Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
KENWOOD 870S QUE PI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

KENWOOD 870S QUE PIERDE ¿ACEITE?

EA1AAY
Mensajes: 77
#36494  - 10 mayo, 2018 19:48 

He estado tratando de aprobar una asignatura pendiente que hace años tenía, que era la ampliación de la banda de 40 metros y parece que lo he conseguido al lograr "extirpar" la resistencia R244.
Hecho lo anterior he comprobado, al quitar la tapa inferior que aparecia en ella un pequeño charco de un liquido aceitoso, no es ni de la ruptura de los electroliticos, ni de otros elementos similares. A la inspección ocular no veía nada sospechoso. El aparato funcionaba bien antes de abrirlo y ese liquido parece que se habia ido estancando ahí. Pero si he comprobado, al poner el aparato boca abajo, que en la parte inferior del panel frontal van como tres alfombrillas de 5mm de anchura y de doce centimetros de largo, la central y a cada lado una de dos centimetros y medio de largo; que si las oprimo con el dedo hace que salga ese liquido.
No se que objeto tiene eso, pero creo que es razonable pensar que ese liquido no deberia estar ahí, pues podria terminar por dañar realmente el transceptor.
En fin, tengo el aparato aún abierto, es decir todavía no le he puesto las tapas.
¿A alguien le pasó algo similar o quienes conocen este Kenwood 870S saben de que va esto?
¿Podríais sugerirme que hacer?
Gracias por vuestro interés.
JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#322799  - 10 mayo, 2018 21:01 

El equipo es nuevo o de segunda mano?
Pensarás que es una pregunta estúpida pero viendo videos de Yvo Muniz de AlfaTelecom algunos equipos que repara vienen "bañados" en aceite como si les hubiese echado wd40 o algo así. Si el tuyo es de segunda mano igual le han echado aceite.
¿Para qué? Vete a saber....
Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322800  - 10 mayo, 2018 22:57 

Es de primera mano, lo que sucede es que lo tengo desde hace tantos años que ni acierto a decir cuantos. Nunca lo he enviado a reparar.
Lo llamativo para mi es que esas como alfombrillas (que si la exprimes con el dedo echan ese liquido aceitoso por los lados) que tienen cinco milimetros de ancho y doce centimetros de largo el trozo mayor estan pegadas en el reborde inferior del panel frontal, sobre ellas va el borde de la tapa inferior, y lo llamativo a fin de cuentas y la razón de mi pregunta en el foro, es la de ¿qué objeto tienen?, ¿porqué echan ese liquido que puede afectar seriamente al aparato si se extiende por él?
Si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho. Estoy pensando también en arrancarlas y evitarme futuros problemas con ese aceite.
A la espera de alguna sugerencia u orientación, queda agradecido de antemano: JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#322805  - 11 mayo, 2018 07:23 

Ni lo uno ni lo otro:
Al cabo de los años, ciertos pegamentos e incluso plásticos, aparentemente sólidos, se acaban licuando por efecto del proceso de descomposición acelerado que promulga la legislación de residuos y biodescomposición.

El resultado es que pegamentos dejan de pegar y escurren como si de aceite se tratase, las gomaespumas antivibración se convierten en polvo, etc.

Tengo una anécdota curiosa, y es que uno de los aparatos que me traen a reparar asiduamente, viene siempre con el mismo problema: lleva unos contrapesos metálicos pegados con una resina color rosa. Esta resina con los años se licua y cae como si de agua se tratase, cayéndose los contrapesos
y provocando cortocircuitos en la placa de c.impreso.
pero es que además, la dichosa resina es ácida, y corroe las pistas de cobre, dejando la placa inservible, porque justo en la zona donde cae, nace una banda flexible de esas que van como pegadas, y que el conductor no es metálico, sino
grafito o carbón, y luego no hay forma de soldarlo.
Así que hay toda una generación de equipos de una conocida marca, muy caros por cierto, que se sabe que a partir de X años lo mejor es tirarlos a la basura porque seguramente mueran en unos pocos meses.
Todo por la dichosa resina que se licua...
Así que límpialo a no mas tardar, quita las alfombrillas esas y tíralas bien lejos, y cualquier otra cosa parecida que haya por ahí, antes de que dé mas problemas!!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#322807  - 11 mayo, 2018 20:14 

Bueh...

Y digo, no podría ser, por otro lado, que el lubricante que el fabricante usó para cosas como por ejemplo, el mando del dial, se haya ido escurriendo con los años?

Limpia con Alcohol, a poder ser isopropílico, y andando....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322801  - 14 mayo, 2018 13:18 

Tema solucionado, al menos eso espero. Las famosas almohadillitas como de plastico que estaban puestas en los bordes inferior y superior del frontal y que parecian hacer de amortiguador de las tapas, las he quitado (más bien arrancado). Pienso que como dice EA4FJD con los años se han ido degradando y en consecuencia licuando, ya os he dicho que cuando las apretaba echaban ese liquido aceitoso. He limpiado bien todo el conjunto.
De otra parte, he montado de nuevo el transceptor y está funcionando bien, por fin puedo emitir ya en la banda de 7100 a 7200 y de hecho estoy recibiendo buenos controles.
Gracias a todos por vuestro interés y consejos.
JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#322898  - 14 mayo, 2018 19:25 

Me alegro!
A disfrutar muchos años.
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1JB
Mensajes: 74
#322904  - 14 mayo, 2018 21:16 

Hola, puede ser esto?
En cuyo caso, la zona donde estaba la espuma, se calentara.
73,

Julian, EA1JB

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#322802  - 14 mayo, 2018 21:55 

Los "mocos" que ha puesto EA1JB tienen tendencia a perder líquido también. Al igual que las esponjillas muy viejas (me ocurre en un receptor Sony ICF7600G en el compartimento de las pilas). Pero por la descripción podría ser otra cosa. ¿Eres fumador?. Si es así, puede que lo que has encontrado sea un charco de nicotina del humo de tabaco.

Me ha ocurrido con varios dispositivos electrónicos y objetivos fotográficos de segunda mano que venían de ambiente fumador, esas esponjas y sobre todo las gomas (teclados, perillas del dial, anillos de enfoque, botones... ) absorben el humo y acaban rezumando un líquido amarillo y pegajoso que no es más que nicotina. Tengo aquí un talky que compré hace más de diez años a un fumador empedernido y que sigue rezumando.

Es especialmente grave en teclados y pulsadores llegando a inutilizarlos y siendo necesario desmontar y limpiar con CRC, Isopropílico o WD40.

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA1AAY
Mensajes: 77
#322803  - 14 mayo, 2018 23:28 

Vistos los dos ultimos comentarios, os aclaro:
EA1JB no era esa espuma "termica" ni de esas dimensiones, eran una especie de almohadillas de 5mm de ancho y de 10 a 15 centimetros de largo, dos de ellas y otras dos mas cortas. Estaban situadas, como ya he dicho, en el borde superior e inferior del panel frontal y precisamente sobre ese borde se apoyaban uno de los laterales de la tapa inferior y la superior.
Hace mas de cuarenta años que no fumo y el aparato lo compre hace 19 años.
Yo me apunto a la idea de EA4FJD y pienso que ese plastico se degrado y se licuó.
Gracias por vuestro interés.
JV

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JB
Mensajes: 74
#322920  - 15 mayo, 2018 14:05 

Pues me alegro que sea lo que dice Jose EA4FJD, una simple pero molesta degradación de las almohadillas.
73,
Julian, EA1JB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE