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interferencias producidas por la inyeccion del mot

EA5P
 EA5P
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#8280  - 1 febrero, 2010 22:30 

hola a ver si alguien me puede ayudar, tengo una interferencia producida por la inyeccion electronica del camion en la emisora de 27 mhz en la banda de am. Lohe probado todo, filtros en la alimentacion, condensadores electroliticos y de poliester, ferritas en el cable de la antena a la entrada del equipo ,tambien en la alimentacion, cambiar de equipo, cambiar de antema , cambiar el sistema de alimentacion, nada de nada la interferencia persiste. alguien podria ayudarme a encontrar la solucion. gracias ,...EA5ADB

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EA4DSY
Mensajes: 220
#95946  - 17 febrero, 2010 17:51 

Hay veces que la interferencia no se quita con ferritas. busca un transformador con un bobinado de hilo grueso y muchas vueltas y ponlo en serie con el positivo de la alimentación de la emisora, a ver si se te quita.
A veces la frecuencia de la interferencia es tan baja que no se quita con ferritas. es posible que bobinando muchas vueltas en una ferrita haga el mismo efecto, pero normalmente solo le damos un par de vueltas o pinzamos el cable y puede no ser suficiente porque no es RF lo que queremos quitar.
Estamos hablando de un choque para frecuencias muy bajas (si es que este es el problema)y el bobinado necesario es del tipo de los empleados como choque para alisar el rizado las alimentaciones de los equipos de lamparas. esto ya no se encuentra ni se fabrica. El cobre del grueso suficiente para aguantar la corriente de unos amperios.
hay un kit en el mercado que es para quitar interferencias en el coche y trae una placa de circuito impreso con un condensador electrolitico y un choque bobinado en el cuerpo de un transformador clasico que quita ciertas interferencias, no recuerdo la marca del kit, quizas ado kit o algo parecido. lo ví en una revista de electronica todoelectronica o algo así.
Tambien puede ser radiación de la centralita a través de los cableados conectados a la misma. en ese caso...es más dificil de solucionar.
Los fabricantes de coches hacen nada en lo referente a quitar las interferencias. la OM es inutilizable en la mayor parte de las radios de coche, los 27 se comportan parecido a la OM.

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EA5P
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Mensajes: 92
#98036  - 5 marzo, 2010 21:55 

hola ea4dsy gracias por la respuesta, te comento: el filtro que me comentas ya lo he probado, y no hace nada, es como tu bien comentas una interferencia producida por la cpu del vehiculo, y como la inyeccion va controlada por la cpu es la interferencia que se escucha, he probado colocar ferritas en todos los cables del sistema de inyeccion, y persiste, comprobe con un walki dentro de la cabina ,en verticalno sonava la interferenciay en el momento lo agachaba hacia el salpicadero volvia la interferencia. lo cual con la antena exterior que es de mas ganancia no se va excepto cuando pasas por zona urbana que el qrm se apodera de dicha interferencia. en fin seguire probando cosas hasta que consiga algo.

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EA5WA
Mensajes: 611
#95947  - 6 marzo, 2010 01:07 

Hola a todos:

A mi ocurre lo mismo en mi Chevrolet Epica.

La interferencia se escucha más fuerte en AM, pero en SSB también. Es un sonido que acompaña a las revoluciones del motor, aunque desaparece momentáneamente, cuando suelto el acelerador. Entiendo que tendrá algo que ver con el sensor de flujo de combustible, ya que cuando suelto el acelerador, las revoluciones aún siguen altas, pero el paso de combustible se reduce al mínimo, y es sólo en este punto donde deja de escucharse la interferencia.

El problema es que no tengo ningún manual del Epica, para poder localizar los componentes del sistema y apantallar cables o colocar ferritas. De momento lo tengo en standby.

EA5ADB, ¿la interferencia en tu caso es continua? ¿Has probado a ver si se deja de escuchar momentáneamente (sobre 1 segundo) cuando sueltas el acelerador? Si es así, será la misma interferencia que yo tengo.

Está claro que para abaratar el precio de los coches, algo tienen que hacer, y claro, que se jod...los radioaficionados. Y como para la prueba del coche (antes de comprarlo), no te dejan instalar la emisora...Habrá que ir pensando en llevarse un scaner de HF antes de comprar un coche nuevo.

73's de EA5EXK Juan Carlos

73's de EA5WA Juan Carlos
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EA5P
 EA5P
Mensajes: 92
#100312  - 1 abril, 2010 00:14 

hola juan carlos , te comento: la interferencia deja de oirse cuando cesa la injeccion, osea, cuando sueltas el pie del acelerador, cuando mas se nota que cesa es cuando vas lanzado y de repente sueltas el pie , o cuando bajas un puerto,he probado poner ferritas en todos los cables del sistema y nada de nada(me gaste una pasta en ferritas y perdi mucho tiempo) solo me falta probar colocar el coaxial todo por el techo y la emisora tambien colocarla en el techo a raiz de unas pruebas que he realizado con un walki. coloque todo tipo de condensadores en todo tipo de sitios y nada de nada. cuidadin con el cable del cuentarevoluciones si va conectado al alternador pues se ha dado casos de interferencias parecidas a las de la injeccion electronica ya te comentare lo que valla averiguando un saludo ea5adb

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EC2AGL
Mensajes: 66
#103084  - 1 abril, 2010 01:49 

La interferencia que tienes, no es por la CPU. Es por el modulo que controla la alta tension (de 100v a 480v) para abrir y cerrar los inyectores del gasoil. Se trata de una interferencia de tipo impulso que entra por la antena y que produce cada inyector, por eso cuando bajas un puerto y no aceleras, los inyectores no abren y no reciben tension del modulo y no tienes esa interferencia.

La solucion:Alejar todo lo posible la emisora y la antena de modulo y activar el filtro NB de la emisora (si lo tienes) y localizar el modulo de control de los inyectores (que no es la centralita) y tambien los cables que van hacia los inyectores y apantallarlos con papel aluminio y conectar a masa el papel aluminio, pero con cuidado de que no toque el papel ningun contacto.

Aun asi seguiras recibiendo un poquito pero mucho menos.

SALUDOS

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EA8RM
Mensajes: 812
#103089  - 1 abril, 2010 10:59 

Hola:

Yo tengo ese mismo problema es mi coche, y se manifiesta exactamente de esa manera, he intentado mil cosas pero nada, lo que si les puedo decir es que el ruido entra por la antena y no por la alimentacion.

Yo en mi caso ya no se que hacer, por que he montado el equipo IC7000 en el maletero y la antena en el porton del maletero asi que mas lejos del motor imposible y no es precisamente un coche pequeño (Toyota Land Cruiser Mod.Largo)

Al final para no cabrearme solo llevo la radio encendida en VHF, la HF la dejo para cuando estoy estacionado. :S

Saludos

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

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EA5WA
Mensajes: 611
#95948  - 1 abril, 2010 20:23 

Hola a todos:

Eso mismo hago yo (cansado de la interferencia), VHF en movil y una vez parado HF. Lo malo es que si intento ponerme en el canal 19 de 27 Mhz, en AM, es insoportable el ruido.

Por lo que veo, somos muchos con ese mismo problema, pensaba que era yo solo.

Intentaré encontrar el módulo de control para apantallarlo, y intentaré encintar con cinta antiparasitaria los cables que van a los inyectores. ¿Alguna pista (EC2AGL) sobre la pinta que tiene este módulo?

Gracias por vuestra ayuda

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

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EC2AGL
Mensajes: 66
#95949  - 2 abril, 2010 14:00 

Sigue los cables desde su final en los inyectores y llegaran a una caja metalica que tiene que tener alguna forma (segun vehiculo, hay miles de formas diferentes)de disipador porque se calienta, ya que es hay dentro donde estan los transistores Mosfet de potencia y son los encargados de hacer de interruptor de la tension de los inyectores.

Normalmente biene todo en una caja (transistores, elevadores de tension,etc, etc) PERO MUY IMPORTANTE ES QUE ESTE MODULO NO ES LA CENTRALITA DE CONTROL Y CALCULO. LA CENTRALITA CONTROLA ESTE MODULO QUE ES EL QUE HAY QUE BUSCAR.

ATENCION CON EL APANTALLAMIENTO y algun contacto accidental ya que estos modulos son de potencias altas y se puede ocasionar problemas realmente serios y estropear muchos componentes.

YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN OCASIONAR PORQUE ESO ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO Y SEGUN LO ``MANITAS´´ QUE PUEDA SER UNO.

Saludos al foro

P.D: Personalmente, yo me lo he hecho en mi coche y tengo un FT-857 y realmente se nota pero no lo elimina del todo

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EA8RM
Mensajes: 812
#103227  - 2 abril, 2010 15:43 

Yo ya sinceramente habia perdido la esperanza despues de 3 años.....

Al final creo que lo que ahre sera agenciarme este aparatito, lo he visto funcionando y va muy muy bien.

Ahora que vuelven poco a poco las bandas altas dan ganas de llevar la HF en el coche, yo el ruido lo tengo de 18 a 7Mhz osea hasta ahora lo unico que se escuchaba, ahora que empiezan los 21 y 24 estoy mas animado a usar el /M

Saludos y Suerte!!!

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

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EA5WA
Mensajes: 611
#95950  - 2 abril, 2010 21:01 

Para EC2AGL:

¿Podrías explicar como hiciste el apantallamiento en tu caso?

Estoy pensando en caja de aluminio recubriéndo el módulo y con ventilador para ventilar forzadamente.

En mi caso la interferencia es también sobre el ft-857, aunque probe un MKIIG y también aparecía. El filtro NB atenúa, pero no la elimina del todo. El coche es un Chevrolet Epica Diesel.

73's

73's de EA5WA Juan Carlos
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EC2AGL
Mensajes: 66
#103268  - 2 abril, 2010 23:45 

Normalmente la caja del modulo suele ser metalica y biene apantallada pero los cables que salen hacia los inyectores, son los que hacen de ``antena´´ a la vez y transmiten esos impulsos rapidisimos de alta tension (de 100v a 480v segun modelo)al aire como lo hacen nuestras antenas de radioaficionado. Normalmente el modulo de control esta en el hueco del motor por el tema de disipacion, pero no es asi en todos los coches, ya que hay algunos modelos, como el mio, que estan dentro del habitaculo de pasajeros.

El elemento que mas hace esa interferencia son los cables que van hacia los inyectores

Yo en mi coche, desmonte todos cables desde los inyectores hasta el modulo y apantalle uno por uno individualmente (8 cables, 2 por inyector, 4 cilindros) con papel aluminio (por el espesor del papel en vez de cinta para apantallar, ya que el papel aluminio es mas grueso y apantalla mejor)y despues conecte a masa cada extremo del papel aluminio de cada cable, es decir, 2 conexiones a masa por cada cable, una en el final del cable en el modulo y otra conexion a masa en el final en el inyector. Eso por cada cable.

Otra cosa que hice fue coger los cables desde el modulo hasta la centralita,esta vez todos cables juntos y tambien los envolvi con papel aluminio y tambien 2 conexiones a masa

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EA8RM
Mensajes: 812
#103291  - 3 abril, 2010 00:51 

Una pregunta:

Serviria meter los cable dentro de una manguera metalica de las que tenemos en la ducha de casa ?

Su exterior es metalico y seria mas facil de llevar a masa ¿¿??

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

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EA5P
 EA5P
Mensajes: 92
#95951  - 23 abril, 2010 20:55 

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias y sobre todo al compañero que nos ha aclarado de donde procede la interferencia , ahora solo queda encontrar la caja , probar , que haya suertey no aparezca mrs murfy. un saludo a todos ea5adb

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