URE foro pequeñas
kenwood 710E en coc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

kenwood 710E en coche antiguo

EA4DTE
Mensajes: 12
#20481  - 12 junio, 2012 15:25 

Hola a todos.

Tengo un Kenwood 710 que funciona perfectamente, pero cuando lo instalo en mi viejo Panda de 1986 no decodifica correctamente las tramas de APRS, pero cuando apago el motor funciona a la perfección, supongo que necesitaré un filtro o algún dispositivo parecido, pero dudo si colocarlo en la antena, la alimentación o en la instalación electrica del coche.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 371
#193201  - 12 junio, 2012 15:36 

en principio supongo que habara por el foro algún elctricista de coches pero por mis conocimientos de mecanica
(nautica) pero al final tambien son motores te diria que no se lleva muy bien con el sistema de encendido tal vez cambiando los cables de las bujias poniendolos anti parasitarios y el condensador que llevan el delco no recuerdo como se llama se te solucionaria pero a ver si sale alguien con mas conocimiento de causa que yo y te da alguna idea mas
saludos

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#193202  - 12 junio, 2012 17:55 

Si como parece la parte eléctrica del motor es el causante del problema sería bueno instalar un filtro antiparasitario, esto te lo pueden hacer en cualquier taller especializado en electricidad del automóvil pero antes de nada asegúrate que no entre algún tipo de interferencia al 710 por el cable de separación del frontal, sobre todo si usas uno casero de mayor longitud y repasa la antena, que tenga buen contacto a masa.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4DTE
Mensajes: 12
#193203  - 13 junio, 2012 15:26 

Muchisimas gracias.

Realizaré pruebas siguiendo ambos consejos, ya que desparasitaré el coche, ya he visto como hacerlo y el cable de unión del equipo y el frontal no es el original y es mas largo de lo necesario, por lo tanto, colocare un cable ucho mas corto y apantallado. Ya os contaré. Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1PVC
Mensajes: 54
#193206  - 13 junio, 2012 19:04 

Hola buenas
Yo también miraría el condensador que suelen llevar el,alternador a masa (una pastillita atornillada al chasis del alternador y al positivo , otra cosa es que se lo allan quitado por que los mecánicos dicen que eso no vale para nada
Y sobre todo como dice el colega ea6qy el condensador del delco ya que el que produce mucho ruido es el ruptor o también conocido el dedo del delco

Por. Ultimo si puedes encontrar un filtro de esos que llevaban los radio cassettes de antes también puede ayudar
Suerte
73

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#193207  - 17 junio, 2012 07:49 

Despues de las labores previas realizadas, me presumo que alimentaras al equipo, directamente de los bornes de bateria..??? que mejor condensador que este
saludos Juan

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#193231  - 17 junio, 2012 15:45 
EA7AHA escribió:
...antes de nada asegúrate que no entre algún tipo de interferencia al 710 por el cable de separación del frontal, sobre todo si usas uno casero de mayor longitud ...

He dado por hecho que la alimentación es directa a batería, pero por lo que dices casi te puedes ahorrar el "desparasitado", directamente acorta el cable de separación y ponlo bien apantallado, súmale ferritas, seguro que el problema era ese :laugh: Con el cable original no pasaría pero si haces uno casero bien preparado se solventará.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#193775  - 17 junio, 2012 15:46 
Escribió:
Despues de las labores previas realizadas, me presumo que alimentaras al equipo, directamente de los bornes de bateria..??? que mejor condensador que este

Inútil si la RF se ha generado en el alternador o el circuito de alta, los cables ya la habrán radiado y entrará por la antena.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE