Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KENWOOD cat ts 850
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD cat ts 850

Página 1 / 2
Anónimo
Mensajes: 0
#2385  - 1 diciembre, 2008 23:38 

Hola a todos
alguien se ha construido un cat para el ts 850
que funcione, claro esta
si es asi que tal va y que programas soporta
con puerto com rs232 o usb????
SALU2

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
Mensajes: 942
#54115  - 2 diciembre, 2008 01:33 

Quizas no te interese,pero por si acaso te comento que yo se lo he comprado a EA4FMT para la TS-450s y estoy encantado con èl.

saludos y suerte.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#54116  - 2 diciembre, 2008 17:30 

Hola buenas.
Yo en su día me hice el cable para trabajar CAT entre el RG y el TS-450 y funciona perfectamente. Tambien funciona con el HRD y con el CWskimmer.
Un conocido de la zona, tiene un 850 y me comentó si se podría hacer para su equipo.
Anduve enredando un rato y efectivamente, se puede hacer. Creo recordar que en el Kenwood TS-850, la salida para el CAT es el ACC2, un DIN de 6 patillas que deberías conectar a un DB9, y este a su vez, si no dispones de puertos serie, lo tendrías que conectar a un adaptador de puerto serie a USB.
En el manual del equipo viene bien explicado como hacer el conexionado del cable a las patillas del conector DIN.
He encontrado la info que le envié a ea2na con las instrucciones del conexionado del cable y los dos conectores.
He encontrado toda la info necesaria para hacer el cat con el 850.
Es el mismo conexionado que para el 450 mio.

1º.- conector din6
2º.- cable de 4 hilos + malla
3º.- 1 conector DB9 hembra
4º.- conectar ( el color que quieras elegir)
DB9


DIN6

PIN2 RXD = PIN2 TXD
PIN3 TXD = PIN3 RXD
PIN5 GND = PIN1 GND
PIN7 RTS = PIN4 CTS
PIN8 CTS = PIN5 RTS

Como habrás observado todos los valores excepto la masa cambian al tener que cruzar el cable, lo que es rxd en el db9, será txd del el DIN y así con todos los valores.
Espero haberme explicado correctamente y que lo entiendas.
Saludos cordiales.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#54166  - 3 diciembre, 2008 01:35 

Lo primero gracias por la atencion prestada
Pero tengo entendido que hace falta entre medias un pequeño circuito
que es el que adapta la señal del 850 con el RS232 del ordenador
en equipos mas modernos es como tu dices que es como un nulmodem
ya me contaras si me equivoco
y si al amigo tuyo con el ts850 solo con ese cable le funciono
si es asi yo ya no entiendo nada""que no me aclaro""
Gracias por todo 73s
SALU2
Efren Velazquez de Castro desde Miranda de Ebro

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NK
Mensajes: 123
#54257  - 3 diciembre, 2008 03:07 

Hola Efren,he construido varios interfaces para equipos Kenwood basados en el montaje de TK5EP.Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.El mio esta en un TS-450S 5 años sin problemas.Suerte.

http://tk5ep.free.fr/tech/ts850/if232/en/if232_g.php

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#54117  - 3 diciembre, 2008 12:03 

Hola buenas, saludos.

El sistema que yo utilizo para trabajar Cat entre el RG40, HRD y otros programas que he probado y el TS-450S no es mas que un cable conectado por un lado a un DIN de 6 patillas y a un DB9 por otro.
Como el portátil no tiene puertos serie, conecto el DB9 a un adaptador de puerto serie a USB y funciona perfectamente sin tener que montar circuitos con integrados ni nada que se le parezca.
Para el TS-850, sin asegurarlo al 100%, según el manual del equipo que en su día miré para ver como era el tema del cat, y hacerle uno a ea2na, creo que también valdría el nulmodem, ya que las características de los equipos son parecidas y el 450 es hermano menor del 850.
De todos modos, tampoco pierdes nada probando a construir uno y probar. Si funciona, eso que ganas y si no...
Saludos cordiales

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA1EYG
Mensajes: 165
#54270  - 3 diciembre, 2008 20:41 

Hola colegas, os contaré un poco por encima mi experiencia personal, mi Kenwood ts-450 también esta conectado al PC, con un cable tal y como describe Javier EA2AGV, un cable sin más entre el din6 del equipo y un puerto com del PC, así sin más historias y trabaja con el HRD perfectamente, por poneros un ejemplo.
Pero como uno siempre piensa que las cosas no pueden ser tan sencillas, como algunas veces parecen, siempre buscamos tres pies al gato, que si un cable CAT con un circuito determinado...el caso es que hace un tiempo, al intentar poner a correr el HRD en mi shack, me dije, pues nada hay que comprar un cable CAT para este menester, no disponía de mucho tiempo para buscar información y hacerlo yo mismo, así que guiándome de las página web del Ham Radio deLuxe, me compre el CAT que recomendaban para estos equipos Kenwood, a un tal Neil G4ZLP, y si fueron 32 euros del ala... tirados y para nada, que además me hicieron perder unas cuantas horas, de mi preciado tiempo, intentando configurarlo, pero no había forma, aquello no coenctaba con el equipo... terminé de los nervios con el puto cable del G4ZLP, como te lo digo... así que aproveché los conectores y el cable, tiré el pedazo de circuito smd (sellado e ilegible que nuca funcionó) y me hice el cable, tal y como decribe Javier EA2AGV, y hasta la fecha funcionando y sin problema alguno.
Resumiendo, no malgastes tu dinero comprando cables milagrosos para CAT, que luego no funcionan y lo único que se consigue con ellos es perder el dineroademás de el tiempo, eso si no te ganas un buen cabreo, como fue mi caso.
Saludos y a disfrutar con el soldador.
73 Carlos

ResponderCitar
EA3CZR
Mensajes: 126
#54297  - 3 diciembre, 2008 22:51 

Buenas, no he intentado hacerme el cable pues compré el de Emilio EB4FMT y de problemas ninguno, solamente que al mandarme las instrucciones me indicaba la conexión que no era la correcta en el equipo el TS-850-S, después de hablar con el y comentarlo sin ningún problema solucionado, y desde entonces he trabajado con el HRD, con la gran ayuda de Jorge EA8TL que me asesoró a configurarlo porque yo con el idioma de Shakespeare nada de nada, en PSK31, RTTY y ahora hasta con CW me he atrevido.

Saludos cordiales;

EA 3 CZR
EDU ea3czr@ure.es
Apartado Postal, 131
25700 SEU DE URGELL (Lleida)

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#54118  - 3 diciembre, 2008 23:17 

Hola a todos y a los posibles escuchas
Otra vez daros mil gracias por todas las respuestas ofrecidas
A EA5NK Juanjo en el cat que construiste los condensadores
electroliticos de que voltaje les pusiste:blush: Valen de cualquier voltaje????
A EA1EYG Carlos al tiparraco del ingles hace un tiempo le escribi
con respecto al cat, ya que hace referencia al final de la pagina que
""algunos"" :dry: modelos kenwood ts-850 no lo soportan
Pues carecen del modulo if10d
La prugunta que le hice fue la sigiente:
Como me entero de que el kenwood mio trae o NO trae dicho modulo
RESPUESTA A LA INGLESA:blink:
It's Your Radio
REFREXION
Pues nos ha jodido con la respuesta
Eso ya lo se que es mi equipo
por que vende cats que en su pagina pone como que es distribuidor oficial
Kenwood.y no me sabe decir que de tal numero de serie a tal munero lo
lleva o no lo lleva
MENUDO BICHO;)

SALU2 A TODOS
Efren

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYG
Mensajes: 165
#54307  - 4 diciembre, 2008 00:13 

Efren, sólo decite que al hijo de la Gran Bretaña, desde luego y siempre que tenga la oportunidad pocos cables va a vender aquí en España, al menos por mi parte. ZLP Electronics, NUNCA MAS, si no tiene ni P.. idea de esto, que se dedique a otra cosa y deje de engañar a la comunidad de aficionados.

Me parece vergonzoso, que por una puta mierda, un radio aficionado se pringue en semejante cosa...y encima no funcione.

Todavía estoy esperando una respuesta convincente... y te aseguro, que de no dármela, en su web voy a poner mi valoración del jodido CAT.

http://www.g4zlp.co.uk/unified/KenwoodCAT.shtml
http://www.g4zlp.co.uk/fb/fbkenwood/cfb.php

Saludos y a disfrutar

Carlos /EA1EYG

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#54311  - 4 diciembre, 2008 10:38 

Yo lo tengo autoconstruido y funciona correctamente con un conversor de USB a Serie.
No recuerdo que esquema utilicé, tome uno por internet. Sugiero que entres en el foro yahoo sobre el TS850, hay mucha información y esquemas.

Xavi
EA3EYD

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#54312  - 4 diciembre, 2008 14:01 

Yo tengo el cable CAT de ZLP Electronics y estoy encantado con el. Me funciona a la primera con N1mm,HRD,y Logger32.

Por otro lado la conexion entre el ts-850 y el PC no puede ser directa ya que este equipo, como el 950,950sd,950sdx,450s, 690,680 y 140 utilizan señales TTL que hay que convertir a RS232.

El IF-232C es precisamente eso, un conversor TTL a RS-232.

Es importante la configuracion del puertop serie 4800,8,n,2 para que funcione correctamente. Es especialmente lenta pero es lo que hay.

Saludos
Luis,EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#54119  - 4 diciembre, 2008 18:39 

Hola buenas.

Luis, ¿puede un conversor DB9 a USB hacer de RS232?
Porque si es así me callo, pero de otra forma no estoy de acuerdo con tu comentario a cerca del Kenwood TS-450S.
Mi Kenwood TS-450S está conectado al ordenador con un DIN de 6 patillas, un DB9 y el conversor de DB9 a USB y te aseguro que controlo el equipo con el Radioges sin ningún otro cachivache de por medio.

Si el conversor hace de RS232, por 15€ o quizás menos que cuesta, más el cable, más los dos conectores, tienes todo lo necesario para controlar el equipo a traves de CAT y por lo que he visto en diferentes páginas Web, por un adaptador normalito te clavan 90€ y lo bien que lo pasas haciéndolo y aprendiendo un poco a la vez no tiene precio.

Saludos cordiales de Javier ea2agv

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#54349  - 4 diciembre, 2008 21:55 

Efren los condensadores pueden ser de 10V ,25V ó 63V.A veces me han dado de 63 cuando no habia de menos.Saludos.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA1ECD
Mensajes: 10
#54114  - 24 septiembre, 2009 20:30 

Hola a todos:

Enredando con la 850, me puse a buscar para hacer el CAT y, entre otros en Google, salió esta entrada.

Después de darle bastantes vueltas, al final lo he hecho con una resistencia y un zener de 5,1 v.

El esquema lo encontré en una página de modificaciones, pero no funcionaba: le faltaba puentear el RTS--CTS en el PC.

El esquema es éste:
470 ohms
DB9 PIN 3 (TXD) -////


TS850 ACC 1 PIN 3 (RXD)
(DB25 PIN 2) |
|
|
---- 5 VOLT ZENER DIODE
/
/
|
|
DB9 PIN 5 (GND)


TS850 ACC 1 PIN 1 (GND)
(DB25 PIN 7)

DB9 PIN 2 (RXD)


TS850 ACC 1 PIN 2 (TXD)
(DB25 PIN 3)


TS850 ACC 1 PIN 4 (CTS)
|
|
|


TS850 ACC 1 PIN 5 (RTS)

A falta de puentear la parte del pc. Funciona con Mixw y HRD, que son con los que he probado, y da igual los bits de stop, o al menos no veo diferencia.
En HRD hay que "despicar" RTS y CTS, ya que los hemos puenteado.

Saludos, Fran.

ResponderCitar
EA1ECD
Mensajes: 10
#54120  - 24 septiembre, 2009 20:32 

Al publicarse se ha "movido" el zenner, que va detras de la resistencia, entre la masa y el TXD del pc.

La solución a mis dudas de cómo "funciona" el tema, me la dió el leer esta página,
http://www.steeman.be/?p=167
el único sitio que he encontrado en el que realmente se explica qué es lo que hace el interfacto de Kenwood y el IF-10. La verdad es que estaba ya medio desesperao hasta que ví esta página, disipándose mis dudas, vamos, que el IF-10 es un apaño que pone Kenwood para que funcione el otro. En otros modelos habría que mirarlo más, pero me temo que en los que no llevan IF-10, con un conversor, sin inversor, iría igual.

Saludos desde Salamanca.
Fran.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#80544  - 14 febrero, 2011 12:49 

Refloto el hilo para ver si alguien me aclara un poco el esquema ya que no me cuadra como se describe a como esta puesto en el foro. Ando haciendo un cat para un ts-850s de un amigo.

Un saludo

EA1ECD escribió:
Hola a todos:

Enredando con la 850, me puse a buscar para hacer el CAT y, entre otros en Google, salió esta entrada.

Después de darle bastantes vueltas, al final lo he hecho con una resistencia y un zener de 5,1 v.

El esquema lo encontré en una página de modificaciones, pero no funcionaba: le faltaba puentear el RTS--CTS en el PC.

El esquema es éste:
470 ohms
DB9 PIN 3 (TXD) -////


TS850 ACC 1 PIN 3 (RXD)
(DB25 PIN 2) |
|
|
---- 5 VOLT ZENER DIODE
/
/
|
|
DB9 PIN 5 (GND)


TS850 ACC 1 PIN 1 (GND)
(DB25 PIN 7)

DB9 PIN 2 (RXD)


TS850 ACC 1 PIN 2 (TXD)
(DB25 PIN 3)


TS850 ACC 1 PIN 4 (CTS)
|
|
|


TS850 ACC 1 PIN 5 (RTS)

A falta de puentear la parte del pc. Funciona con Mixw y HRD, que son con los que he probado, y da igual los bits de stop, o al menos no veo diferencia.
En HRD hay que "despicar" RTS y CTS, ya que los hemos puenteado.

Saludos, Fran.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#80545  - 14 febrero, 2011 14:25 

Fran, EA1ECD,
me ha encantado lo de "interfacto" que es, a la vez, "interfaz" y "artefacto".

Sutil y divertido. Gracias por la nueva palabra.

jon

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1ECD
Mensajes: 10
#137664  - 14 febrero, 2011 20:56 

Hola, EA5VHV ,Jon, y cía:

El único problema, problema porque no viene por ahí, es que hay que engañar a las máquinas puenteando los RTS Y CTS de ambos lados para que "piensen" ambos cacharros que están recibiendo las confirmaciones (ACKs) del envío de datos. Se puede producir un choque de datos, pero funciona igual. Yo no le he visto nada raro, salvo que a veces tarda un pelín en responder, pero también puede deberse a la velocidad del puerto.

EA5HVH, si me mandas un correo, te busco el archivo, que es igual al que ya está subido,
sólo que al subirlo el diodo zenner se quedó al lado izquierdo de la resistencia (subida la imagen y encontrado el link de nuevo)
Con mi 850 funcionaba perfectamente. No lo he vuelto a utilizar porque soy de los de ir "oliendo" a base de sintonizador.

Y Jon: el asunto del "interfacto" es porque, después de ver el "negocio" y comprender las tripas que lleva, te das cuenta de que con "na", hecho. Dicho de forma más actual: "ya les vale". Con una resistencia y un diodo, el cable y dos puentes, a rular, en vez de convertir y reconvertir las señales sin necesidad.

Saludos a la concurrencia, Fran.

ResponderCitar
EA1ECD
Mensajes: 10
#137754  - 14 febrero, 2011 21:06 

P.D.: Comprobar antes el voltaje para ver el funcionamiento del diodo.

P.D.bis: Si algo "casca", no me hago responsable.

Después de analizar el artículo en www.steeman.be/?p=167 ví éste otro y mirando el esquema de la 850 era factible que funcionase el que viene más abajo, a falta de puentear en el pc, como ya he repetido anteriormente.
El link: http://lists.contesting.com/pipermail/ct-user/1997-November/001814.html

Más saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE