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interferencias en rele del coche

EB5WC
Mensajes: 337
#8075  - 19 enero, 2010 09:20 

Hola a todos,comentaros que tengo un problema con el relé de los intermitentes en de mi automóvil cuando transmito en HF 40M
He montado un FT857d (que ya lleva ferritas en el cable de alimentación)en el móvil,solo cuando transmito en HF (40m) y el contacto puesto o el motor en marcha me "ratea un relé"y he descubierto que es el de los intermitentes.Lo he intentando "blindar" con papel de aluminio el del bocata y nada,también le he puesto ferritas en el cable RG85 y otra en la alimentación que va directa de la batería pero nada....
También tengo ruido en recepción no por el relé le he puesto un antiparasitario de estos de auto-radio y nada de nada
Ayuda por favor

PD: voy a intentar conseguir in rele blindado de fabrica.....

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
IC7600-TS480-FT857/Movil y los viejos rokeros TS-520 y Drake TR4c....

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EA2ET
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#94257  - 19 enero, 2010 09:40 

No sera problema del rele sino de la electronica que lo controla.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA7EE
Mensajes: 1621
#94262  - 19 enero, 2010 10:17 

Hola!

Te olvidas de la masa del equipo y de la antena. Si el equipo y/o la antena no tiene buena masa el cable radia energía de RF que la tienes dentro del coche, aunque pongas ferritas en el cable de antena. Es habitual colocar un cable de 16mm o 25mm de unos 20cm de longitud desde el equipo al chasis del coche.

El equipo tiene en el cuerpo en la parte lateral cuatro tornillos para sujetarlo, puedes usarlo para conectar el cable de masa. Usan arandelas de bakelita para no rallar la pintura del equipo.

Con la toma de antena igual, si no toma buena masa del propio chasis, debes usar un cable similar al anterior corto y grueso (algunos usan hilo trenzado que se puede doblar más fácil) para conectar la base de antena al chasis del coche.

En este caso puedes también intentar poner la antena lo más alejada de la electrónica, por ejemplo en la parte trasera y asegurarte que no tiene ROE.

Saludos
Manolo
EA7EE

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EB5WC
Mensajes: 337
#94265  - 19 enero, 2010 16:30 

Gracias por las respuestas pero....

Escribió:
EA2ET dijo No sera problema del rele sino de la electronica que lo controla.

si pongo el los intermitentes no hay problema.Voy a intentar blindarlo con plomo ya que no encuentro rele blindado.

Lo de la masa.. me cuadra mas la base esta atornillada al porton trasero y no hay ROE y tiene buena masa el - negativo de la alimentacion esta tambien a masa de chasis voy a intentar poner otra en la toma de tierra.
La antena DIAMOND HF-40FX pero hoy he probado con una ECHO Veicoidale mono banda y sorpresa no hay interferencia en el rele solo en alguna ocasión cuando salgo de banda y hay ROE.
Con el tema de la masa a lo mejor reduzco el ruido en recepcion y he comprado un condensador de 2,2mf para el alternador.
Me falta probar con la veicoidale en las otras bandas....

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
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EA7EGU
Mensajes: 123
#94258  - 19 enero, 2010 21:09 

Hola a todos.
Hace ya tiempo, con un R-19, cuando emitia en VHF (comercial, no 144 Mhz)con 25 W, el relé de los intermitentes tableteaba, o si estaba el intermitente activado se quedaba fijo, etc. Simplemente cambiando el relé por otro exactamente igual la cosa se solucionó, y eso me ocurrió en varios vehiculos de la misma marca y modelo. Era muy facil probar, ya que el relé estaba situado bajo el tablero y se podia acceder con la mano sin dificultad.
No se si será tu caso, pero la prueba es facil y barata.
73, Manolo.

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EB5WC
Mensajes: 337
#94395  - 20 enero, 2010 20:32 

Gracias ya os iré contando

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
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EB5WC
Mensajes: 337
#94497  - 30 enero, 2010 13:38 

Bueno al finak he cambiado el viejo Xsara por un coche nuevo pero aun no he montado nada asi que.....ya os contare
PD nada de lo escrito meha servido creo que es cosa de los Citroen.....

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
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EA8TL
Mensajes: 2182
#95656  - 30 enero, 2010 13:59 

HOLA

Me ocurria esto del rele de intermitentes con una RENAULT EXPRESS DIESEL que tenia anteriormente, efectivamente con el contacto en posicion ON,pero yo lo solucione simplemente cerrando el contacto.
Cuando iba en marcha creo que no me afectaba....pero este extremo no te lo puedo confirmar pues hace ya algunos años........

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
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