URE foro pequeñas
Kenwood ts 430 s
 
Notificaciones
Limpiar todo

Kenwood ts 430 s

EA4FLU
Mensajes: 35
#30211  - 1 abril, 2015 22:10 

Hola buenas , tengo una ts 430 s y he notado de repente que en la banda de 20 metros a pasado de darme una potencia en portadora continua de 100 w a darme 50 w y noto en el vatimetro que la aguja empieza en 50w y va subiendo lentamente hasta unos 80w todo esto en portadora continua y ha subido la temperatura del equipo mas de lo normal. Alguien me puede aportar algun comentario sobre donde puede estar el fallo, las antenas las descarto porque el otro equipo va perfectamente y las conexiones coaxiales tambien, lo raro es que en la banda de 15 me da 100w o incluso más

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#273324  - 2 abril, 2015 10:57 

Cómo mides la potencia?.
Varia la ROE?.
Qué antena tienes?.
Tienes medidor de intensidad en la alimentación?.
Has probado bajando la potencia del equipo?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CQ
Mensajes: 84
#273325  - 2 abril, 2015 12:20 

Tiene toda la pinta de ser un problema con los reles de los filtros paso bajo de salida. Éstos cuando se foguean o se deterioran empiezan haciendo cosas raras vomo esas, hasta que acaban de quedarse quemados los contactos y no dejan pasar nada de potencia.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo de David EA1CQ

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#273326  - 2 abril, 2015 12:24 

Hola fácilmente sea lo que te indica David y que algún rele se haya quedado pegado los contactos.

Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA4FLU
Mensajes: 35
#273336  - 2 abril, 2015 22:06 

Hola , la potencia la mido con un watimetro exterior , el cual está calibrado perfectamente y no me engaña, no hay roe , consume segun el amperimetro de la fuente al rededor de 10 / 12 A . o sea que para mi el problema está en el equipo .

Sobre lo que me comentais de los relés probablemente sea eso , he leido por la red que suele ser un fallo en este modelo de kenwood.

Alguna opinion más ??

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FLU
Mensajes: 35
#273437  - 3 abril, 2015 08:38 

muchas gracias por vuestra ayuda e informacion .

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BXK
Mensajes: 417
#273327  - 3 abril, 2015 09:53 

Hola a todos. Yo os hablo desde mi experiencia.
El problema de la potencia puede venir dado desde el mal estado de los relés de banda, no digo que no, pero en mi caso (que está bién documentado en la red) el problema venía de un deterioro de las soldaduras de los transistores finales.

Así mismo, también tenía un poco de "sordera" al pasar a Rx. La solución fue la retirada de los transistores finales, limpieza de las soldaduras y del aluminio del disipador, volver a colocar los transistores, repaso de soldaduras en los componentes de la etapa de potencia y, por último, sustitución de todos los relés de banda en la placa de filtros.

Los relés tienen en sus contactos un componente, creo que berilio, que se deteriora con el uso. Se pueden limpiar, ya que no son encapsulados, pero es una solución temporal. Lo mejor es sustituirlos por unos encapsulados.

Toda esta operación, junto con un repaso general del equipo fue realizada por Jose EB5AGV en su laboratorio, y el resultado fué abrumador.

Ahora saca unos 130 W en 40, sin esfuerzo, y puedo utilizarlo sin miramientos en todas las bandas.

Es muy buén equipo, y creo que vale la pena tenerlo en forma el máximo tiempo posible.

Sólo me queda poder hacer una modificación en la temperatura de puesta en funcionamiento del ventilador, y sustituir el viejo por uno nuevo. Una operación facil pero que requiere un par de horitas para acceder al lugar y sustituir una resistencia.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE