URE foro pequeñas
kenwood tm-702E pro...
 
Notificaciones
Limpiar todo

kenwood tm-702E problema de pantalla "help"

EA5GNA
Mensajes: 22
#2441  - 6 diciembre, 2008 13:44 

Hola, a ver otro amigo mio tiene dicha emisora, y tiene problemas con el display que se le va, o aparecen simbolos raros, ¿alguien tiene o sabe como solucionar este problema con un brico?
Le comentaron que habia que soldar unos cables que van de la pantalla a la placa o algo asi, pero no quiere meterle mano sin estar muy seguro de lo que va a tocar.Dice que cuando le apreta con la mano al display va mejor y si lo suelta falla.

A ver si alguien puede echarle una mano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GNA
Mensajes: 22
#54460  - 6 diciembre, 2008 19:52 

gracias por el link al otro tema.
Por lo visto mala solución tiene lo del display.Es un problema pq acaba de adquirir el equipo y bueno esta un poco desanimado. Tiene un 241 y ese equipo va de mil maravillas no le da ni un solo problema.A ver si a alguien se le ocurre una solución para dejar fijo el conector, yo por mi parte creo que si soldara unos cables finos al conector y estos a su vez a la placa podria valer no? o suprimir el conector y sacar solo unos cables directo a la placa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#54484  - 6 diciembre, 2008 22:15 

No hombre, que no de desanime, es una tonteria de soldadura de nada, ójala todas las avería fuesen así.

Tienes dos opciones: resoldar el dichoso conector o soldarle en paralelo una cinta de cable plano y para toda la vida.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#54461  - 7 diciembre, 2008 19:05 

bueno, una tonteria a la que hay que saber meter mano.
Me a comentado que hoy la volvio a abrir para limpiar los contactos del display y de la placa.El conector es enano y hay que tener un soldador muy fino y cables del mismo estilo para que salga eso bien.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#54551  - 7 diciembre, 2008 20:58 

lo importante a mi parecer es que se trata de una avería cuya resolución está muy bien documentada y para la cual no hace falta repuesto alguno (a veces muy difíciles de encontrar). Un soldador y paciencia. ¿Quien no tiene una lupa en casa? y si el problema es el soldador, con 35 aurelios está solucionado, una minucia comparado con llevar la emisora a reparar a un servicio técnico y además ya tenemos el soldador para futuras chapucillas....

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA5GNA
Mensajes: 22
#54462  - 8 diciembre, 2008 13:32 

jejej si, que vaya clavada meten!

¿que hos parece la tb701E? es que se de una en venta, y quiero saber si es bueno ese equipo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE