URE foro pequeñas
KENWOOD TS 480 HX
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD TS 480 HX

EA2AFV
Mensajes: 675
#20539  - 16 junio, 2012 09:27 

HOLA
ME GUSTARIA SABER QUE EQUIPOS SON SUPERIORES (RX,TX) Y DEMAS PARAMETROS AL MENCIONADO KENWOOD TS 480 HX
EN CUALES SE NOTA MAS DIFERENCIA (CALIDAD) A ESTE EQUIPO.
GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#193696  - 16 junio, 2012 09:39 

hola,

no sé que practicas, si CW o SSB, pero si tienes este equipo y quieres mejorarlo, pues móntale los filtros que ya con eso mejoraras muchísimo.
Otra cosa, no creo que con ningún equipo de categoría muy superior ( me refiero al precio ) escuches estaciones que con este no escuches.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#193700  - 18 junio, 2012 09:06 

Hola. Yo imagino que un Yaesu FTdx9000 o 5000 en sus versiones MP. Deben de funcionar al menos igual o un poco mejor que el TS480.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#193861  - 18 junio, 2012 09:36 

Seguramente, pero son cosas diferentes, te sorprenderías al ver que las cosas no siempre son lo que parecen.

Pero no creo que en ningún caso, con las mismas antenas, en el mismo lugar y en el mismo momento, escuches con equipos de 12000 € y que con el TS480 no escuches... esto lo tengo más que claro.

Mi amigo Tony, IK0OZD, se prueba todos los equipos que hay dando vueltas por ahí, especialmente en CW.... y lo que cuenta es para no creer, entonces hace las comparaciones side by side y las sube a youtube.

Te paso el link, que lo disfrutes! Luego, ante la evidencia, me contarás si no tengo razón....

http://www.youtube.com/results?search_query=ik0ozd&oq=ik0ozd&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube.3...1704.3855.0.4686.6.6.0.0.0.0.152.774.1j5.6.0...0.0.4v-hJlxgvXc

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 541
#193862  - 18 junio, 2012 15:10 

Gracias por el enlace FGJ.Lo disfrutaremos ampliamente.
Como dicen por ahí, unas buenas antenas (si puedes ponerlas) hacen de un equipo medio un gran equipo. Un gran equipo con unas antenas meiocres, hacen una estación mediocre.

Un saludo

EA7HAE
Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#193697  - 18 junio, 2012 16:42 

Creo que ya te han respondido a lo que preguntas, pero en todo caso si le puedes añadir los filtros para CW y SSB, lo vas a agradecer. Yo le puse el de CW a mi 480HX y mucho mejor que solo con el DSP de audio, eso sí, como casi siempre no son baratos los filtros.
Por último, durante un tiempo pude comparar la recepción del 480 con un FLEX-3000 que tenía conectado a la misma antena, y bueno, si podía recibir con uno, lo podía recibir con el otro. A fin de cuentas, la antena es la que manda.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#193898  - 18 junio, 2012 19:22 

Discrepamos,

1) Un receptor malo con una buena antena ---> una olla de grillos.
2) Un receptor bueno con una mala antena ---> diversión limitada.
3) Un buen receptor con una buena antena ---> diversión asegurada.
4) Un receptor malo con una mala antena ---> no party.

Nunca les pasó que teníais un FT101 y con un pedazo de cable se escuchaba bien, siempre y solo las estaciones fuertes y pensamos "le pongo un dipolo y no veas" ---> no veas que no se escuchaba nada, los splatters de las broadcastings adyacentes eran terribles.. más en 40 m de noche...

Así que siempre hay que tener en cuenta, cuanto mejor sea la antena de mejor calidad tiene que ser el front-end del receptor porque es mucho más lo que tiene que "digerir" de señales.

Los avances en antenas tienen que ir de la mano con el receptor del equipo al que se la conectará.

Lo de " de cada cien dólares, 60 van a la antena, 30 al Rx y 10 al Tx" es un anacronismo, es una frase hecha en los años '60 y ahora no vale más.

La tecnología que disponemos ahora no la tenía la NASA ni en vista ni como Top Secret en aquella época... creo que hay que adecuarse a los tiempos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#193917  - 19 junio, 2012 07:51 

Alfonso, te cambio el 950 por tu 480+ el expert.
Si hace, ya sabes donde estoy.
Quejica.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2AFV
Mensajes: 675
#193698  - 19 junio, 2012 11:51 

Me doy por satisfecho con vuestros consejos.El kenwood ya tiene instalados los filtros ssb-cw y no me quejo.
La unica pega que le veo es el tamaño,todo tan miniaturizado, aunque mirando el lado funcional es una ventaja.
Ageuvito mejor que pongas tus antenas en condiciones ya que falta poco...... tic tac tic tac.....
Saludos a todos y TNX.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE