Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KENWOOD TS-440S + S...
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD TS-440S + SB 3002-C

EA1BXK
Mensajes: 22
#345482  - 7 abril, 2020 09:22 

Hace escasos días, recibí en tiempo y forma un envío que  había solicitado correspondiente al dispositivo SOUND CARD ADAPTER 3002 junto con el que venía una tarjeta de sonido USB "3D SOUND"

En concreto lo había solicitado para un viejo rocjkero con el cable para su uso con el transceptor Kenwood TS-440 S

Realizado el proceso de conexión utilizando inicialmente la tarjeta de sonido de la placa del ordenador de sobremesa y reconociendo el puerto PROLIFIC sin mayor problema, me encuentro con el problema de que todo el software que he probado me da un error consistente en la incapacidad de leer la frecuencia del equipo. No sé si para el control del equipo será necesario un cable adicional o simplemente es un fallo de conexión del dispositivo en cuestión. Ya les digo que me ocurre con todos los programas testados y en dos ordenadores diferentes.

Por otra parte, en lo que se refiere a la decodificación por ej de FT8 y FT4 que son los dos únicos modos que he probado hasta el momento, el dipositivo funciona correctamente no teniendo ningún incoveniente durante las horas que lo he tenido monitorizando la frecuencia.

El problema viene a la hora de transmitir. Si bien el dispositivo SB300C realiza la conmutación RX/TX sin problemas, el transceptor no saca señal alguna no apreciándose potencia de salida ni movimiento en el indicador de ALC a pesar de que, en la salida de la tarjeta de sonido, si se aprecia modulación.... Entiendo, por tanto, que esa señal que dan, tanto la tarjeta de sonido del ordenador como la USB  3D SOUND, no llega al equipo para ser emitida.

Me gustaría que alguien un poco más experimentado que yo en los modos digitales me diera alguna idea que arrojara un poco de luz en todo este tema.

Gracias por adelantado.

73 ES DX

Javier Remis Hurlé - EA1BXK

javier.remis@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#345487  - 7 abril, 2020 11:29 

@ea1bxk

El ALC no te marcara (a mi no me marca ) cuando el moden pasa a tx dale vuelta a la derecha ,el potencio metro de MIC a ver si saca potencia, supongo que el conector que usas para conectar es el trasero ACC2 ,si no tienes el kit de integrados que eran uno opción, no puedes controlar el cambio de frecuencias desde el PC, tienes que hacerlo manual

 

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#345488  - 7 abril, 2020 12:10 

Hola, te hace falta un cable para el control del CAT, la interface de audio es solo controla el PTT y audio.

Mira este articulo en mi página web, "Como tengo configurado el WSJT-X 2.1.0"

 

"...Debemos partir de que se tiene un interface para hacer modos digitales, en la radio o uno externo. Además debemos tener una conexión entre el ordenador y el CAT de la radio. Tener configurados correctamente los puertos COM tanto del interface como de la conexión CAT. Tener configurada la radio en modo USB/DATA o en el modo que corresponda para hacer modos digitales..."

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1BXK
Mensajes: 22
#345526  - 7 abril, 2020 22:58 

Muchas gracias a todos. Creo que entre todos me habéis dado muy buenas ideas para pasar un poco entretenido este periodo de confinamiento. Os iré contando poco a poco....

 

TNX 73 ES DX 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE