Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Interferencias en I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interferencias en Icom 7000 con portatil cargando

EA5YC
Mensajes: 215
#21181  - 16 agosto, 2012 11:11 

Hola a todos, hasta ayer no me di cuenta que el santiago 9 de QRM me lo estaba haciendo el cargador del portátil, lo quito y perfecto.
Le he puesto ferritas a dicho cable del cargador y sigue igual, algún otro remedio casero para quitarme ese molesto QRM?

muchas gracias a quien me pueda ayudar..

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#198750  - 16 agosto, 2012 12:01 

Hola Juan, prueba a cambiar de cargador...no deja de ser una fuente conmutada. Un filtro de red podría ser eficaz pero imcorporarlo es mas costoso probablemente que otro tipo de cargador. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#198755  - 16 agosto, 2012 12:53 
EA1GAR escribió:
Hola Juan, prueba a cambiar de cargador...no deja de ser una fuente conmutada. Un filtro de red podría ser eficaz pero imcorporarlo es mas costoso probablemente que otro tipo de cargador. Saludos

Suscribo al 200% (si es eso posible ;) ) el comentario. He tenido muchos problemas durante estos años con aparatos ruidosos a nivel de RF, y los bricks de los portátiles (y, antaño, de algunos monitores de PC que llevaban fuente externa), son de lo peor. La solución buena, ya que suelen generar tanto interferencia radiada como conducida, es cambiarlos.

Venden fuentes universales para portátil, que podrían servir (previa prueba de no interferencia :) )

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5ZL
Mensajes: 78
#198751  - 16 agosto, 2012 15:06 

Hola,
Me ocurrió lo mismo con un Sony Vaio hace un par de años, el problema era en mi caso que la clavija de enchufe era tipo "schuko" con toma de tierra y lo tenia conectado a una base sin tierra. Al conectarlo en una base con toma de tierra desapareció totalmente el S9 en 40-80m. En esa misma época, localize muchas fuentes de ruido dentro de mi casa, bajando el nivel de ruido de banda en más de 50dB (es una gozada :)). Busca en archivos del foro de ure, donde hay mucha información que te puede ser útil.
Si tu problema no es por causa de la falta de toma de tierra, te aconsejo que cambies la fuente por una de calidad, tal como bien dice EB5AGV.

Saludos Niceto

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#198762  - 16 agosto, 2012 16:43 

Gracias colegas, en efecto parece ser falta de tierra, cojo el cable del cargador del portatil, bueno cojo la fuente con la mano y el ruido aun es mas, sobre todo en la banda de 20m, cuando lo cojo con la mano me da santiago 9+20 de QRM, el cable de tierra de ese cable esta cortado, creo que es por eso.
ya os comento..

gracias..

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#198763  - 16 agosto, 2012 17:28 
EA5EHS escribió:
Hola,
Me ocurrió lo mismo con un Sony Vaio hace un par de años, el problema era en mi caso que la clavija de enchufe era tipo "schuko" con toma de tierra y lo tenia conectado a una base sin tierra. Al conectarlo en una base con toma de tierra desapareció totalmente el S9 en 40-80m. En esa misma época, localize muchas fuentes de ruido dentro de mi casa, bajando el nivel de ruido de banda en más de 50dB (es una gozada :)). Busca en archivos del foro de ure, donde hay mucha información que te puede ser útil.
Si tu problema no es por causa de la falta de toma de tierra, te aconsejo que cambies la fuente por una de calidad, tal como bien dice EB5AGV.

Saludos Niceto

ese es mi mismo problema, que no hay toma de tierra como dios manda en la casa. Iré probando cosas..

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#198768  - 16 agosto, 2012 17:36 

este es el maldito cargador del portatil hp,,

no se si gastarme 30 euros en comprarme uno nuevo o comprarme un filtro de red..

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#198769  - 16 agosto, 2012 18:44 

las interferencias solo las hace en 15 - 17 - 20 y 30 metros que ya es jejejeje...me arriesgare a cambiar la fuente por una nueva original,, esta ya tiene 5 años y puede estar bastante fastidiada.

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5LN
Mensajes: 160
#198772  - 16 agosto, 2012 19:47 

Yo tengo un compaq presario cq56 con una fuente creo que igual (excepto por el enchufe, que en la mia es schuko).A mi no me provoca interferencias (al menos no las he apreciado).
Si es un fallo de apantallamiento, quizá mejore envolviendola en papel de aluminio y conectando este a tierra...

IM99QO - Benaguasil (Valencia)
Visita: http://www.ea5rcl.es/web/

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#198774  - 17 agosto, 2012 08:13 

He pedido una fuente nueva hp y una regleta con filtro de red para enchufar todo de paso.

Gracias.

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#198815  - 23 agosto, 2012 18:26 

tengo puesta una antena de móvil dentro de mi habitación para escuchar, después de recibir el cargador nuevo probarlo y seguir con el mismo problema, he pensado que quizás sería la antena de móvil, y así ha sido la he quitado y no sale ese ruido, eso si tampoco recibo nada jajajaj que puede ocurrir?

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#199359  - 23 agosto, 2012 18:31 

Veamos... el ruido que te aparece en radio, ¿son unas ráfagas momentáneas, de cuándo en cuándo?. Porque los móviles generan ese tipo de interferencia... Si es contínua, me extraña que salga de ahí.

¿Puedes poner una grabación del ruido recibido?

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#198752  - 23 agosto, 2012 18:50 

Ok,, aqui tienes un video que acabo de hacer..

http://dl.dropbox.com/u/8919327/video-2012-08-23-20-41-09.mp4

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#199362  - 24 agosto, 2012 12:39 

Recibida regleta con filtro y sigue igual,, agggggg,, estoy desesperado...
http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=PH6T3-GR

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#198753  - 24 agosto, 2012 12:50 

Pues que tienes ruido DENTRO de la habitacion... pon la antena exterior y nos cuentas...

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#199439  - 24 agosto, 2012 13:18 
EA5TT escribió:
Pues que tienes ruido DENTRO de la habitacion... pon la antena exterior y nos cuentas...

gracias...tienes razon puede ser por culpa de la antena dentro de la habitacion.. cuando tenga dinero para la externa ya veremos q tal...73s

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YC
Mensajes: 215
#199440  - 24 agosto, 2012 17:19 
EA5TT escribió:
Pues que tienes ruido DENTRO de la habitacion... pon la antena exterior y nos cuentas...

Algo que tenia que haber hecho antes de comprarse nada lo acabo de hacer,, ni caer en el tema, ahora he cogido el portátil y lo he llevado a otra habitación y lo enchufado a cargar, resultado,, santiago cero de interferencias raras en la emisora..
Esto me ha llevado a la conclusión de que las interferencias las genera el portátil mismo al cargarse al lado de la emisora, y otra cosa he solucionado gracias a la regleta con filtros, he conectado el pc grande a dicha regleta y ya no genera interferencias ni su fuente ni el disco duro ni nada de nada,, la emisora ni se inmuta.

Solucionado pues, portátil nuevo jajajajaja...

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#199469  - 24 agosto, 2012 18:20 

Tema complicado , en alguna ocasion me paso similar y se soluciono cambiando el alimentador por otro de 19v , en mi caso el problema lo daba un cargador de marca SONY y tambien tueve el problema con un cargador de LENOVO , el lenovo ademas aumentaba considerablemente cuando le conectaba cables usb ,....en ambos casos se soluciono cambiando el alimentador.Pregunta a alguien que te deje uno, o en una tienda para probar.., si cambia el sonido cuando esta cargando y aumenta en windows o el sistema que sea hay mucha probabilidad de que sea el alimentador pues el cambio es debido a que se activa la tarjeta de video en windows y requiere mas alimentacion,..normalente en modo BIOS no hacen apenas ruido.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA5YC
Mensajes: 215
#199473  - 24 agosto, 2012 18:56 

el tema es que el alimentador también se lo he comprado nuevo y sigue igual,, lo único que he solucionado ha sido los ruidos de la fuente y el disco duro del pc grande que se metían en la emisora, esto gracias a la regleta con filtros.
La verdad que me gusta que pasen estas cosas pues se aprende bastante.. Cuando tenga la antena externa ojala no pase aunque tengo mis dudas.
73s

73 cordial
Juan Carlos EA5YC

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE