - 21 noviembre, 2018 00:07 

El de 500 va muy bien el de 250 cierra mucho y hace efecto túnel,yo lo tengo en su cajita.El txco lo tengo instalado por si....

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#328933  - 21 noviembre, 2018 01:03 
Respondido por: EA1CMP

Buenos días.

Me he empeñado en adquirir en próximas fechas este equipo y tengo algunas dudas que me gustaría me confirmáseis. Sé que no es el mejor de los equipos ni, ni mucho menos, el más moderno, pero para lo que lo quiero y necesito pues he llegado a la conclusión de que es mi mejor opción por el momento.

Lo primero que me ha sorprendido es su diferencias de precio, nuevo, en tiendas de España, desde los 850 € a los 1331. Alguno se lo tiene que hacer mirar. Otra cosa que me sorprende es que a pesar de los años que lleva el equipo en el mercado hay relativamente pocos vídeos del mismo, sobre todo en castellano.

Bueno y ahora mis dudas, algunas creo que las respuestas las tengo muy claras pero por si acaso las planteo:

- Doy por hecho que no existe modificación alguna para que llegue a la banda de 4 metros, ¿Verdad?. No he encontrado absolutamente nada al respecto.

- En sus especificaciones en las bandas no aparece la banda de 60 metros, por lo que me imagino que la única forma de operar en ella sea haciendo la modificación de apertura de bandas (¿Se pierde garantía al hacerla?).

- A la hora de usarlo en remoto, he visto información de Remoterig que hace bastante sencillo el proceso. He encontrado también que hay un software que permite hacerlo desde el PC. Entiendo entonces que ¿se puede hacer sin necesidad del Remoterig, verdad?

- También he visto que hay quien le saca una toma de la frecuencia intermedia (No he encontrado ningún vídeo donde expliquen exactamente cómo toman la señal) y lo conectan a un receptor SDR para usarlo como Panadapter.

Bueno, hasta aquí mis dudas, si alguien me puede aportar algo más de información sobre estos u otros temas del equipo estaré agradecido.

Hola Luis,

Al hilo de lo que preguntas, y como propietario de un 480 desde hace casi 10 años, te puedo comentar lo siguiente.

- No hay modificación para la banda de 4 metros, o al menos que yo sepa. 

- Al respecto de la banda de 60 metros, sí, hay que hacer la modificación para poder transmitir en ella, si tienes buena mano y un mínimo de medios es cuestión de un momento, si por el contrario no te llevas bien con componentes diminutos, mejor que lo haga personal capacitado. No te puedo decir nada de la garantía, yo la abrí muchos años después de comprarla.

- El tema del SDR lo he probado, pero en mi caso no fue demasiado satisfactorio, hay varias páginas por la red en la que puedes obtener información de como hacerlo, en principio no hace falta tirar de soldador, por lo que es relativamente fácil.

http://www.marineelectronicsrepair.com/uncategorized/the-kenwood-ts-480hx-panadapter-project-part-1/

http://www.fy8pe.com/FY8PE/TS480.html

De todos modos, otros colegas montan un buffer con mejores resultados que lo anterior:

http://www.jeffwelsh.net/kenwood-ts480-sdr/

En mi caso, tome la IF del conector CN152, y no me convenció demasiado, las señales que podía escuchar en el receptor del equipo, no eran visibles en el panadapter, sobre todo las que no eran realmente fuertes, supongo que eso se puede mejorar con el buffer y algunos ajustes más, yo no probé nada más.

- No lo he probado nunca en remoto, pero comentan que es un equipo ideal para ello.

Y poco más que añadir, si lo calzas con un filtro estrecho para CW y otro para SSB y añades la placa para las memorias de voz y telegrafía, tienes un señor equipo, muy noble en recepción y duro como una piedra. Además, tiene una característica que algunos colegas aprecian (y otros no), que es poder tener solo la caratula en la mesa, y el cuerpo del equipo bien refrigerado, a cierta distancia, tanta como de el cable de separación de la caratula. Con ello, evitas ruido de ventiladores, lo puedes mantener fresco en concursos con algún ventilador adicional y no te ocupa mesa.

Si al final decides comprarlo, verás como lo disfrutas.

 

73 - EA5XA

Amadeo

 

ResponderCitar
EA1TG
Mensajes: 98
#328934  - 21 noviembre, 2018 04:01 
Respondido por: EA1CMP

Buenos días.

Me he empeñado en adquirir en próximas fechas este equipo y tengo algunas dudas que me gustaría me confirmáseis. Sé que no es el mejor de los equipos ni, ni mucho menos, el más moderno, pero para lo que lo quiero y necesito pues he llegado a la conclusión de que es mi mejor opción por el momento.

Lo primero que me ha sorprendido es su diferencias de precio, nuevo, en tiendas de España, desde los 850 € a los 1331. Alguno se lo tiene que hacer mirar. Otra cosa que me sorprende es que a pesar de los años que lleva el equipo en el mercado hay relativamente pocos vídeos del mismo, sobre todo en castellano.

Bueno y ahora mis dudas, algunas creo que las respuestas las tengo muy claras pero por si acaso las planteo:

- Doy por hecho que no existe modificación alguna para que llegue a la banda de 4 metros, ¿Verdad?. No he encontrado absolutamente nada al respecto.

- En sus especificaciones en las bandas no aparece la banda de 60 metros, por lo que me imagino que la única forma de operar en ella sea haciendo la modificación de apertura de bandas (¿Se pierde garantía al hacerla?).

- A la hora de usarlo en remoto, he visto información de Remoterig que hace bastante sencillo el proceso. He encontrado también que hay un software que permite hacerlo desde el PC. Entiendo entonces que ¿se puede hacer sin necesidad del Remoterig, verdad?

- También he visto que hay quien le saca una toma de la frecuencia intermedia (No he encontrado ningún vídeo donde expliquen exactamente cómo toman la señal) y lo conectan a un receptor SDR para usarlo como Panadapter.

Bueno, hasta aquí mis dudas, si alguien me puede aportar algo más de información sobre estos u otros temas del equipo estaré agradecido.

 Hola, yo lo tuve durante 5 años y es un equipo fantástico y un acoplador muy bueno. Yo lo tenía con el filtro de cw de 500 y es suficiente. 

Un abrazo, 73.

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 207
#328937  - 21 noviembre, 2018 11:54 

Buenos días.

Lo primero, muchísimas gracias por la respuesta a todos.

La decisión de adquirirlo la tengo más que tomada, viendo sus pros y contras respecto a otros equipos, tiene muchos pros que me salen a su favor. No tendrá la última tecnología DSP, pero lo quiero como equipo funcional y que me sea cómodo para poder llevar a activaciones, viajes, etc. Además como tengo un D700 el hecho de tener el frontal separado lo tengo como un pro ya que lo puedo poner junto al otro ocupando poco espacio en la mesa.

Gracias por los consejos de los filtros, lo tendré en cuenta y si los compro cogeré el de 500 y no el de 270. Eso sí, también cogería el de fonía. Sin embargo el voice keyer no lo veo tan necesario, como dice un amigo, llegado el caso se puede tirar de la grabadora del móvil.

Gracias por los enlaces del panadapter, son muy interesantes, aunque no es una prioridad para mí está bien conocer todas las posibilidades que ofrece el equipo.

Espero poderlo disfrutar a más tardar a partir del 6 de enero (Hay niños en casa y algo me han de traer que me haga ilusión).

Lo dicho, gracias a todos por vuestras aportaciones.

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SE
Mensajes: 382
#328948  - 21 noviembre, 2018 20:31 

Hola, Luis

Por si te interesa, también lo puedes controlar desde el ordenador, con el software de Kenwood gratuito, y que funciona perfectamente.

No es nada espectacular, pero lo ideal es que funcione a la primera.

Suerte y que lo disfrutes mucho.

JuanJo

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 207
#328958  - 22 noviembre, 2018 08:27 

Sí, también conocía el software de Kenwood, sin duda lo probaré con él a fondo.

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE